domingo, 31 de octubre de 2010

RAZAS

pues si...no será "the Lord of the Rings" pero si hay diferentes especies de personajes, como los humanos y los shinigamis.

A continuación, una breve reseña de las diferentes variedades que pueden encontrar en la serie, tanto en el manga como en el anime ^^:

Los quincy
(滅却師 kuinshī, lit. «Destructor») son un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales. Para ello diseñaron su propios poderes espirituales, que puede absorber la energía espiritual y manipularla de manera ofensiva. Comúnmente usan las partículas espirituales para moldear diferentes tipos de arco y flechas, pero también puede concentrar la energía espiritual en la forma de espadas o explosivos.
Tite Kubo creó a los quincy como rivales de los shinigamis.

Los vizard
(仮面の軍勢 vaizādo, lit. «Soldados enmascarados») son los shinigamis que han logrado conseguir los poderes de un hollow. Los cuales han pasado por un proceso de «hollowificación» (虚化 Horo-ka?) que fue causado por Sōsuke Aizen.
Para obtener acceso a sus poderes de hollow, los vizards se tienen que poner su máscara.

Los shinigami (死神), como ya lo hemos dicho anteriormente, son espíritus con un alto grado de poder espiritual que no pueden ser vistos por seres humanos a menos que estos últimos tengan poder espiritual, como es el caso de Ichigo. Tienen como obligación defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte a la Sociedad de almas.

EL CLAN SHIBA

Kūkaku Shiba
(志波空鶴 Shiba Kūkaku) es una mujer de estilizada figura y de busto del mismo tamaño que el Rangiku Matsumoto ( a pedido de la platea masculina ;) ) pero de mal carácter, experta en fuegos artificiales y la hermana mayor de Ganju. Su brazo derecho fue destruido en una explosión de fuegos artificiales. Kūkaku es la jefe de la familia Shiba, después de que su hermano Kaien, falleció (recordemos que Rukia lo mató al ser poseído por un Hollow, a pesar de ser su superior). Kūkaku parece haber tenido algún tipo de relación con la tienda Urahara, con su amiga Yoruichi Shihōin y afirman haber trabajado con Kisuke Urahara en el pasado.
En la adaptación japonesa su seiyū es Akiko Hiramatsu.

Ganju Shiba
(志波岩鷲 Shiba Ganju) es el hermano menor de Kūkaku. Ganju es muy arrogante, aunque ha mostrado un lado más suave y es fácilmente intimidado por su hermana mayor, Kūkaku. Posee una daga que se asemeja a un cuchillo de carne o a un Dadao (大刀?), aunque sus poderes son limitados y en cambio se basa en sus ataques de fuegos artificiales y la magia de su tierra.

Kaien Shiba
(志波 海燕 Shiba Kaien) Perteneció a la división 13, y fue teniente de ella misma. Debido a la enfermedad del capitán, Ukitake Jūshirō, Kaien aparentaba ser el único al mando organizando toda la división. sus facciones recuerdan en gran medida a las de Ichigo Kurosaki con quien mantiene un gran parecido. Posee un tatuaje tribal en su brazo izquierdo, el cual también posee su hermana menor Kuukaku y su hermano menor ganju, es el tatuaje distintivo del clan Shiba.
Aproximadamente 110 años de la línea actual de la serie, Kaien rechazaba constantemente las propuestas de su Capitán Jūshirō Ukitake para ser su Teniente y evadía las preguntas al respecto, tomaba té amigablemente con este e incluso departían sobre los nuevos prodigios del Gotei, Gin Ichimaru y el nieto del Cabeza de Clan Kuchiki, Byakuya, al que Kaien consideraba arrogante.
Los miembros de la División tenían prejuicios contra Rukia Kuchiki cuando esta entró a formar parte de la división por su carácter aristócrata, pero fue Kaien el que la aceptó tal y como era y se ocupó de protegerla y cuidar de ella en la División, interesándose por ella y afirmando que sería su aliado pasara lo que pasara.
Mantenía buena relación con los futuros Terceros Representantes Kiyone Kotetsu y Sentarô, con los que bromeaba constantemente, ese rango lo ocupaba la esposa del mismo Kaien llamada Miyako, que era fuerte, valiente, inteligente y amable (en palabras de Rukia).
Kaien entrenó a Rukia, llevándola por primera vez al monte Koifushi en Hokuan, el tercer distrito del Rukongai, donde la ayudó con el entrenamiento con la espada (materia en la que Rukai fallaba a pesar de ser experta en artes kidoh). En uno de los descansos le explicó a Rukia la filosofía de su Capitán para librar una batalla, por honor y por supervivencia pero que al final todo acaba en el corazón, que según el Subcapitán es todo aquel sentimiento que se crea entre dos personas.
También le recomienda que no muera sola, ya que debe pasar su corazón a sus más próximos amigos o nakama.
Posteriormente un Hollow aniquila a todo el escuadrón de su mujer por sorpresa y antes de que pudiera recabar información, antes de formar una avanzadilla, el Capitán Ukitake, Rukia y Kaien van a la guarida del Hollow llamado Metastasia, que sale a su encuentro en medio de la noche.
Kaien se adelanta y va solo al encuentro del Hollow, al que le pregunta cuántos shinigamis ha devorado y si se arrepiente de ello, el vacío responde burlonamente que sólo se arrepiente de no haber devorado la parte superior del cuerpo de la última shinigami a la que asesinó, Kaien desenvaina su Zanpakutô y usa el shunpo para seccionar varios de los tentáculos de su enemigo y situarse encima suyo, tras lo cual decide liberar su shikai para matarlo, pero al pronunciar el nombre de su espada (Nejibana o flor retorcida) esta se desintegra por completo, ya que es una habilidad de Metastasia, los tentáculos de este hieren a Kaien pero este no se rinde y ataca incluso sin espada, Rukia desea ayudarlo pero Ukitake se lo impide diciendo que Kaien está luchando por su orgullo y su honor contra el asesino de sus compañeros y esposa.
El miembro de la familia Shiba logra hacer retroceder al Hollow con sus manos y las artes kidoh aunque recibe varias heridas, Metastasia se ve forzado entonces a salir de su cuerpo y entrar en Kaien por cada una de las heridas del shinigami, poseyéndolo por completo y devorándolo poco a poco.
El Hollow salta hacia una aterrorizada Rukia que ni siquiera puede moverse, no obstante es detenido por Ukitake, que le grita a Rukia que huya. El Hollow le grita al shinigami que no se moleste en tratar de salvar a Kaien ya que una vez dos cuerpos espirituales se fusionan no pueden separarse, así que devorará lentamente a Kaien desde dentro hasta recobrar su aspecto normal.
Ukitake corta rápidamente la garganta del cuerpo de su subordinado y afirma que matará al cuerpo de Kaien para evitar que lo devore pero en ese momento su enfermedad lo ataca y tiene un acceso de tos, debilitándole y haciéndolo vulnerable al Hollow, que lo ataca con sus tentáculos (que ya emergen desde los brazos de Kaien) y causándole varias heridas, no obstante Mestastasia ve a Rukia a lo lejos, que había vuelto y se avalanza sobre ella, esta se da cuenta finalmente de que no es Kaien y ensarta su cuerpo con su Zanpakutô.
Kaien recupera en sus últimos momentos la consciencia para agradecerle a su Capitán haberle dejado luchar solo y abrazar a Rukia, a la que da las gracias diciendo que puede dejar su corazón allí mismo. El cuerpo de Kaien comienza a descomponerse y Rukia lo lleva a la casa del clan Shiba, donde es enterrado.
No obstante el cuerpo espiritual de Kaien o reitai desaparece y es transportado a Hueco Mundo ya que Metastasia era un experimento de Sōsuke Aizen para lograr un híbrido entre shinigami y hollow y estaba programado para volver al palacio de Las Noches una vez cumpliera su objetivo.
El cuerpo del shinigami fusionado con Metastasia es devorado entonces por el arrancar llamado Aaroniero Arleri, que gracias a los poderes de su Glotonería puede apropiarse de las habilidades y reiatsu de todos los hollows que devora, al consumir a Metastasia se adueña de todas las características y recuerdos de las dos entidades. Pudiendo utilizar desde ese momento el reitai, poderes y zanpakutô del shinigami.

Los bount
(バウント baunto) son un grupo de personas que tiene poderes especiales. Éstos se alimentan de las almas de los humanos, habitualmente cuando éstas mueren, pero luego comienzan a alimentarse de las que están vivas; ganando más poder. Las habilidades distintivas de cada bount dependen de su familiar, los cuales son como sus mascotas.

Los hollow
(ホロウ horō, lit. «Huecos») son una clase de espíritus monstruosos, y los principales enemigos en Bleach. Se trata de los espíritus humanos que anteriormente no se habían enviado a la Sociedad de almas a su debido tiempo después de la muerte. Su principal característica es una máscara blanca que cubre completamente su rostro y un agujero cerca del corazón. Cada hollow tiene un diseño exclusivo de su máscara.

Los arrancar (アランカル arankaru?)
son aquellos hollow que han conseguido quitarse parte de su máscara, y obtener las habilidades de un shinigami. Al hacer esto, obtienen una zanpakutō, la cual mantiene sellada la verdadera forma del arrancar. Estos se convierten en los principales antagonistas de la serie, más adelante.

Los Espada
(十刃, [エスパーダ], Esupāda, literalmente "Diez Filos") son los más poderosos Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, y por ello los antagonistas principales de la serie, en la saga de hueco mundo, después de Aizen.

los Espada son considerados los más fuertes y aquellos que poseen una mayor capacidad destructiva, aunque hay otros arrancar cuya fuerza se acerca a la de algunos de los Espada. Esta organización está compuesta de diez miembros, todos ellos seleccionados y elegidos por el propio Aizen, y junto a él, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen son los máximos responsables del ejército enemigo a los Shinigamis de la Sociedad de Almas. Además, su nivel de poder y capacidades son comparables a los de los Capitanes del Gotei 13, lo que los convierte en unos enemigos temibles, seguramente los más peligrosos de todos cuantos se puedan encontrar en el Hueco Mundo.
En el momento de su presentación el grupo de los Espada está constituido por nueve hombres y una mujer, a todos los cuales se les asigna un número del 1 al 10 en función de su fuerza, que indica su rango y su nivel de poder relativo. Este número, escrito en caracteres arábigos, es además tatuado en una parte del cuerpo cualquiera del seleccionado. Los Espada tienen un control total sobre el resto de los Arrancar, los Números, y tienen la prerrogativa de escoger a todos cuantos quieran para entrar a formar parte de su servicio en exclusivo, llegando a ser su Fracción. No obstante, de la misma forma que existe una gran diferencia de nivel entre los Capitanes y los Subcapitanes Shinigamis, lo mismo se puede decir de los Espada y cualquier miembro de su Fracción o de los Números.

El propio Aizen se muestra muy confiado de las habilidades y el potencial de sus Espada, y no ha dudado en enviarlos a distintas misiones, como han sido recopilar información el mundo de los vivos, luchar con los propios Capitanes en Las Noches y Karakura Town o buscar Vasto Lorde en las profundidades del Hueco Mundo. Al ser, junto a Ichimaru y Tōsen los más directos subordinados de Aizen, los Espada se encuentran al tanto de todos sus planes, de la localización de la Hōgyoku y de las habilidades de Kyōka Suigetsu, la Zanpakutō de Aizen. El respeto que siente Aizen por sus Espada se hace patente en la forma en la que se refiere a ellos, en más de una ocasión llamándoles "mis queridos Espada", y sentándoles junto a él en su misma mesa mientras discuten los eventos acaecidos en el Hueco Mundo. Según Dordonii, Aizen no piensa en ellos como meros subalternos, razón por la cual siempre deseó recuperar su posición de Espada y volver a estar cerca de su señor.

La inmensa cantidad de poder y su posición de liderazgo sobre los Arrancar no sólo garantiza su autoridad sobre el resto de los Arrancar, sino que también existe cierta jerarquía entre ellos mismos: un Espada de un rango superior aparentemente puede dar órdenas a los miembros de menor rasgo, e incluso elegirlos y viajar con ellos durante una misión. Muchas de estas misiones generalmente requieren la presencia de más de un Espada, por lo que el liderazgo será ostentado por aquél que posea la supremacía, de acuerdo con el orden descendente de la numeración (por ejemplo, el Espada número 4 puede dar órdenes al Espada número 6). Mientras que los miembros de rango más bajo por lo general no tienen muchas restricciones y suelen seguir su propia iniciativa, los Espada superiores parecen seguir tan sólo las órdenes de Aizen, y ayudar al resto sólo para "evitar que los Espada pierdan uno de los suyos", según Nelliel Tu Odelschwanck. No obstante, la actitud de Aizen hacia los Espada que han fallado en sus misiones o han hecho que pudiera ganarse su disgusto suele ser de indulgencia, perdonándoles oficialmente (aunque no sin severas sanciones).

Aunque los Espada suelen acudir con bastante regularidad a la sala del trono de Aizen y a la sala de reuniones, se sabe que cada uno de ellos tiene sus propias dependencias en el palacio de Las Noches que han modificado de acuerdo a sus propios deseos. Así, Aaroniero Arruruerie vive en una torre a la que sólo se puede acceder a través de un puente y dentro de ella reina la oscuridad, Szayel Aporro Granz cuenta con un laboratorio indestructible en lo que ha dado a llamar su "palacio" o Zommari Leroux posee una sala de meditación.
Aunque no se ha especificado el momento exacto de la creación de los Espada como grupo, se sabe que existían ya antes de que Aizen partiese al Hueco Mundo con la Hōgyoku. Desde entonces, la composición de los Espada ha cambiado considerablemente, debido a la llegada de Arrancar cada vez más poderosos que han ido desplazado a los anteriores. De todos los Espada pertenecientes a la primera generación, en el momento en que comienza la serie sólo permanecía entre ellos Aaroniero Arruruerie, siendo además el único GILLIAN del grupo. Los otros nueve, por tanto, son al menos ADJUCHAS, aunque aún no se sabe si existen o no VASTO LORDES entre ellos. Hay una teoría que afirma que sólo los cuatro primeros Espada, aquellos que no puede liberar su Zanpakutō dentro de Las Noches, son los únicos Vasto Lorde.
Aparte de Aaroniero, Szayel y Nnoitra también llevan mucho tiempo formando parte de los Espada, cuando Nel aún pertenecía a este grupo. Es muy posible que Grimmjow Jaegerjaquez también sea uno de los Espada más antiguos, ya que su Fracción tenía los números bajos, lo que indicaba que eran los más antiguos en ser arrancarizados. Respecto a los demás Espada, no existen datos suficientes como para poder establecer una clara cronología de ellos, salvo quizás que Tia Harribel sea uno de los más recientes, ya que en tiempos de Nel aún no pertenecía a los Espada.



OTROS PERSONAJES

Pobre! si Kon se enterara que el esta aqui...con lo narcisista que es! jajaja

Las almas modificadas
(改造魂魄 kaizō konpaku) son almas artificiales creadas por los investigadores de la Sociedad de almas antes del inicio de la historia de Bleach. Ellas fueron creadas para reanimar los cadáveres de las personas y actuar como una formidable fuerza de combate, pero se descubrió que no tenía ética y se les ordenó ser destruidas. Todos tienen una mayor velocidad y fuerza en comparación con los seres humanos normales y, a menudo habilidades especiales que los diferencian unos de otros. Cada uno vive normalmente en un peluche con todas sus capacidades intactas (aunque reducidas para ajustarse a su tamaño).

Kon (コン?)
es la primera alma modificada que aparece en la serie. Tiene la habilidad de correr a gran velocidad y saltar grandes distancias. Normalmente es vestido por Yuzu, la cual tiene un profundo afecto por hacia él, y muy a su disgusto con frecuencia lo viste con ropa femenina y muchos accesorios, los cuales Kon no desea en su cuerpo. Kon habita el cuerpo de un león de peluche, al cual es muy aficionado, refiriéndose a él como su «cuerpo sexy». Kon también habita el cuerpo de Ichigo cuando éste está cumpliendo sus misiones de shinigami.
En la adaptación japonesa su seiyū es Mitsuaki Madono, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Luis Alfonso Mendoza.

Kurōdo (蔵人?)
es un alma modificada un poco cobarde. Él tiene la capacidad de cambiar de forma. Su cuerpo es un peluche con forma de conejo. En su primer encuentro con Rukia ella lo abraza(por su gusto a los conejos) El gigai de Kurōdo es de un hombre con gafas y un bigote, el color de su cabello es de de dos tonos negro a la derecha y rubio a la izquierda.
En la adaptación japonesa su seiyū es Nobuo Tobita.

Nova (之芭?)
es un alma modificada muy tranquilo y rara vez habla. Él es bastante tímido y esconde su cabeza cuando no desea mostrar ninguna emoción. Nova tiene el poder de teletransportarse a sí mismo. El cuerpo de peluche de Nova es una tortuga de traje gris, con una camisa blanca y una corbata de lazo rojo. Su gigai es un joven delgado de pelo rojo, con un abrigo de piel, un escudo en la espalda y una cremallera es su máscara. En la adaptación japonesa su seiyū es Tomokazu Sugita.

Lirin (りりん Ririn)
ella actúa como la líder de las almas modificadas en la saga de los bount (solo en el anime, como un relleno) A veces suele ser muy mezquina y arrogante, mientras que otras veces se muestra verdadera preocupación por los demás. Su habilidad especial es la creación de ilusiones. El cuerpo de peluche de Lirin es un ave que lleva un abrigo azul y unas botas. Su gigai es una pequeña niña de cabello rubio, con un abrigo de pieles recortada y unas botas.
En la adaptación japonesa su seiyū es Yumi Kakazu.

TAMBIÉN ENCONTRARÁN EN LA SERIE...

El almacén Urahara
(浦原商店 Urahara Shoten) es una tienda de conveniencia que se ocupa principalmente en bocadillos y pequeños artículos de uso doméstico, pero también abastece a los seres espirituales, dándoles la mercancía que ha adquirido de la Sociedad de Almas. Más tarde, Urahara muestra que existe una base paramilitar en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario