domingo, 31 de octubre de 2010

CAPITANES DEL GOTEI 13

Shigekuni Yamamoto-Genryusai
Capitán de la Primera División y Comandante General del Gotei 13. Su Teniente es Chojiro Sasakibe.
Es el más anciano de todos y el fundador de la Academia de Shinigamis.
Su rasgo más característico es la larga barba que posee y que le llega hasta la cintura, junto a unas cejas bastante pobladas, cayendo a ambos lados de su rostro. Además, siempre suele llevar su capa de Capitán por encima suyo, sin ponerse las mangas. Está completamente calvo, con dos cicatrices que se cruzan en su frente, y la mayoría del tiempo tiene los ojos prácticamente cerrados, abriéndolos sólo cuando se pone serio o se sorprende.
A primera vista, debido a su edad y su postura, parece que estemos delante de un anciano al que la edad ya le está pesando, pero esta impresión está muy lejos de la realidad. Cuando se quita su uniforme de Shinigami, deja a relucir su cuerpo completamente musculado y lleno de cicatrices, producto de las incontables batallas que ha tenido a lo largo de su vida.
A lo que se personalidad se refiere, Yamamoto es muy estricto con sus subordinados, siguiendo a rajatabla las normas de la Sociedad de Almas. ebido a su carácter, es una persona extremadamente respetada en el Gotei 13.
(atencion que spoileo xD)
Como ya hemos dicho antes, fue quien fundó la Academia de Shinigamis hace 2000 años, con el objetivo de dar formación a todas las almas que tuviera el poder suficiente como para convertirse en Shinigamis. El mismo Yamamoto ejerció como profesor en la Academia, y llegó a tener como alumnos a Ukitake y Shunsui, los primeros Capitanes que se graduaron en ella.
Mil años después, se convirtió en Capitán General del Gotei 13, cargo que ostenta hasta el día de hoy.
En la saga del pasado su intervención es testimonial. Presencia las pruebas de aptitudes de Urahara para ingresar como Capitán del Gotei 13, junto a otros Capitanes de testigos y, más tarde, como es lógico, está presente cuando Urahara es nombrado Capitán.
Diez años después, Yamamoto tendrá que convocar una reunión urgente de Capitanes debido a las desapariciones de los miembros de la 9ª División, entre ellos su Capitán, Kensei Muguruma y su Teniente, Mashiro Kuna. En esa reunión, Yamamoto comenta que el Gotei 13 se encuentra en una situación crítica y que hay que adoptar medidas drásticas. Para intentar solucionar este misterio, envía al lugar a varios Capitanes.
Al oir esto, Urahara le pide a Yamamoto el ser uno de los que vayan a investigar (ya que hacía poco que había enviado a Hiyori al mismo lugar), pero el Capitán General se niega rotundamente. Los elegidos para ir serán: Rose, Hirako y Love. También le dice a Yoruichi que esté preparada para actuar en cualquier momento y mana a Ginrei, Shunsui y Ukitake a defender el Seireitei. Por su parte, Unohana se encargará de atender a los heridos en caso que fuera necesario.
Para acabar de completar la expedición, Yamamoto llama al Capitán y Teniente de la División de Kido, Tessai y Hachi. Pero Shunsui le comenta que sería demasiado arriesgado llevar a dos hombres tan importantes al lugar, y le propone que vaya su Teniente (Lisa) en el lugar de Tessai. Yamamoto acaba accediendo a su propuesta y los Capitanes y Tenientes parten al lugar de los hechos.
Hace su primera aparición en la primera reunión de Capitanes para hablar del por qué Gin Ichimaru había dejado escapar a los ryoka. Le pide explicaciones al Capitán pero éste le dice que no tiene nada que decir.
Yamamoto decide que se debe castigar a Ichimaru pero, en ese momento, se activa la alarma del Seireitei, indicando que hay intrusos. Kenpachi se marcha corriendo para encontrarlos y el Capitán General da por finalizada la reunión, diciendo que ya se decidirá más tarde lo que pasa con Gin. Más tarde autoriza la liberación de las zanpakutoh en el Seireitei.
Más adelante en la historia, aparece el día que tienen que ejecutar a Rukia, preguntándole su última voluntad, a la cual Rukia responde que dejen ir a sus amigos. Yamamoto acepta, pero en realidad le está mintiendo, lo único que quiere es que sea ejecutada en paz.
Cuando la doble hoja es liberada, Ichigo la para antes de que mate a Rukia, y luego, en el segundo ataque, los capitanes Shunsui y Ukitake la destruyen, usando el sello de la familia Shihou.
Ichigo lanza a Rukia hacia Renji para que los dos puedan escapar. Al ver esto, Yamamoto manda a su Teniente a perseguirlos, pero él, junto a Isane y Omaeda, serán frenados por Ichigo.
Sin embargo, lo que ha enfurecido realmente a Yamamoto, es la traición por parte de Shunsui y Ukitake, y decide darles castigo. Para el Capitán General, cualquier Teniente es reemplazable, pero no puede pasar por alto lo que han hecho ellos dos. En principio Shunsui, Ukitake y Nanao Ise (Teniente de Shunsui) huyen usando el shunpo, pero cuando ya están bastante alejados, se dan cuenta de que Yamamoto ya ha llegado a donde estan ellos a una velocidad increible.
Despues de derrotar a Nanao tan sólo mirándole, y que Shunsui se la lleve a otro lugar para ponerla a salvo,Yamamoto recuerda lo años en la Academia de sus dos discípulos. Dice que siempre se ha sentido orgulloso de los dos, llegando incluso a considerarles como hijos propios. Pero, después de lo que ha pasado, ya es demasiado tarde para explicaciones y les dice a los dos Capitanes que se preparen para el combate. Pese a todo, Shunsui y Ukitake no tienen intenciones de combatir contra su maestro, pero éste les dice que no va a mostrar compasión hacia aquellos que se opongan a la justicia. Shunsui le replica y le dice que ellos han seguido su propio camino de la justicia y Ukitake continúa explicando que, gracias a lo que aprendieron de él, comprendieron que deben defender sus ideales.
Pero a Yamamoto no le convencen estas ideas y les dice que el sentido de la justicia individual, nunca se puede oponer al global. Dicho esto, se retira la parte superior de su uniforme y libera su shikai mostrando su zanpakutoh, que estaba camuflada en un bastón.
El escenario se ve envuelto en un oceano de llamas y les dice a los dos capitanes que liberen sus zanpakutos sino quieren tener una muerte rápida. Una vez liberadas, Yamamoto admira a los dos únicas espadas gemelas de toda la sociedad de almas y en seguida empieza el combate, que se decanta rápido del lado del Comandante. Mientras están luchando, la Teniente Isane Kotetsu comunica a todos los Capitanes y Tenientes los verdaderos planes de Aizen y por lo tanto éstos tienen que abandonar la lucha para ir al lugar donde está Sousuke. Tras saber toda la verdad y tras ver como se escapaba Aizen con sus aliados a Hueco Mundo, Yamamoto decide perdonar a los ryoka. Mientras Aizen escapaba, Iba intentó acercarse a ellos y a la luz que les envolvía.Sin embargo, Yamamoto le dijo que no se acercara, ya que esa luz se llamaba “Negación” y era imposible penetrar en ella.
Después de la aparición de Ulquiorra y Yammy en el mundo real, Yamamoto convoca una reunión de Capitanes y luego envía a un grupo de Shinigamis a Karakura, liderado por Hitsugaya.
Más tarde, se pondrá en contacto con el Capitán de la 10ª División para informarle sobre los planes de Aizen. Le dice que no habrá guerra hasta el invierno y que, en ese momento, Sousuke pretenderá crear la Ouken, objeto que permite acceder a la dimesión donde vive el Rey de la Socierdad de Almas, destruyendo Karakura por completo. Al acabar las explicaciones, Yamamoto permite que Hinamori hable un rato con el Capitán. Sin embargo, Momo aún no ha superado el trauma de la traición de Aizen y el mismo Capitán General la deja inconsciente antes de que acabe su conversación.
Un mes más tarde, Inoue desaparece mientras cruzaba el dangai, acompañada por dos shinigamis. Ichigo dice que tiene la sensación de haber notao la presencia de Inoue y que ésta le ha curado las heridas. Al escuchar esto, Yamamoto llega a la conclusión de que la humana los ha traicionado y deniega la ayuda a Ichigo de ir a salvarla a Hueco Mundo, e incluso le prohibe ir allí. Por su parte, Rukia y Renji insisten en acompañar a Ichigo, pese a desobedecer órdenes de su Capitán General, pero Yamamoto ya había pensado en esta posibilidad y envía a Karakura a Byakuya y Kenpachi para que se los lleven de vuelta.
Poco tiempo después, Yamamoto empieza a preparar todos los detalles para la batalla. Contacta con Urahara para preparar el dispositivo que trasladaría Karakura a las afueras del Rukongai, dejando una copia perfecta de la ciudad en el mundo real, para poder combatir allí sin poner en peligro la vida de nadie y da la orden a Unohana, Byakuya, Kenpachi y Mayuri, de ir a Hueco Muno para ayudar a Ichigo.
Lo veremos aparecer más tarde en Karakura en la batalla contra los Espada y Aizen, apoyado de los demás Capitanes del Gotei 13. Nada más llegar, Aizen comenta que sabe perfectamente que está en una Karakura falsa, pero no demuestra ninguna preocupación respecto a esto.
Los Capitanes discuten sobre a quien deben atacar primero. Llegan a la conclusión de que primero deberían eliminar a todos los Espada antes de atacar a Aizen. Yamamoto decide tomar la delantera y libera su zanpakutoh, Ryuujin Jakka, lanzando un ataque (Jōkakū Enjō) contra Aizen, Tousen y Gin, que los encierra en un círculo de llamas.
Ahora los tres traidores no tienen posibilidad de intervenir en la batalla y los Capitanes tienen vía libre para aniquilar a los Espada. Aunque parece que Aizen no está muy preocupado, según él, la batalla terminará sin necesidad de que participen.
En lugar de Aizen, Barragan, toma el control de la situación y envia a varios de sus súbditos para destrozar los cuatro pilares. Después de las diversas batallas entra en acción la Fracción de Halrrbel, que crea una Quimera, llamada Allon, y pone en serios problemas a varios Tenientes.
Cuando los Tenientes están ya derrotados, sólo queda Kira que se está ocupando de curar a sus compañeras. Allon se dirige lentamente hacia él. Todo parece acabado, pero en el último vemos que, de golpe, el monstruo tiene un agujero sangrando en su pecho.
En ese instante, aparece Yamamoto delante de él diciendo que es patético que los Tenientes hayan sido derrotados y que tenga que luchar él en su lugar.
Allon parece volverse loco al ver la sangre que sale de su cuerpo y libera mucho reiatsu, haciendo crecer su cuerpo en proporciones desmesuradas. Ataca a Yamamoto con toda su fuerza pero el Capitán General para su embestida fácilmente con una mano, como si se tratara de un juego de niños. Después de esto, Yamamoto usa su habilidad Nadegiri y parte por la mitad a Allon que cae al suelo.
Incluso en el suelo el monstruo parece no rendirse, por lo tanto, Yamamoto decide ponerle punto y final y lo acaba quemando y destruyendo con su onda explosiva Gohappa.
Las Fracciones de Harribel no se creen lo que están viendo y deciden atacar las tres juntas al Capitán General, pero poco tienen que hacer con él. Sólo tiene que hacer servir una simple explosión para derrotarlas a las tres de golpe. Aún así, reconoce la valentía de sus enemigas y como recompensa, las “chamusca ligeramente”, según sus propias palabras.
Más tarde, cuando Harribel se piensa que ha derrotado a Hitsugaya, se dispone a atacarlo para vengar a sus subordinadas. Sin embargo, no llega a hacerlo ya que Toshirou vuelve a aparecer y continúa su combate con ella.
La batalla dará un vuelco con la llegada de Wonderweiss y su mascota Fura, que libera a los Capitanes traidores de su prisión de fuego. A la vez, son heridos considerablemente Ukitake y Shunsui, cosa que hace mostrarnos a un Yamamoto muy preocupado por el estado de sus discípulos.
La situación se ha vuelto muy desfavorable para los Shinigamis, pero vuelve a dar un giro con la llegada de los Vizards. El propio Yamamoto se muestra bastante sorprendido al ver estas caras conocidas. Hirako le deja claro al Capitán General que no son aliados con la Sociedad de Almas, pero que tienen un enemigo en común: Aizen. Por lo tanto, unirán fuerzas.
Yamamoto se mantendrá alejado de los combates hasta que Aizen entre en acción y derrote a todos sus oponentes, momento en el que hace acto de presencia, desprendiendo una gran columna de fuego. Sin embargo, Aizen comenta que se ha unido a la batalla demasiado tarde y que, si es derrotado, significará el final del Gotei 13. Pero Yamamoto está muy seguro de su poder. Le pregunta a Aizen si de verdad se cree que puede superar su poder. El ex-Capitán le dice que ya lo ha hecho, mientras que vemos una imagen de Sousuke atravesando el vientre de Yamamoto. Pero el Capitán General, lejos de caer derrotado, agarra el brazo de Aizen y le dice que ha caido en su trampa. Ahora que lo tiene atrapado, pretende utilizar la técnica Ennetsu Jigoku, sacrificándose a él mismo y a todos los Shinigamis que estan alrededor, para poder derrotar a Aizen.
Pero, en ese momento, aparece a sus espaldas Wonderweiss margera en la forma de Resurrección. Yamamoto ataca al Arrancar pero este frena su zanpakutoh con sus propias manos, golpeando al instante al Shinigami y lanzándolo lejos. Al reponerse del golpe, Yamamoto se da cuenta que las llamas de su zanpakutoh han desaparecido. Entonces Aizen pretende explicarle lo que ha sucedido. Él sabía perfectamente que no podía superar en fuerza a Yamamoto, y por eso creó a Wonderweiss, el único Arrancar modificado que existe, con el objetivo de anular el poder de Riujin Jakka.
Yamamoto, sin embargo, le dice que derrotará al Arrancar sin necesidad de usar su zanpakutoh, ya que él es el Shinigami más poderoso de la historia de la Sociedad de Almas, razón por la cual ha sido el Capitán General del Gotei 13 durante 1000 años. Al instante, golpea a Wonderweiss, abriendo un boquete considerable en su cuerpo, pero éste se recupera gracias a la regeneración instantánea. A continuación, el Arrancar saca múltiples brazos de su cuerpo y ataca a Yamamoto. Pero estos ataques tan sólo provocan pequeñas heridas en el cuerpo del viejo Shinigami. Ahora el es el turno de Yamamoto, partiéndole los dos brazos principales a Wonderweiss y dándole un golpe poderosísimo, llamado Soukotsu, derrotando por completo al Arrancar.
Una vez muerdo Wonderweiss, Yamamoto se vuelve a encarar con Aizen. Sousuke le dice que ya no podrá volver a utilizar a Ryujin Jakka en el futuro, pero que piense a dónde fueron a parar todas las llamas que el Capitán General había liberado antes de la resurección del Arrancar. Al oir esto, Yamamoto se da cuenta en seguida de lo que está sucediendo, se da la vuelta y recibe la explosión de sus propias llamas, dejándole muy herido.
Aizen, aprovechando el estado de Yamamoto, pretende darle el golpe final, pero el viejo le agarra y le lanza el Hadou 96, un kidou de sacrificio, como último recurso para derrotar al enemigo. Sin embargo, Aizen consigue salir vivo de ese ataque, aunque acaba siendo herido por Ichigo mientras huía.
Al verse privado de poder utilizar su zanpakutoh en el combate contra Wonderweiss Margera, Yamamoto ha demostrado que tiene una inmensa capacidad en la lucha cuerpo a cuerpo, siendo capaz de propinar golpe de una gran potencia, como los siguientes:
Ikkotsu ( “Hueso único”): Puñetazo con un gran poder, que es capaz de destruir la zona en la que impacta. Con este golpe, fue capaz de abrir un boquete en el cuerpo de Wonderweiss y lanzarlo a gran distancia, destruyendo el edificio con el que el Arrancar chocó.
Sōkotsu (“Hueso doble”): Lo mismo que el anterior, pero esta vez golpeando con los dos puños. Con este ataque, casi consigue desintegrar a Wonderweiss por completo.

Soi Fong
Capitana de la 2ª División y Comandante de los Ejecutores. Su teniente es Marechiyo Omaeda.
Debajo de su uniforme de capitana, lleva el uniforme de comandante de los Ejecutores, que tiene como característica principal que no tiene tela en los hombros y espalda. Lleva su espada en la espalda, cosa poco común entre los Shinigamis.
Además, destacan sus dos largas trenzas con una anilla dorada al final de cada una y que, a diferencia de la mayoría de Shinigamis, lleva su zanpakutoh en la espalda.
ertenecía al clan Fong, que se dedicaba a servir al Clan Shihouin. Su máxima aspiración era entrar en el escuadrón de los Ejecutores (primer escuadron del Cuerpo Secreto).
Finalmente Soi Fong entró y llegó a formar parte de los guardaespaldas de la Comandante Suprema, Yourichi Shihouin.
Yourichi en seguida se fijó en Soi Fong y la acogió, enseñándole técnicas y formas de luchar. Soi Fong sentía una inmensa admiración hacia Yourichi, casi como su fuera una diosa, y no paraba de intentar mejorar para poder ser fuerte para protegerla. Durante todo este tiempo, Soi Fong fue feliz.
Pero un día, de repente, Yourichi desapareció sin dejar rastro y sin despedirse de Soi Fong. Esto le provocó una gran herida en sus sentimientos, que más adelante se transformaría en odio hacia Yourichi.
En la serie no tiene una gran aportación hasta el día en que Ichigo detiene la ejecución de Rukia. Cuando Soi Fong está a punto de atacar a los subordinados de Ukitake, aparece Yourichi, con la cara tapada y se la lleva al bosque para luchar con ella. Allí se destapa la cara, ante la sorpresa de Soi Fong.
Empiezan una lucha en la cual parece que Soi Fong lleva la ventaja gracias a su Zanpakutoh. Para acabar el combate, Soi Fong decide utilizar una técnica que, segun dice, inventó ella y acabó de perfeccionar hace poco y que ni siquiera tiene nombre aún.
Pero, ante su sorpresa, Yourichi ya conocía esta técnica, puest0 que ya la había inventado mucho tiempo atrás, y por lo tanto había alcanzado la forma final de este ataque. El combate se inclina claramente hacia Yourichi después de usar esta técnica y Soi Fong acaba derrumbándose y preguntándole que por qué no se la había llevado a ella cuando huyó de la sociedad de almas.
Más tarde se las verá juntas para intentar parar a Aizen antes de que escapara a Hueco Mundo. Finalmente harán las paces.
En la "batalla por Karakura"no tiene una participación considerable hasta después de la derrota de la mayoría de las Fracciones de Barragan, éste se enfurece y se levanta de su trono con intenciones de intervenir en la batalla, pero éste es frenado por las dos Fracciones que le quedan: Ggio y Nirgge. Los dos insisten en que no se altere, ellos se encargarán de los demás. Esto parece que le hace cierta gracia a Soi Fong que de inmediato se acerca a Ggio con intenciones de luchar contra él.
El combate empieza y vemos una lucha bastante igualada. En medio del combate, Soi Fong lanza a su oponente a lo lejos y realiza un Bakudou 30: Shtotsu Sanse, que lo atrapa en una pared de un edificio para después liberar su zanpakutoh Suzumebachi.
La Capitana le explica a su contrincante la habilidad que tiene: Muerte en dos golpes. Pero antes que le pueda llegar a alcanzar, el Arrancar lanza un cero y se libera del Bakudou. De paso le dice que es muy ingenua. Si su zanpakutoh tiene la habilidad para derrotar a alguien con tan sólo dos golpes, lo que tendría que haber hecho es atacarle directamente sin perder el tiempo hablando. El combate se vuelve a reanudar. Esta vez el Arrancar, a través de su Sonido parece que toma ventaja.
Después de un rato, el Arrancar le acaba diciendo su nombre, Ggio Vega, y libera su zanpakutoh llamada “Tigre Estoque” con el comando “Muerde”. Ggio empieza a atacar sin descanso a Soi Fong. El Arrancar lleva la delantera en casi todos sus ataques hasta que, finalmente, consigue darle un gran golpe a la Capitana y lanzarla al lado de Omaeda.
Omaeda se preocupa por ella, aunque la Capitana le recrimina que no se debe preocupar por ningún compañero en el campo de batalla. Después de estas palabras, la batalla prosigue.
Llega un momento en que Soi Fong y Omaeda están atrapados por sus oponentes. Marechiyo está a punto de recibir un cero y Soi Fong está atrapada en una pared a punto de ser asesinada. Pero antes de que suceda esto, Omaeda se cruza en el camino de Ggio y lo atrapa. El Teniente se había aprovechado del impulso que había tomado cuando su rival lo atraía hacia él y se metió en medio de la batalla.
El Arrancar intenta lanzarle un Cero a Omaeda para liberarse, pero antes que lo lance, Soi Fong le pega una patada tremenda, mucho más fuerte que los anteriores golpes que le había propinado y lo lanza contra un edificio.
La Capitana confiesa que ella tan sólo quería ver la resurección de los Arrancar para estar preparada en las batallas contra los Espada. Por eso no se había aplicado al 100% en el combate. Y de paso, vuelve a recriminarle a Omaeda el hecho de que la fuera a salvar.
Después de esto, la Capitana le dice a Ggio que ahora le mostrará como luchan los miembros del cuerpo de Operaciones Secretas de la Sociedad de Almas, le enseñará un verdadero asesinato.
Ggio parece muy enfadado por las palabras de Soi Fong y libera una gran cantidad de poder y se dispone a usar su técnica “Tigre Estoque”, pero esto no le sirve de nada, ya que Soi Fong le derrota con dos golpes rapidísimos (uno por delante y otro por detrás), de los cuales el Arrancar sólo es capaz de ver uno tan solo. Con esos dos golpes de la zanpakutoh de la Capitana, el Arrancar muere.
Omaeda está sorprendido porque parece ser que la zanpakutoh de Soi Fong ahora puede asesinar aunque no dé los golpes en el mismo lugar. Pero ella le explica que los golpes han sido en el mismo sitio: en el pulmón.
Al ver que sus subordinados han sido derrotados, Barragan se levanta de bastante mal humor y liberando su reiatsu. La verdadera batalla empieza ahora, el Segundo Espada se enfrentará a la Capitana de la 2ª División.
El combate, en su inicio, parece no tener color. Barragan no tiene ningún problema en controlar a Soi Fong y decide sacar su hacha (que se forma a partir del trono en el que estaba sentado) para acabar el combate rápidamente. Omaeda le dice a su Capitana que libere los límites a los que están sujetos los Shinigamis en el mundo real pero, por desgracia, Soi Fong le comenta que ha estado luchando todo el rato con el límite liberado.
La lucha se reanuda y Barragan muestra el gran poder destructivo de su hacha. Soi Fong, por su parte, intenta propinarle una patada al Espada, pero nota algo muy raro: Justo antes de que les toque, la velocidad de su patada se reduce drásticamente. Barragan aprovecha esto y, cogiendo a Soi Fong por la pierna, la lanza contra un edificio. Cuando la Capitana se levanta piensa en lo que ha sucedido. No es que el movimiento de su cuerpo se vea reducido a causa de su reiatsu, sino que es como si su cuerpo redujese la velocidad por propia voluntad.
El Espada se dispone a explicarle lo que sucede en verdad. Le dice que cada Espada domina una de las diferentes formas de muerte, los diez diferentes caminos que pueden conducir a la muerte a un ser humano. (Stark: soledad, Hallibel: sacrificio, Ulquiorra: vacío, Nnoitra: desesperación, Grimmjow: destrucción, Zommari: intoxicación, Szayel: locura, Aaroniero: avaricia y Yammy: rabia). Y la forma de muerte que domina el Segundo Espada es la Edad, la más grande y absoluta forma, la muerte que inevitablemente aguarda todas las cosas.
Acto seguido, después de decir esto, Barragan se coloca al lado de Soi Fong y le toca el hombro. Con tan sólo tocárselo, se lo rompe al instante y el Espada libera su zanpakutoh con el comando: “Pudre Arrogante”.Soi Fong ve aparecer delante de ella, un ser que es la muerte personificada, con una calavera como cabeza, adornada por una corona.
Barragan empieza a caminar, todo lo que está a su alrededor empieza a deshacerse, más bien dicho, a morir. Soi Fong le dice a Omaeda que corra ya que no puede hacer nada contra él. Pero el Espada hace servir una técnica llamada “Respira”, que emana un halo que sale por todas las direcciones a partir de Barragan.
La Capitana enseguida nota que eso es muy peligroso e intenta huir, pero ese halo acaba rozándole la mano y ésta se empieza a pudrir, dejando todos sus huesos a la vista. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que parece que se está extendiendo y, si no hace nada, Soi Fong pronto será tan sólo huesos. Por ese motivo, le pide a Omaeda que le corte el brazo de inmediato. Pese a que el Teniente muestra reticencia en un primer momento, al final se lo acaba cortando, ya que sino su Capitana hubiera muerto.
Pero Soi Fong parece que ha pensado en un plan. Le pide a Omaeda que haga de señuelo durante un rato y que acapare la atención de Barragan y le dice que mantenga su mano derecha intacta, ya que así podrá cortarse cualquier parte de su cuerpo que se esté convirtiendo en huesos, y así evitar morir.
Omaeda empieza a huir con mucho pánico de Barragan, mientras éste vuelve a hacer su técnica “Respira”. El Teniente libera su zanpakutoh para intentar hacer algo, pero ésta se deshace instantáneamente al entrar en contacto con Barragan. También intenta huir utilizando el Bakudou 21: Sekienton, pero le sirve de bien poco.
El Espada decide poner fin a esto y utiliza otra técnica llamada “Gran Caída”. Al instante, le aparece una enorme hacha de doble filo en las manos, con la cual está dispuesto a acabar con la vida de Omaeda. El Teniente realmente está contra las cuerdas y huye en dirección a su Capitana, buscando ayuda.

Al verla, se la encuentra atada a un edificio (Ginjotan) y liberando su Bankai “Raikoben Jakuho”. Soi Fong aparece delante de todos con un enorme lanzamisiles en su derecha. Soi Fong comenta que esperaba no tener que utilizar ese Bankai, ya que es una ofensa a su orgullo como miembro de las Fuerzas Especiales. Con esa forma masiva, le es difícil ocultarse y con su peso, sus movimientos están restringidos. Por otra parte, su modo de atacar es demasiado llamativo como para ser considerado asesinato. Acto seguido, Soi Fong lanza el misil y una inmensa explosión envuelve a Barragan.
La Capitana es propulsada a una enorme velocidad, rompiendo la faja de hierro que le unía al edificio, a causa de la onda expansiva y Omaeda tiene que ir en su ayuda para contrarrestar un poco el golpe.
No sabremos más de Barragan y de Soi Fong hasta al cabo de un rato. Después de la llegada de Wonderwice y la derrota de Shunsui y Ukitake, los Hallibel y Barragan, que parecían acabados, vuelven a resurgir con pocos daños aparentes.
Por su parte, Aizen se ha liberado de la prisión de fuego, gracias a la bestia que traía consigo Wonderwice (Fura), y se dispone a acabar con todos los Shinigamis. Pero la cosa cambiará con la llegada de los Vizards, dispuestos a participar en la batalla. Éstos se emparejan con los Shinigamis para acabar con los Espadas entre todos.
Hacchi se junta con Soi Fong y Omaeda para enfrentarse a Barragan. El Vizard le dice a Soi Fong que ha pasado mucho tiempo desde que se vieron por última vez, aunque la Capitana parece ser que no quiere acordarse de él.
Mientras conversan, Barragan decide pasar al ataque. Hacchi responde con un ataque de Kidoh. Según él, mientras que se evite el contacto, todas las habilidades son iguales, no hay que temer nada en absoluto. Pero Barragan sorprende a todos deshaciendo el ataque del Vizard, y es que la edad también afecta al Kidoh. Si las cosas que crean los humanos pueden morir, entonces el Kidoh creado por los Shinigamis no es diferente. El Kidoh puede durar mil años, pero no puede durar para siempre.
Después de estas palabras, el Espada vuelve a pasar al ataque. Hacchi no se rinde y empieza a envolver a Barragan en una prisión de Kidoh. Para eso utiliza un encantamiento llamado Ryubi no Jomon. El Segundo espada, que ahora está envuelto en una impresionante estructura de Kidoh, dice que eso son tonterías, es retrasar lo inevitable. Pero Hacchi tiene un plan.
El Vizard le pide a Soi Fong que utilice su Bankai. La Capitana, en un primer momento, se niega, ya que los Vizards tienen conexión con Urahara y ella le odia, pero Hacchi le propone un trato: Encerrar al tendero durante un mes con Kidoh.
Mientras tanto, Barragan se está hartando de tanta tontería, pero el Vizard lo mantiene cerrado aún más utilizando el Koko no Jomon, Kigai no Jomon, Hoyoku no Jomon y Shiju no Saimon. Pero el Espada sólo puede reír ya que con esto no le podrán encerrar nunca.
Es entonces cuando Hacchi revela su verdadero plan: Esa prisión no es para encerrarle, el Espada usó su envejecimiento en el Bankai de Soi Fong y lo hizo explotar lejos de él, escapando de la explosión. ¿Qué pasaría si está en un lugar donde no puede escapar de la explosión? Acto seguido la Capitana lanza un misil que explota de lleno en Barragan.
Hacchi se sorprende al ver el inmenso poder destructivo del Bankai de Soi Fong que ha conseguido agrietar las “Puertas de las Cuatro Bestias”. Por su parte, la Capitana no se encuentra muy bien. Según ella, sólo puede utilizar su Bankai cada 3 días y esta vez lo ha utilizado dos veces en un mismo día.
Pero ante ellos, vuelve a aparecer un Barragan con la cara medio destrozada y muy enfadado por lo que le han hecho.
El Segundo Espada, envuelto de furia, utiliza su técnica de envejecimiento contra todos. Incluso Hacchi, con la máscara de Vizard no puede hacer nada. Barragan se autoproclama el Dios de Hueco Mundo y dice que su poder es absoluto, todo lo demás es insignificante.
La mano de Hacchi empieza a deshacerse, pero el Vizard se guarda un as bajo la manga. Utiliza una técnica para transferir el brazo que se estaba deshaciendo en el interior del estómago de Barragan. Si su poder es absoluto, también le afectará al él. El Vizard le dice que en la Sociedad de Almas, no hay más Dios que los Shinigami (Dioses de la Muerte) así que quizá no puedan entender completamente el peso de las palabras del Espada.
Mientras dice esto, Barragan se deshace por completo.

Ichimaru Gin
Capitán de la 3ª División. Su Teniente es Izuru Kira. En su aspecto podemos destacar su pelo de color lila y sus ojos rasgados, estando cerrados casi siempre (sólo los ha abierto dos veces: luchando contra un grupo de Hollows y contra Hitsugaya), que junto a su sonrisa le dan un aire de misterio a este personaje.
Su extraña personalidad nunca ha dejado claro de qué bando está. Su zanpakutoh, en su estado sellado, es de las más pequeñas de la Sociedad de Almas. Esta personalidad, además, le permite jugar con la gente. Por ejemplo, Rukia se imaginó como si unas serpientes le estuvieran estrangulando, mientras hablaba con él.
Sabemos que en el pasado era amigo de Rangiku Matsumoto, incluso le salvó la vida una vez, cuando estaba a punto de morir de hambre. No se sabe exactamente si esta relación fué más allá de la amistad, pero si que se nota que le importa mucho.
Accedió al grado de Capitán a la vez que Kuchiki Byakuya, ya hace cuarenta años. Anteriormente fue Teniente de la 5ª División. Durante todos estos periodos, como Capitán y Teniente, ha seguido siendo un subordinado de Aizen.
100 años atrás, Ichimaru Gin fue considerado un niño prodigio en la Sociedad de Almas, y consiguió graduarse en la Academia de Shinigamis en tan sólo un año, consiguiendo una plaza en la 5ª División.
Lo vemos aparecer por primera vez en esta saga junto a Aizen, cuando acaba de matar al 3º Oficial de esta División, demostrando que, a pesar de ser un niño, tiene un nivel de Teniente. Después de esto, Sousuke le da el Tercer Puesto de esta División y se alía con él para seguir sus planes de traición.
La última ve que lo vemos aparecer en esta época, es cuando acude, junto a Aizen y Tousen, a la Hollowficación de los actuales Vizards, aunque Gin no interviene en ningún momento y tiene una posición de observador hasta que escapan.
En la serie lo podemos ver por primera intentando provocar a Byakuya después de que Rukia fuera condenada a muerte.
Más tarde, cuando el grupo de amigos de Ichigo hacen su primer intento de incursión en el Seireitei, después de derrotar al guardián que vigilaba una de las puertas de acceso, vuelve a aparecer para impedirles el paso. Hiere al guardián con su shikai y evita que entren. Pero les deja con vida. Esto le provocará problemas más tarde, ya que en la posterior reunión de capitanes le recriminarán por qué no les mató.
Al final de esa misma reunión mantiene una conversación un tanto sospechosa con el capitán Souzuke Aizen, que es escuchada por otro Capitán, Toshirou Hitsugaya que, más tarde, advertirá a Momo Hinamori (Teniente de Aizen) sobre el posible peligro que trae consigo Ichimaru.
Llega el día en que aparece asesinado el Capitán Aizen y entonces todas las miradas se tornan hacia Ichimaru. Mucha gente se piensa que él ha sido quien lo ha matado, aunque de momento no se pueda demostrar su culpabilidad Pero Hinamori, envuelta de rabia y tristeza por la muerte de su Capitán le ataca, aunque Kira aparece para detenerla. Al final Hitsugaya acaba parando la pelea y encarcela a los dos Tenientes. A la vez amenaza a Ichimaru diciéndole que como toque un pelo a Hinamori, él mismo lo matará.
Durante su estancia de encarcelamiento, Hinamori recibe una carta de Aizen, que supuestamente había escrito antes de morir. En esa carta se inculpa al Capitán Hitsugaya de todo lo ocurrido. Es entonces cuando escapa de la carcel y va en búsqueda de Toshiro para recriminarle lo sucedido.
Empieza una batalla entre Hinamori y Toshiro, que pronto se decanta del lado del Capitán. En ese momento aparece Ichimaru y los dos capitanes empiezan a luchar. En medio de esa lucha, Ichimaru ataca a Hinamori con su shikai, pero antes de que su espada pueda tocarla, aparece Matsumoto y la detiene. Ichimaru acaba abandonando la escena, sonriendo, como siempre.
No aparecerá más hasta el día de la ejecución de Rukia. Es entonces cuando le da falsas esperanzas, diciéndole que le puede salvar a ella y a todos sus amigos. En el corazón de Rukia se enciende una luz de esperanza, al ver que tiene posibilidades de salvarse. Pero para su desgracia, Ichimaru le confiesa que tan sólo era una broma, y Rukia se derrumba.
Más tarde, cuando Hinamori va a la Cámara de los 46, se encuentra con Gin, que le dice que alguien le quiere ver. Para su sorpresa, ese “alguien” es el Capitan Souzuke Aizen, que primero le da un abrazo, pero más tarde le clava su espada.
Antes de que Ichimaru y Aizen salgan de la Cámara de los 46, aparece Toshirou, que es derrotado por Aizen de tan sólo un golpe, a pesar de que el Capitán de la 10ª División había liberado su bankai.
Al final de la saga de la Sociedad de Almas, lo vemos escapar junto a Aizen y Tousen a Hueco Mundo.
Cuando Ichigo y compañía se infiltran en Hueco Mundo, Aizen convoca una reunión a la que asisten todos los Espada y Gin también.
Una vez que los intrusos han entrado en Las Noches, Gin va a visitar el cuarto de vigilancia donde se encuentra Tousen junto a Wonderwice Marjera, el cuál parece que no tiene un buen aprecio por Ichimaru. Allí observaran como Ichigo y los demás van a parar al nido de los Tres Cifras.
Más tarde, cuando Rukia se topa con Aaroniero, Ulquiorra (que tampoco muestra un gran aprecio por el ex-Capitán) va a visitar a Ichimaru y observa como el Shinigami manipuló los pasillos de las Noches para que Rukia se encontrara con el Noveno Espada.
Cuando todos los Capitanes que han acudido a Hueco Mundo derrotan a sus Espadas rivales, Aizen deja encerrados a todos los Shinigamis en Hueco Mundo y se dirige a Karakura junto a Gin y a Tousen.
En la batalla de Karakura tiene muy poca participación en un principio. Casi nada más llegar, Yamamoto libera su shikai y atrapa a los tres Capitanes traidores, envolviéndolos con llamas, para así poder derrotar a todos los Espada primero. Mientras está encerrado, Gin afirma alegrarse de ver que Kira lo está haciendo bien, después de que este derrotara a Avirama Redder.
Un poco más tarde con su shikai, corta literalmente por la mitad a Hiyori , cuando la Vizard se avalanza contra Aizen, después de un ataque de ira. A partir de entonces varios Shinigamis y Vizards atacarán a Aizen. Gin, de mientras, se limita tan sólo a mirar y comenta que todos se piensan que el poder de Aizen se basa en la habilidad de su zanpakutoh cuando, realmente, lo que hace grande a Aizen es su propio poder, lejos de su comprensión.
Después de la llegada de Kurosaki Isshin, éste aparta un momento del combate a Ichigo y se van algo lejos. Entonces, Aizen le pregunta a Gin por qué se había limitado a observar en lugar de entrar en acción. Gin le dice que no tuvo la oportunidad de encontrar una apertura para meterse dentro del combate. Mientras están hablando, Ichigo e Isshin aparecen y el primero se empareja con Gin y su padre con Aizen.
Ichimaru le dice al joven shinigami que ha pasado bastante tiempo desde que se enfrentaron por primera vez. Le recuerda cómo fue su primer encuentro cuando él cortó a Jidanbo e Ichigo se lanzó a atacarle. Sin embargo Ichigo le dice que no recuerda nada de ese combate, ya que no recuerda haber sentido nada en su corazón cuando lucharon. Kurosaki le explica que cuando está luchando contra un oponente, mientras sus espadas chocan, se puede saber lo que una persona siente. Durante todas las batallas que él tuvo en el pasado, le sucedió eso, pero con Gin no.
Una vez acabada la explicación de Ichigo, Gin le explica que su zanpakutoh se puede alargar hasta la distancia de 100 de ellas en su shikai y, también le dice lo que hace su Bankai: Alargarla 13 km. Acto seguido, libera su Bankai llamado Kamishini no Yari, cortando varios edificios a larga distancia y lanza un ataque contra Kurosaki. Pero Ichigo lo para fácilmente y le dice que no hay manera que un Bankai no pueda ser frenado por otro. Acto seguido, el joven Shinigami le lanza un ataque a Gin y le deja sangrando.
Gin da un espadazo y vuelve a cortar otros edificios por la mitad. Luego vuelve a encoger su zanpakutoh a su medida normal, cosa que sorprende a Ichigo. El ex-Capitán comenta que, ya que su Bankai ha sido detenido,tendrá que luchar con Ichigo a la antigua usanza. A continuación realiza un Shunpo para alzarse al aire y empieza a atacar a Ichigo sin descanso. Mientras luchan, Gin alaba a la zanpakutoh de Ichigo ya que nota como si la suya se fuera a romper.
Llega un momento en el que Gin toma distancia y vuelve a liberar su Bankai, sorprendiendo de nuevo a Ichigo, mientras le ataca a la altura de su hombro izquierdo. Ichimaru vuelve a atacar, pero esta vez Ichigo lo esquiva y contraataca, antes de que el ex-Capitán pueda hacer un nuevo movimiento. Entonces, Gin contrae su espada y se mueve al tejado de un edificio cercano. Al ver esto, Ichigo le dice que,lo más aterrador de su Bankai no es su longitud o su poder destructivo, sino su velocidad para contraerse. Le dice que no había un motivo por el que Gin le explicara la largada de su espada antes de liberarla ya que hubiera sido beneficioso para Ichimaru el no haber comentado nada. Kurosaki comenta que la única razón por la que Gin le ha mostrado todo esto es para que no se fijara en la velocidad de contracción de su espada. Después de la explicación, Ichigo le pregunta a su rival si está equivocado o no, haciendo que Gin le dé la razón.
Ichimaru piensa que Ichigo es un chico aterrador, ya que se ha dado cuenta de todo esto con una gran rapidez. Acto seguido, le dice que la velocidad a la que se contrae su zanpakutoh es 500 veces la del sonido y comenta que que Kamishini no Yari no es la zanpakutoh más larga, sino la más rápida. También le dice que, aún sabiendo esto, Ichigo no tiene oportunidad de ganar.
Después de golpear a Ichigo contra un edificio, Gin le felicita por haber frenado el ataque, aunque dice que ha sido un golpe de suerte. En ese momento, Ichigo empieza a hablar con su padre y Gin le pregunta a Aizen si les ha interrumpido. Sousuke le dice que ya había acaba el discurso y,en ese momento, mientras el Hougyoku empieza a evolucionar, es atacado por Urahara.
Mientras Aizen lucha contra Urahara y los demás, Gin se limita a observar y sólo interviene para hablarle a Ichigo, diciéndole que es inevitable que todos ellos mueran. Además también comenta que Kurosaki es tan sólo un crío y que debe abandonar la batalla. Después de esto, libera su Bankai y ataca a Ichigo, el cuál responde con su máscara de Hollow. Sin embargo, después de la embestida, Ichigo aparece sin aliento y con su máscara partida. Ichimaru, otra vez, se vuelve a burlar de Ichigo, recordándole que, en su primer encuentro en la Sociedad de Almas, el joven Shinigami era mucho más feroz que ahora. Después de decirle esto, le aconseja que se vaya del lugar.
Entonces, Ichigo se gira para ver la lucha de Aizen y Gin le dice que no tendría que hacer eso, estando él detrás suyo y le pregunta si piensa que puede derrotar a Aizen, ahora que ha dejado fuera de combate a Isshin,Kisuke y Yoruichi. Vuelve a ofrecerle la posibilidad de salir corriendo, diciendo que ha perdido el interés en él, y que Aizen estará disgustado de verlo en este estado. Gin acaba diciendo que Ichigo “conoce” el poder de Aizen, y coge su zanpakutoh para acabar con él, aunque acaba siendo frenado por Aizen.
Cuando Aizen le pregunta qué estaba haciendo, Ichimaru se limita a decir que estaba probando la fuerza de Ichigo. A continuación, Aizen le ordena a Ichimaru que abra un Senkaimon y le dice que van a atacar la ciudad de Karakura en la misma Sociedad de Almas. Mientras la transformación de Aizen se completa, Gin remarca que su período de incubación ha terminado, y abre el Senkaimon para entrar junto a su aliado.
Nada más llegar al Dangai, aparece el semichio, limpiando el lugar. Aizen se queda inmóvil en frente de él, pese a las advertencias de Gin, y lo acaba destruyendo. Luego prosiguen su camino hasta la Sociedad de Almas y llegan a ella, aunque un poco alejados de Karakura.
Una vez que llegan a la Sociedad de Almas, Aizen se da cuenta de que están algo lejos de Karakura. Gin le dice a Aizen que no lo diga como si hubiera sido su culpa, haciendo ver que ha sido porque Sousuke ha destruido el Kōtotsu. Aizen no lo discute y pide disculpasmientras siguen caminando hacia Karakura.
Ya en la ciudad,Gin localiza a Tatsuki, que está ayudando a moverse al resto de sus amigos y Aizen la identifica como aliada de Ichigo. Mientras los dos Shinigamis se aproximan a los humanos, Keigo empieza a correr, alejándose de ellos. Sousuke le dice a Gin que no hace falta perseguirlo y que empezarán por Tatsuki. Sin embargo, antes de que puedan hacer algo, son interrumpidos por Don Kanonji, que dispara su Kan’onball a Aizen, cosa que deja estupefacto a Gin (por lo ridículo de la situación). Entonces, Kanonji pretende atacar de nuevo a Aizen, pero es frenado por Matsumoto, que les dice a Aizen y Gin que lo ha “hecho a tiempo”.
Después de que Rangiku obligue a Kanonji a huir, Gin le pide a Aizen que le deje hablar con Matsumoto en otro lugar. Aizen le dice que esta de acuerdo y Gin se la lleva algo lejos. Entonces, le pregunta qué está haciendo allí y ella le explica que abrió un Senkaimon cuando notó que su reiatsu había desaparecido. Gin le dice que no le ha pregunta cómo ha venido aquí, sino porqué y Rangike le responde que quería preguntarle por qué está siguiendo a Aizen y por qué ha traicionado a Kira, quién tenía mucha fe en él. Después de unas pocas palabras, Gin se aproxima a ella y le clava su espada, diciéndole que está en su camino.
Mientras los humanos siguen escapando, Gin vuelve y Aizen le pregunta qué ha pasado con Matsumoto.Gin le dice que la ha matado y Sousuke admite que está sorprendido, ya que se pensaba que tenía sentimientos hacia ella. Ichimaru le dice que no tiene nada parecido a sentimientos, y le recuerda que ya le dijo en el pasado que él es como una serpiente.
A continuación, Aizen dice que se ha cansado de jugar al gato y al ratón. Gin le pregunta qué pretende hacer y Sousuke dice que los va a matar a todos y colgará sus cuerpos en una localización visible, fuera de la ciudad, y que crearán la Llave Real.
Gin le dice que suena bien, pero que será él el que mate a todos ellos. En ese instante, coloca su mano sobre la zanpakutoh de Aizen y libera su Bankai, atravesándolo. Ichimaru le dice que la única manera de escapar del Shikai de Kyōka Suigetsu, es tocarla antes de que se active la Completa Hipnosis. Explica la cantidad de décadas que le ha tomado el aprender eso y dice que es el único que puede derrotarle.
Mientras Gin encoge su zanpakutoh, Aizen le dice que ya sabía que le intentaría matar, pero que lo trajo con él para saber de qué manera lo haría. También le dice que si espera derrotarle tan sólo con ese ataque. Pero Gin le dice que ya sabe que ese ataque no le derrotará. En ese instante, Aizen se da cuenta de que falta una pequeña pieza en la zanpakutoh de Gin. Ichimaru le explica que ha colocado esa pequeña pieza dentro de él y le revela la verdadera habilidad de su Bankai. Adminte que no se extiende tanto como había dicho, y que tampoco se mueve tan rápido. Tan sólo se vuelve polvo por un momento, mientras se extiende y se contrae. Pero lo más importante, es que en el interior de la espada hay un veneno mortal, capaz de destruir todas las células de un objetivo.
Aizen intenta decir algo, pero Gin le dice que, si quiere hablar, que lo haga ya, porque pronto no será capaz de hacerlo. A continuación coloca su mano en el pecho de Sousuke y activa su técnica. Aizen lo maldice mientras que Gin simplemente sonríe, diciendo que va a morir con un agujero en el pecho, cosa que había sido siempre su ambición. En ese momento, el pecho de Aizen empieza a disolverse, creando un enorme agujero en él, con el Hougyoku flotando en medio.
El cuerpo del exCapitán continúa erosionándose, mientras que Gin lo mira. En ese instante, Ichimaru coge el Hougyoku y se aparta un poco, con la piedra en las manos, a medida que Aizen cae al suelo.
Pero Aizen no está muerto y empieza a chillar el nombre de Gin, mientras una gran cantidad de energía fluye desde su cuerpo. Mientras sucede esto, la piedra que estaba en las manos de Gin, desaparece y se vuelve a unir al cuerpo de Aizen, que ahora tiene una nueva forma. Sousuke le dice que la victoria es suya y que el Hougyoku está bajo su control, esté o no esté en su cuerpo. De repente, aparece detrás de Gin y le hace un corte muy profundo con su espada.
Gin acerca su mano al Hougyoku para volver a cogerlo, pero Aizen se la agarra y le arranca el brazo. Luego le atraviesa con su espada y le dice que el miedo es necesario para la evolución del Hougyoku, por eso le agradece el haber hecho esto, ya que gracias a él, ahora ha evolucionado.
A continuación, Aizen lanza a Gin hacia un edificio muy cerca donde se encuentran los humanos. Mientras se acerca a ellos, su reiatsu los paraliza a todos y Rangiku llega para estar junto a Gin, mientras que chilla su nombre y llora, sosteniéndolo en sus brazos.. Cuando está a punto de llegar a su altura, Aizen es interrumpido por la llegada de Ichigo, que lleva consigo a Isshin inconsciente. En ese momento, Ichimaru se da cuenta de que ahora su mirada es completamente distinta a laque tenía antes y dice que ahora ya puede morir tranquilo y dejarle la faena a Kurosaki.
sin embargo nunca se muestra su cuerpo, solo el dialogo final que mantiene con Matsumoto. ;)

Unohana Retsu
Capitana de la 4ª División. Su Teniente es Isane Kotetsu.
Tiene una personalidad serena. No parece exaltarse por nada. Tampoco parece que le guste mucho la lucha, se dedica a curar más que nada, ya que esa es la función de su división.
Es también una de la Capitanas más antiguas y la única mujer, junto a Soi Fong, que actualmente posee ese rango.
Aparece por primera vez en la reunión de Capitanes debida a la intrusión de Ichigo y sus amigos enla Sociedad de Almas.
Más tarde ella será la encargada de realizar la autopsia del cuerpo de Aizen, después de su asesinato. En esa inspección detecta algo extraño (ya que realmente ese cuerpo era una simple ilusión creada por Aizen).
También se le ve en la Cámara de los 46 después de que Aizen hubiera herido gravemente a Toshiro y a Hinamori. Ella es la encargada de salvarlos de la muerte. Sorprendentemente, Aizen no le ataca y se va.
Finalmente, cuando Aizen y sus aliados huyen a Hueco Mundo, ella, junto a su escuadrón, se encarga de curar a Ichigo y a sus amigos de sus heridas de batalla.
En la saga de Hueco Mundo, aparece junto a Byakuya, Kenpachi y Mayuri, mandados desde la Sociedad de Almas, apra ayudar a Ichigo y a los demás en la batalla.
Minazuki es su zanpakutoh y su nombre significa “Purificar la carne”. En su forma sellada, Minazuki es más larga que una katana ordinaria. Su guarda tiene forma ovalada y su empeñadura es de color rojo. Unohana lleva su zanpakutoh en su hombro, colgada por una correa o cuerda, lo que facilita que muchas veces, su Teniente Isane la lleve por ella.
No se sabe la frase con la que activa su Shikai. Con su liberación, la espada se convierte en mantaraya con un solo ojo, capaz de volar y transportar personas dentro de su estómago, lo cual a la vez tiene poderes curativos. Cuando los heridos son situados en la boca de Minazuki, son tragados y situados en su estómago. Los ácidos del estómago son unas fuertes medicinas de curación que van empapando gradualmente a los heridos, curando sus heridas. De momento, sabemos que puede llevar al menos a cinco personas dentro. Cuando Unohana da la orden, Minazuki expulsa de su interior a sus “invitados”.
Unohana Retsu puede usarla como montura para viajar por el aire. la criatura parece tener un carácter, pues se muestra complacido con las atenciones de su dueño.

Sōsuke Aizen (el más maloso de los malosos)
Capitán de la 5ª División. Su Teniente es Hinamori Momo.
Mientras era Capitán, llevaba siempre unas gafas de pasta y un peinado con la ralla en medio, dándole, en general, un aspecto amable. Pero, una vez reveladas sus verdaderas intenciones, cambia su aspecto rompiendo sus gafas y peinándose el pelo hacia atrás, dejando tan sólo un mechón que cae por su frente (o sea, mostro su lado metrosexual xD).
A pesar de su actual estado como villano y su anterior estatus de autoridad, Aizen es soprendentemente educado, con voz suave y suele dirigirse a sus subordinados por su nombre. Raramente muestra signos de alarma o de angustia y, normalmente, tiene las situaciones planeadas con anterioridad.
En un principio, parecía ser un Capitán amable y respetado, especialmente por su Teniente Hinamori. Sin embargo, esto tan sólo era una máscara para disimular su peligrosa y manipuladora naturaleza. En realidad, no se preocupa para nada de sus subordinados y es capaz de usarlos para conseguir cualquiera de sus objetivos. En sus propias palabras, Aizen no se ve afectado por ningún tipo de moral o ética.
Durante su tiempo como Capitán, se sabe que le gustaba el tofu, pero no le gustaban los huevos cocidos. En su tiempo libre, solía leer y dar clases de lectura de caligrafía en la Academia de Shinigamis. Este curso especial, era muy popular entre los estudiantes.
Una vez que fue comandante de los Arrancar, controla a sus subordinados mediante el respeto o el temor. El Arrancar Aisslinger dijo que seguían a Aizen porque no tiene miedo. Otros Arrancars también lo siguen por razones únicas para ellos.
Gin Ichumaru parece ser que es el único que puede “ver a través” de la manipulación de Aizen. Ichimaru ha mostrado que entiende y sabe reconocer las emociones de Aizen, como por ejemplo cuando estaba disfrutando con la invasión de Ichigo en Hueco Mundo.
Más adelante, tal y como explica Urahara, desde que Aizen controla el Hougyoku, se ha vuelto más incauto en batalla y Aizen admite que sus nuevos poderes le permiten bajar la guardia. Como queda demostrado, con esta nueva evolución, Sousuke se vuelve más arrogante y con complejo de superioridad, creyéndose que está por encima de los Shinigamis y Hollows. (teniendo a veces episodios de Light Yagami en donde afirma que sera el dios del nuevo mundo y gobernara por sobre los cielos de este =P )
Ya desde hace mucho tiempo Aizen estaba planeando su traición a la Sociedad de Almas. Para entonces era el Teniente de Hirako Shinji. Acude a la ceremonia de ascenso de Urahara, junto a varios Capitanes.
Escucha una conversación donde se menciona la existencia de la División Cero, la Guardia Real y la mención del ascenso de la Capitana Kiro Hikifune. Este tema parece que le atrae.
Más tarde Hirako le descubre mientras escuchaba una conversación entre él y Urahara.
También conoce a Gin, un niño prodigio que había aprobado la Academia de Shinigamis en tan sólo un año. Aizen presencia como Gin mata al Tercer Oficial de la División.
Años más tarde, Aizen acompaña a Hirako a informar a Kisuke sobre las desapariciones que han tenido lugar en el Rukongai. Ante este problema, la 9ª División es enviada a investigar.
Los miembros de esta División y su Capitán Kensei son derrotados misteriosamente. Yamamoto decide enviar a varios Capitanes para investigar lo que está sucediendo. Allí se encuentran a un Kensei que está prácticamente transformado en Hollow.Comienza a atacarles y a él se une su Teniente Mashiro, que también estaba transformada en Hollow. Necesitan detenerlos sin matar a ninguno de los dos.
Pero poco a poco los Capitanes van cayendo derrotados y se descubre que Tousen Kaname era el responsable de todo esto, a las órdenes de Aizen.Éste último aparece junto a Gin y le explica a Hirako que durante todo este tiempo el Aizen que había estado junto a él no era más que un Aizen falso.
Los Capitanes empiezan a transformarse en Hollows y cuando Aizen se dispone a rematarlos, aparecen Urahara y Tessai. Después de una pequeña disputa, donde Aizen demuestra parte de su verdadero poder a pesar de ser un Teniente, Tessai se ve forzado a utilizar una técnica prohibida para transportarlos al cuartel de la División 12, donde Urahara tiene pensado utiliar el Hogyoku en ellos para curarles.
Pero no logra revertir la transformación y en presentado ante la Cámara de los 46 que condena a Urahara y a Tessai. Aizen se exculpa de todo esto porque se dejó ver en el Seireitei para poder tener una cuartada y así poder incriminarles a ellos. Finalmente aparece Yourichi para rescatarlos.
Más tarde, Aizen se haría Capitán y continuaría investigando para poder transformar a los Shinigamis en Hollow y viceversa. Sobretodo se interesó en lo segundo.
Consiguió crear varios Huge Hollow que podían esconder su reiatsu. Estos Hollows atacaron al grupo de estudiantes que estaban de práctica en el mundo real. Entre ese grupo se encontraban Hinamori, Kira y Renji. Él mismo y Gin serían los encargados de derrotarlos. Desde ese día Aizen vió la posibilidad de manipularlos a los tres en un futuro y por eso, cuando se graduaron, se los llevaron a las Divisiónes de Gin y suya.
No se sabe exactamente cuando, pero Aizen estuvo un tiempo en Hueco Mundo, donde creó las Noches y un grupo de 10 Arrancar llamados Espada. A ellos les encargó la orden de buscar Vasto Lordes.
Aizen continuó experimentando y logró crear un Hollow que podía ocultar su presencia espiritual, fusionarse con otros espíritus y destruir zanpakutoh tan sólo tocándolas. Este Hollow se llamaba Metastasia y fué quien devoró a Kaien Shiba.
Sousuke acabaría enterándose de la existencia del Hogyoku y lo acaba hallando en Karakura, donde Urahara lo había implantado dentro de Rukia.
Pero no logra revertir la transformación y en presentado ante la Cámara de los 46 que condena a Urahara y a Tessai. Aizen se exculpa de todo esto porque se dejó ver en el Seireitei para poder tener una cuartada y así poder incriminarles a ellos. Finalmente aparece Yourichi para rescatarlos.
Más tarde, Aizen se haría Capitán y continuaría investigando para poder transformar a los Shinigamis en Hollow y viceversa. Sobretodo se interesó en lo segundo.
Consiguió crear varios Huge Hollow que podían esconder su reiatsu. Estos Hollows atacaron al grupo de estudiantes que estaban de práctica en el mundo real. Entre ese grupo se encontraban Hinamori, Kira y Renji. Él mismo y Gin serían los encargados de derrotarlos. Desde ese día Aizen vió la posibilidad de manipularlos a los tres en un futuro y por eso, cuando se graduaron, se los llevaron a las Divisiónes de Gin y suya.
No se sabe exactamente cuando, pero Aizen estuvo un tiempo en Hueco Mundo, donde creó las Noches y un grupo de 10 Arrancar llamados Espada. A ellos les encargó la orden de buscar Vasto Lordes.
Aizen continuó experimentando y logró crear un Hollow que podía ocultar su presencia espiritual, fusionarse con otros espíritus y destruir zanpakutoh tan sólo tocándolas. Este Hollow se llamaba Metastasia y fué quien devoró a Kaien Shiba.
Sousuke acabaría enterándose de la existencia del Hogyoku y lo acaba hallando en Karakura, donde Urahara lo había implantado dentro de Rukia.
Allí ordena a Renji que suelte a Rukia, pero el Teniente se niega. A continuación, Aizen le ataca aunque Renji consigue esquivarlo un poco, sólo quedando su brazo derecho dañado. Aizen aplaude su habilidad para esquivar y muestra felicidad por la mejora de sus habilidades, desde que era subordinado de él. Sousuke le dice que no quiere hacer las cosas más difíciles y que no le gustaría matar a un antiguo subordinado. Entonces, Abarai le pregunta por qué ha matado a Hinamori y Aizen le explica que fue un acto de compasión, ya que había entrenado a Momo para que no pudiera vivir sin él. Renji le dice que no es el Capitán que él conocía y Sousuke le replica diciéndole que él es el mismo hombre pero que nunca nadie supo quién era realmente. A continuación, Abarai ataca con su Shikai y Aizen lo bloquea con sus manos desnudas, destrozándolo fácilmente y cortando a Renji. Incluso en este estado, el Teniente se niega a soltar a Rukia y Aizen se dispone a matarlo pero, en ese momento, aparece Ichigo para frenarlo.
Ichigo hace equipo con Renji pero, incluso después de usar el ataque más fuerte del Teniente, para crear una apertura para el Shinigami Sustituto, el ataque falla estrepitosamente. Aizen, mostrando su gran poder, bloquea el ataque de Ichigo con tan solo un dedo y le hace un gran corte. Después de esto, consigue coger a Rukia y empieza a explicar sus planes. En medio de proceso, aparece Komamura que se dispone a atacarle con su Bankai, pero es gravemente herido por el Hadou 90 de Aizen.
Finalmente, Sousuke consigue remover el Hougyoku del cuerpo de Rukia, usando la información de la investigación de Urahara, que estaba escondida en la Cámara de los 46.
Sorprendido de que el procedimiento no la haya matado, como ya no tiene más uso para él, Aizen ordena a Gin matar a Rukia. Pero, en ese instante, aparece Byakuya para salvarla. Aizen se gira y está a punto de coger su zanpakutoh para eliminarlos él mismo pero, de repente, es frenado por Yoruichi. También aparece Soifon, amenazándole de matarlo si muevo un solo músculo. Gin también es atrapado por Matsumoto y, al final, todo el grupo es rodeado por los Capitanes y Tenientes del Gotei 13.
Sin embargo, Aizen se limita a sonreír y dice “ha llegado la hora”. Viendo que algo va mal, Yoruichi grita a Soifon para que se aparte, y tambié se aparta ella. De repente, Sousuke es envuelto por una luz, junto a Gin y Tousen. Yamamoto explica que esa luz se trata de “Negación”, una manera que tienen los Menos Grandes para salvar a sus aliados, y que ahora nadie puede tocar a Gin, Aizen y Tousen.
Mientras abandonan el lugar, Aizen se quita sus gafas (que se convierten en polvo) y cambia el estilo de su pelo con una mano. A continuación dice que su objetivo es levantarse en los cielos y tomar el lugar de los dioses ausentes, algo que nadie ha hecho antes. Antes de llegar al portal creado por los Menos, se despide de los Shinigamis presentes y le dice a Ichigo que es un sujeto muy interesante.
Una vez que está ahí, Aizen cambia su manera de vestir y ahora se parece más a la de los Arrancar. En un momento dado, encuentra a Coyote Starrk y Lilynette y se queda impresionado por su potencial. Le pregunta si la montaña de Hollows que tienen al lado, han sido asesinados por ellos, pero Starrk le dice que tan sólo han muerto. A continuación, le hace una oferta para que se una a su ejército y Starrk acaba aceptando.
También envía a Grand Fisher, junto a otros Hollows de alto nivel, al mundo real.
Más tarde, envía a Ulquiorra y Yammy para que encuentren a Ichigo y reporten su progreso. Después de que la misión esté completada, Ulquiorra y Yammy tienen un encuentro con Aizen y 20 Arrancars más. Ulquiorra, rompiendo su ojo izquierdo, les muestra a todos lo sucedido en Karakura. Grimmjow y sus subordinados preguntan a Ulquiorra por qué no ha matado a Ichigo, como se le ordenó y Ulquiorra les dice que Ichigo no es una amenaza para Aizen.
Un tiempo después Grimmjow y su Fracción van a Karakura para eliminar a Ichigo (sin permiso de Aizen) pero, después de perder a todos sus subordinados, Tousen acude al mundo real para llevarse a la 6ª Espada a Hueco Mundo y castigarle él mismo.
Pasado un tiempo, después de examinar los poderes de Inoue, Aizen decide iniciar otra invasión en Karakura, permitiendo a Ulquiorra que se aproveche de esta distracción para capturarla. Sousuke envía a Grimmjow, Yammy, Luppi y Wonderweiss. Finalmente, Ulquiorra tiene éxito y hace que Inoue acepte unirse con ellos y se la lleva a Las Noche, donde muestra sus poderes restaurando el brazo de Grimmjow. Aizen eplica a los Arrancars presentes que los poderes de Orihime se basan en el rechazo, cosa que le permite rechazar cualquier cosa que haya sucedido.
Aizen llama a todos los Espada para tener una reunión y los invita a tomar algo de te. Mientras los están tomando, Sousuke les explica la invasión de Ichigo, Ishida y Chad. Les dice que no tienen que subestimarlos, ya que invadieron la Sociedad de Almas, y les indica que Orihime era compañera suya y que han venido a rescatarla. En este momento, Grimmjow se levanta y pretende irse de la sala, diciendo que va a erradicar el problema de Aizen. Sin embargo, Sousuke le para y hace que se arrodille en el suelo tan sólo con su reiatsu, invitándole a sentarse otra vez en la mesa. A continuación les dice a todos los Espada que vuelvan a sus aposentos y que esperen con paciencia la llegada de los intrusos. Además les dice que no se deben preocupar por nada, ya que, con él, son invencibles.
En un momento de la historia, Loly y Menoly llevan a Orihime a la habitación de Aizen. Después de hacer salir a las dos Arrancars, Sousuke le muestra el Hougyoku y le dice que, el hecho de mostrárselo, es un signo de confianza en ella.
Después de que Ichigo y compañía lleguen a Las Noches, Aizen recibe noticias, por parte de un mensajero, de la muerte de Dordonii. Aizen no se sorprende del fallecimiento del Arrancar, pero si que lo hace por el hecho de que Ichigo lo haya derrotado. Después, con un tono algo enfadado, le pregunta al mensajero por qué ha omitio el dato de quién envió a los Exequia tras Dordonii. El mensajero no responde pero aparece Szayel y le dice que fue él. Aporro le pide disculpas y Aizen las acaba aceptando pero, cuando el Espada se dispone a abandonar el sitio, Sousuke le pregunta si la información sobre el reiatsu de Dordonii le va a ayudar en sus investigaciones, cosa que sorprende a Szayel, el cuál se limita a decir que sí y se marcha. A continuación, Ichimaru, que ha estado presente todo el rato, le pregunta a Aizen si está disfrutando, a pesar de haber perdido a varios subordinados. Sousuke confiesa que la emoción que está sintiendo en este momento, es similar a su disfrute.
Después de que los Espadas del9 al 5 hayan sido derrotados por Ichigo, sus amigos y los Capitanes, Aizen manda a Starrk para que le traiga a Orihime. Una vez que está con ella, le dice que sonría y que espere allí, mientras ellos van a destruir la ciudad de Karakura. Ordena a Tousen invocar el Tenteikūra y, una vez que está activado, lo usa para explicar a todos el verdadero motivo de haber capturado a Orihime. Con su secuestro, sabía que Ichigo y sus amigos vendrían a rescatarla y, por consiguiente, vendrían algunos Capitanes, haciendo que las fuerzas militares de la Sociedad de Almas, disminuyeran considerablemente.
Para finalizar,se va a Karakura junto a Gin, Tousen y sus tres primeros Espada, dejado Las Noches a cargo de Ulquiorra.
Allí se encuentra con todos los Capitanes del Gotei 13. Después de un cruce de palabras con Yamamoto, el viejo libera su zanpakutoh y deja a los 3 Shinigamis traidores encerrados en un envoltorio de llamas. A pesar de esto, Aizen no parece nada procupado. Dice que no tendrán que mover ni un dedo para ganar esta batalla.
En su ausencia, el Espada Barragan es quien toma el mando y quien da órdenes.
Aizen permanecerá encerrado en las llamas hasta la llegada de Wonderwice Margera y Fura. Nada más llegar, la mascota de Wonderwice sopla hacia el fuego que los envuelve y lo disuelve por completo.
Ahora, Sousuke, Gin y Tousen están libres y los Espada, que parecían derrotados, resurgen. Los Shinigamis están al borde de la derrota. Aizen se dispone a rematarlos pero, en ese momento, Hirako le dice “No tan deprisa” y se nos presenta una imagen con todos los Vizards dispuestos a luchar. Sin embargo, el Capitán traidor no parece inmutarse con la llegada de estos nuevos invitados.
Lo primero que hacen los Vizards es ponerse a luchar contra todos los Gillians que ha liberado Fura y, una vez todos eliminados, Hirako se dirige a Aizen. Le pregunta si le gusta lo que ha visto, haciendo alusión a que han mejorado si forma de Hollow. Después de decir esto, Shinji le da un espadazo, pero antes que le pueda llegar a tocar, Tousen se cruza en su camino.
A partir de ahora, Aizen seguirá como un mero espectador las batallas entre Espadas, Vizards y Shinigamis.
Mientras van cayendo sus principales Espada, estos van recordando cómo conocieron a Aizen.
Barragan recuerda que, en el pasado, era considerado el Rey de Hueco Mundo. Vivía en su palacio Las Noches, aunque este lugar no era tal y como lo conocemos hoy en día.
Un día, mientras el actual Espada estaba en su trono aburrido, esperando una invasión que nunca llegaba, alguien mata al guardia de la puerta del palacio (Gagamel) e irrumpe en la sala. Ese “alguien” es, ni más ni menos, que Aizen acompañado por Gin y Tousen.
Barragan en seguida se da cuenta de que deben ser Shinigamis o humanos. Les dice que está contento porque hayan venido, ya que sino, para entretenerse, hubiera dividido su ejército en dos y los hubiera hecho pelear entre ellos. Después de estas palabras, les da la bienvenida a su palacio Las Noches.
Tousen le replica diciéndole que eso no es un palacio, no tiene ni techo ni paredes, pero Barragan le responde diciéndole que el cielo de Hueco Mundo es el techo de su palacio.
Aizen corta la conversación y le enseña su zanpakutoh, kyoka suigetsu. Además, le pregunta si está satisfecho con lo que tiene, si nunca sintió que no debería estar en ese lugar y si aspiraba a más. También le dice que, si le sigue, le dará más poder y un nuevo mundo.
Estas palabras le provocan risa al Rey de Hueco Mundo. Éles el más importante de Hueco Mundo y no hay ningún nuevo mundo que puede mostrarle. Dicho esto, ordena a sus tropas atrapar a los intrusos, pero Aizen libera su zanpakutoh y Gin y Tousen se encargan de los Hollows.
Barragan se sorprende de lo que ha hecho Aizen y se dispone a luchar. El entonces Capitán de la 5ª División le dice que eso es su Nuevo Mundo y termina la conversación diciéndole que vestido de negro y preparado para atacar, se parece a un Shinigami.
A partir de entonces, se supone que Barragan pasó a ser subordinado del Shinigami.

Más tarde, Starrk es quien recuerda la primera vez en la que vió a Aizen. Hace tiempo, el Primer Espada vivía de una manera solitaria. Como tenía tanto reiatsu, todos los Hollows débiles que se le acercaban, morían. Por eso tuvo que dividir su alma en dos (él y Lilynette), para estar en compañía. Cuando se separan, se preguntan los nombres y Starrk le dice que irán a donde sea pero que permanecerán juntos para siempre.
Un día, mientras permanece sentado al lado de montañas de Hollows que habían muerto por su culpa, aparece Aizen preguntándole si habían matado a todos ellos. Starrk le dice que no, simplemente murieron.
En seguida, Sousuke se da cuenta del poder que tiene Coyote y le pide que se una a él, ya que está buscando aliados. Starrk le pregunta si son fuertes y Aizen le dice que vaya con él y que lo compruebe.
Coyote acaba aceptando y se une a él. Gracias a Aizen, a partir de entonces, estuvo acompañado.
Después de la derrota de Starrk a manos de Shunsui, decide actuar. En ese momento, mientras que Lisa, Hiyori y Hitsugaya liberan sus zanpakutohs para atacar a Harribel, Aizen se sitúa detrás de su subordinada. A continuación, le propina un espadazo que la derrota por completo. Sousuke le dice que es muy débil para luchar a su lado y que no puede creer, que con lo que le costó reunir a todos los Espadas, finalmente él haya resultado ser más fuerte que todos ellos juntos.
Harribel, en un último intento desesperado, atraviesa a Aizen con su arma pero, realmente, Aizen está detrás de ella y es él quien le atraviesa con su zanpakutoh y la derrota.
Después de matar a su subordinada, Aizen, a escuchar a Hirako decirle a los Vizards que tenga cuidado con él, les provoca diciendoles que da igual que le ataquen sin pensar o con una estrategia, ya que el resultado va a ser el mismo de todas las maneras. Además les dice que ya llevan muertos desde hace 100 años. Esto último, enfurece de gran manera a Hiyori, que se lanza a atacarle pero, de camino, es partida en dos por el shikai de Gin.
Al ver esto, Hirako la coge en sus brazos y empieza a rogar a Ichigo para que llegue lo más pronto posible. También le dirige una mirada de “pocos amigos” a Sousuke. Él, al verla, le dice al Vizard que parece que por fin ha despertado después de 100 años. Le pregunta si le odia y le dice que, si la repuesta es afirmativa, desenvainará la espada especialmente para él.
Hirako, al escuchar esto, le pide a Hacchi que cuide de Hiyori hasta que Ichigo regrese y se pone delante de Aizen. Sousuke, por su parte, le dice al Vizard que está depositando demasiada fe en Ichigo y que él piensa que creer en algo significa confiar en ello, y esto sólo lo hacen lo más débiles.
Shinji le dice que no entiende como puede llegar a decir estas palabras, ya que Aizen tenía muchos seguidos y se supone que les dijo en algún momento que confiaran en él. Pero Aizen lo desmiente. Él nunca les dijo que confiaran en el, sólo le dijo que fueran con él y les remarcó que no confiaran en nadie, ni siquiera con él mismo.
Continua con su discurso y Sousuke comenta que todas las criaturas necesitan depositar su confianza en alguien más grande que ellas mismas. A su vez, estos individuos necesitan confiar en alguien aún más grande que ellos. De esta manera, es como nacen los reyes y como nacen los dioses.
Al acabar de hablar, Aizen desenvaina su espada y Hirako le comenta una cosa. El Vizard le dice que, tal y como dijo Sousuke hace cien años, nunca se abrió a él, nunca le contó nada y nunca trató de conocerle, así que no tiene ninguna pista del poder que tiene su zanpakutoh. Shinji le dice que si se pensaba que Kyoka Suigetsu era la única zanpakutoh que permitía tener control sobre el sistema nervioso de los demás, no podía estar más equivocado. Dicho esto, Hirako libera su zanpakutoh con el comando Colapsa Sakanade.
Al ver la zanpakutoh de Shinji liberada, Aizen comenta que tiene una forma interesante, cosa que hace que Shinji diga en tono irónico que no se la va a prestar. El ex-Capitán se extraña al no percibir ningún tipo de aura proveniente de Shinji, y se pregunta si, realmente, su zanpakutoh podrá controlar los cinco sentidos.
Sin embargo, Shinji le dice que su espada ya está actuando y hace alusión sobre el olor que percibe el olfato de Aizen. El Vizard comenta que ya es tarde para que detenga este proceso, y le da la bienvenida a su “mundo al revés”.
La habilidad de Sakanade controla la percepción del espacio del oponente (izquierda es derecha, arriba es abajo, etc). Pero Aizen parece muy tranquilo y se limita a decir que es una habilidad interesante.
Shinji le ataca de frente, pero Sousuke parece comprender perfectamente la habilidad de su oponente y se gira para frenar su golpe pero, en ese instante, recibe un corte desde atrás. Shinji le dice que aún no entiende la habilidad de su zanpakutoh, ya que, la dirección en la que ve los cortes, también está al revés. Aunque Aizen sea muy poderoso, no importa, ya que su cuerpo siempre luchará por acto reflejo, y caerá ante la habilidad de Sakanade.
El Vizard vuelve a atacar a Aizen, pero esta vez falla, mientras que éste le comenta que estaba intentando averiguar sobre qué se trataba su habilidad, y se ha dado cuenta que era tan sólo una ilusión óptica, un nivel muy lejos de su poder. Según palabras de Aizen, una vez que te acostumbras, es un juego de niños.
Mientras tanto, Tousen parece que ha recuperado la consciencia, y está hablando con Komamura y Hisagi. Como petición final, le pide a su ex Teniente que le deje mirar su rostro, ya que conserva algo de vista pero, en ese momento, es atacado por Aizen.
Mientras el traidor mira con una sonrisa a Komamura, el cielo se rompe detrás de él, y aparece Ichigo, atacándole por la espalda. Pero Aizen frena con suma facilidad el ataque del Shinigami Sustituto.
Sousuke le dice que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se vieron y le lanza un espadazo, cosa que hace que Ichigo tenga que retroceder varios metros. Una vez lejos, no se explica cómo Aizen ha conseguido bloquear su ataque.
El ex Capitán de la 5ª División se lo explica. Le dice que el ataque fue muy bueno, pero el lugar no. La parte de atrás del cuello es el punto ciego de todos los seres vivos, por eso mismo, lo tenía protegido con antelación. Si hubiera atacado con la forma de Hollow, podría haber decidido el combate en tan sólo un golpe, pero ahora ha perdido la oportunidad.
Aizen insta a Ichigo a que le ataque, para demostrar la diferencia que hay entre ellos dos. El Shinigami no duda, saca su máscara de Hollow y le lanza un Getsuga Tenshou a su rival. Sin embargo, Aizen se sitúa detrás de él con mucha facilidad e Ichigo vuelve a alejarse para tomar distancia (en el manga se podrá ver una postura medio gay...pero bue)

Sousuke le dice que, si quiere atacar, debe aproximarse más a él y le pregunta si teme perder una parte del campo de visión si se acerca demasiado. Le comenta que esa distancia sólo tiene sentido en una batalla entre iguales pero, entre él e Ichigo, la distancia no tiene sentido, ya que siempre podrá llegar a su corazón. Mientras dice esto, se coloca delante de él, y le pone su mano en el pecho del Shinigami.
Ichigo le intenta atacar otra vez, pero Aizen le vuelve a esquivar, mientras le pregunta por qué está peleando contra él. Le dice que no debería tenerle ningún tipo de odio, ya que él había ido allí para salvar a Orihime y que, observando su rostro, podía darse cuenta que ninguno de sus amigos había muerto. Entonces, le pregunta por qué le odia desde el fondo de su corazón. Según Aizen, eso es imposible, Ichigo no le odia, sino que levanta su espada por un sentimiento de responsabilidad.
Sousuke dice que no quiere ser alcanzado por alguien así y que, ese espíritu sin odio, es como un águila sin alas. A continuación le dice que, esos amigos débiles que tiene, se han convertido en un peso que romperá sus piernas.
En ese instante aparece Komamura y le dice que no se deje provocar por Aizen. Le explica que todos comprenden las razones por las que ha sido enviado al campo de batalla de Karakura y que no dejarán que vea el shikai de Sousuke. Todos le protegerán. En ese momento, todos los Shinigamis y Vizards que quedan en pie, se sitúan delante de Ichigo para protegerle.
Ichigo les dice que es absurdo lo que están haciendo, pero Shinji le replica diciéndole que lo absurdo es dejarle pelear a él solo. Esta es la pelea de todos.
De inmediato, Hitsugaya ataca a Aizen. Éste le dice, al Capitán de la 10ª División, que le falta la experiencia por haberse entremetido tan de golpe. El Capitán le comenta que alguien debe iniciar la pelea, y que le felicita por no haber utilizada a Kyoka Suigetsu en el primer ataque. Aizen le dice que también le felicita por no pelear 1vs1 contra él, mientras esquiva un ataque de Shunsui.
Después de dirigirle unas palabras de esperanza a Ichigo, todos se unen a la batalla contra Aizen.
Hitsugaya le recuerda a Aizen su frase sobre los que luchan sin odio, y le dice que está equivocado. Afirma que uno que lucha solo con ira, no es un verdadero guerrero y que el único motivo para que luche un Capitán, es su responsabilidad como tal. A continuación le dice a Sousuke que nunca mereció ser llamado Capitán. Sin embargo, Aizen le recuerda a Hitsugaya que él aún le tiene odio por lo que le hizo a Hinamori.
Al escuchar estas palabras, después de una pequeña interrupción de Shunsui (atacando a Aizen desde su espalda), Hitsugaya enfurece y libera su Bankai, dándole la razón a Aizen, ya que su espada está rebosante de odio y diciendo que él no vino a pelear, sino a cortarle y hacerle trizas de una vez por todas. No le importa si pierde su sitio como Capitán, debido a su actitud. Lo único que le interesa es derrotarle.
Hitsugaya le dice que no le dará tiempo a usar Kyoka Suigetsu, ya que le aplastará antes de que lo haga. Sin embargo, Gin, que está observando este combate desde la lejanía, no opina igual. Según Ichimaru, todos están confundiendo el poder del Capitán Aizen.
Mientras tanto, Toshirou ataca a Sousuke con una técnica llamada Hyouryuu Senbi y Love y Komamura se unen a él, atacando con sus shikais.
Pero Aizen no está herido y les pregunta si creían que iban a poder derrotarle tan sólo con ese poder. Sin darles tiempo a responder, él mismo dice que ahora les demostrará lo que es “poder”.
Se sitúa delante de Komamura y corta la espada y brazo izquierdo de su bankai, ocasionándole el mismo daño al Capitán. Komamura intenta responderle el ataque, pero vuelve a ser cortado. A continuación, consigue derrotar de manera muy sencilla a Rose y Love, mientras Ichimaru explica que todas las habilidades de Aizen son muy distintas a las de los demás. Es inútil tomar tan solo precauciones contra Kyoka Suigetsu, ya que Sousuke está muy por encima de todo esto.
A continuación ataca Lisa con su shikai, pero obtiene el mismo resultado que sus compañeros. Aizen le recuerda que tan sólo son unas imitaciones baratas de los Arrancar y que es antinatural que una imitación supere a alguien que ha dominado con su poder a los originales.
Ahora es el turno de Soi Fong. Se sitúa delante de Sousuke, cosa que le sorprende, ya que lo que se aprende desde la Academia, es que, un shinigami de las Fuerzas Especiales, debe matar a su enemigo desde la espalda. Él mismo enseñó esas lecciones hace un tiempo.
La Capitana le dice que los de la Central 46 eran unos estúpidos, ya que confiaron la enseñanza de los alumnos a un traidor como él. Aizen le responde que no debería hablar mal de los muertos. En ese instante, la Capitana crea varios clones de ella, haciendo servir su velocidad, y le ataca.
Cuando Aizen se dispone a desenvainar su espada, ésta, junto a su mano derecha, es congelada por Hitsugaya y Soi Fong consigue atravesarle con su técnica Nigeki Kessatsu.
Pero Aizen sonríe. Le dice que una batalla entre Shinigamis, es una batalla de reiatsu y, como puede observar, con su reiatsu es capaz de anular todas sus habilidades sin ningún problema.
Pero, en ese instante, es cortado por Shunsui, utilizando un juego basado en sombras de su zanpakutoh. Para finalizar el ataque combinado, Hitsugaya se lanza contra él para atacarle. Aizen piensa sobre a inexperiencia de Toshirou, lanzándose a atacarle de frente pero, en el último instante, se percata de que Shinji está utilizando su Shikai. Realmente, el Capitán de la 10ª División, le estaba atacando por la espalda y Aizen es atravesado.
Ichigo observa incrédulo toda esta situación. Él es el único que no está bajo los efectos de Kyoka Suigetsu y puede ver todo lo que está sucediendo realmente. En ese instante, mientras que Hinamori se levanta, para sorpresa de sus compañeros, Ichigo chilla diciendo: “¡¡¿Qué habéis hecho?!!”.
En ese momento todos se dan cuenta que la que había sido atravesada por Hitsugaya era Hinamori en lugar de Aizen y que éste estaba junto a los demás Tenientes, haciéndose pasar por ella, gracias a la habilidad de su zanpakutoh.
Aizen ataca a Kira e Iba y los deja fuera de combate. Shinji le pregunta a Aizen desde cuándo está utilizando a Kyoka Suigetsu y éste le replantea la pregunta, y le dice que piense desde cuando ellos creen que no está usando su shikai.
Por su parte, Hitsugaya, al ver a Hinamori, enfurece y se lanza contra Aizen, pero éste no le da tiempo a nada y derrota a Hirako, Soi Fong, Shunsui y Toshirou de un ataque.
Ahora es el turno de Yamamoto, que aparece entre una gran explosión de fuego. Aizen le dice que llega demasiado tarde. A estas alturas, el único que le puede hacer frente es el Capitán General y, si cae, todo el Gotei 13 se derrumbará.
Pero Yamamoto le dice que deje de actuar de manera tan arrogante y le pregunta si se piensa que, con solo ese poder, podrá acabar con él.
Aizen aprovecha la habilidad de su zanpakutoh para atravesar al Capitán General y éste lo aprovecha para agarrar su brazo, diciéndole que ha sido capturado. Yamamoto sabe perfectamente que se trata del Sousuke verdadero, ya que nota el reiatsu que ha atravesado su estómago.
A continuación prepara un ataque devastador, con varias columnas inmensas de llamas que les rodean. Había estado esperando todo el combate para realizar esta técnica. Tiene intención de sacrificarse él mismo, y a todos los que están alrededor, para extirpar el mal de una vez por todas. Pero, antes de que pueda hacer nada, aparece Wonderweiss liberado tras él y hace que desaparezcan las llamas de Ryujin Jakka.
Sousuke le explica a Yamamoto por qué ha sucedido esto. Ryujin Jakka es la zanpakutoh más poderosa, sin duda. En una lucha directa, la fuerza del Capitán General supera a la suya. Pero, si se dejan a parte todas las demás habilidades, y uno se especializa en sólo una, oponerse al más poderoso es posible. Por eso mismo, creó a Wonderweiss, el único Arrancar modificado que existe, y el nombre de su resurrección es: “Extinguir”. Él es un Arrancar construido con el único propósito de parar a Ryujin Jakka. Para conseguir este poder, Wonderweiss sacrificó sus palabras, conocimiento, memoria, etc. A medida que dice esto Aizen, las llamas de Ryujin Jakka, desaparecen por completo.
Sin embargo, Yamamoto consigue derrotar al Arrancar con tan sólo sus manos desnudas. Pero, cuando se dispone a reanudar su combate con Aizen, este le dice que recuerde sus palabras. “Extinguir” fue creado con el único propósito de sellar las llamas de Ryujin Jakka. En otras palabras, para atraparlas dentro de la espada con el objetivo de que no pudieran salir más. Sin embargo, ya había algunas llamas que habían salido de la zanpakutoh de Yamamoto (las del anterior ataque). Entonces, Aizen le pregunta a Yamamoto dónde piensa que fueron selladas esas llamas.
Yamamoto se da cuenta de lo que está sucediendo, pero no puede escapar de la explosión que ha provocado el cuerpo de Wonderweiss y cae gravemente herido. Aizen le dice que es digno de llevar el título de Capitán General del Gotei 13, ya que ha podido sobrevivir a esa gran explosión.
A continuación se dispone a matarle pero Yamamoto le agarra del brazo y le realiza el Hadou 96: Ittou Kasou, causando una inmensa explosión, de la cual puede escapar.
Antes de escapar, se da cuenta que Yamamoto ha usado una técnica prohibida, que sólo se activa usando el cuerpo quemado como un catalizador, el hechizo de sacrificio.
Sin embargo, al salir de la explosión, se encuentra de frente a Ichigo, con su máscara de Hollow, el cuál le lanza un Getsuga Tenshou y le provoca un profundo corte en su hombro izquierdo. Y la cosa no acaba aquí. Kurosaki realiza unos cuantos ataques más, que esta vez sí que son frenados por Aizen.
Una vez superada la sorpresa inicial, Aizen le dice a Ichigo que ha fallado en matarle. Esa fue su última oportunidad. Ichigo le dice que al menos ha conseguido herirle, pero Aizen le enseña como su hombro se está curando. También le explica que eso no se trata de una regeneración instantánea, ya que él no se convertiría en un Hollow. Finalmente, le muestra el por qué de todo esto: Aizen se ha introducido el Hougyoku en su pecho, para fusionarse con él.
Sousuke se toca el reiatsu que ha dejado Ichigo en su hombro, y le dice que es espléndido y que ha crecido bien, justo como lo planificó desde siempre.
A través de su encuentro con Rukia y su posterior batalla con Ishida, él despertó sus habilidades de Shinigami. Más tarde, con la batalla de Renji, Ichigo comprendió el poder de su zanpakutoh. En la batalla de Zaraki, dio el primer paso para lograr el bankai y, cuando se enfrentó a Byakuya, experimentó su transformación en hollow por primera vez. En su batalla contra Grimmjow, logró dominar su transformación en Hollow y, contra Ulquiorra, descubrió un poder aún mayor. Para finalizar, Aizen le dice que, todas sus batallas, han tenido lugar justo como él lo deseó.
Ichigo no entiende lo que está pasando y Sousuke se lo explica con más detalle. El ex Capitán siempre pensó que Kurosaki sería el sujeto perfecto para su investigación y trabajó para apresurar su desarrollo.
Le pregunta si nunca pensó que era extraño que, a pesar de nunca haber visto un hollow antes en su vida, fuera atacado por uno, inmediatamente después de encontrarse con Rukia. O que una simple carnada de un Quincy atrajera a un Menos Grande. O que Renji, Kenpachi y Byakuya se convirtieran en sus adversarios en el momento que su fuerza comenzara a ser rival para ellos. Para acabar, Aizen le pregunta si cree que sus progresos fueron fruto de sus esfuerzos.
Al escuchar esto, Ichigo se lanza a atacarle y le dice que está mintiendo. El Shinigami Sustituto le recuerda sus palabras, cuando le explicó que había encontrado a Rukia cuando desapareció en el mundo humano. Por eso no tiene sentido que ahora le diga que le conocía antes de que se encontrara con Rukia.
Pero Aizen le recuerda que ahora mismo le está llamando mentiroso, entonces le pregunta por qué piensa que esto es una mentira cuando, realmente, lo que dijo en aquel entonces, sí que era falso.
Sousuke le da más detalles para que le crea. Le cuestiona sobre quién cree que fue el responsable de asignar a Rukia en el mundo humano, quién modificó el equipo de Renji para incluir la habilidad de detección del reiatsu, quién distribuyó a los Tenientes la información relevante relacionada con sus movimientos, y le remarca si se cree que era incapaz de descubrir la posición del Hougyoku, después de 100 años desde su creación.
Cuando Aizen acaba de hablar, Ichigo le pregunta cuándo llegó a la conclusión de que sería un sujeto perfecto para su investigación y Sousuke le responde que se dio cuenta de esto desde el preciso momento en que nació. Desde el momento que vino a este mundo, fue un ser especial.
Aizen pretende continuar su explicación, diciendo a Ichigo qué es pero, en ese instante, aparece Kurosaki Isshin y le interrumpe, diciéndole que habla demasiado.
De inmediato, Isshin se lleva a su hijo lejos para hablar con él. Cuando acaban su conversación, Ichigo se enfrenta a Gin e Isshin a Aizen. Nada más empezar el combate, el Shinigami realiza un gesto con sus dedos, enviando a Sousuke bastante lejos y demostrando su gran poder. El combate sigue con un intercambio de golpes de Isshin y con Aizen lanzando un Raikouhou.
A medida que el combate progresa, Isshin provoca que Aizen llegue a su límite como Shinigami. Pero parece no importarle, ya que su alma está siendo reformada. Sousuke comenta que el Hougyoku, finalmente, ha comenzado a entender su corazón, cosa que afirma que la piedra posee voluntad propia.
Aizen le explica a Isshin que el poder real del Hougyoku, es la capacidad de capturar y materializar los corazones de todo lo que exista a su alrededor. Le dice que todos los milagros que ocurrieron alrededor de Ichigo, Rukia y Urahara, fueron hechos realidad por la voluntad del Hougyoku. La razón por la que Urahara interpretó que la piedra tenía tan sólo la habilidad de manipular el límite entre Hollow y Shinigami, es porque ese era su deseo, el cual el Hougyoku generó. La razón por la que Ichigo heredó todo el poder de Rukia, es porque no había sido rescatada del dolor de matar a Kaien Shiba. La única razón de que Chad e Inoue obtuvieran habilidades, fue porque maldijeron su impotencia desde el fondo de sus corazones.
Sousuke le dice que supo que su habilidad no era manipular el límite entre shinigami y hollow porque, si hubiera sido verdad, Shinji y los demás no deberían haber podido convertirse en Vizards completos. Los que experimentaron la transformación en Vizard, fueron, al mismo tiempo, un experimento para una transformación pura en Hollow. A través de la mano de Urahara y de la invocación de la habilidad del Hougyoku, Hirako y los demás, evolucionaron a Vizards perfectos.
El ex Capitán también comenta que hay un límite en la habilidad de la piedra. Como dijo antes, su habilidad es la de materializar los corazones en sus alrededores pero, si el blanco no posee el poder necesario para generar sus deseos, será imposible.
Cuando acaba el discurso, Aizen se empieza a cubrir por una especie de capa blanca pero, antes de que esté cubierto por completo, aparece Urahara atacándole.
Kisuke le pregunta si se ha fusionado con el Hougyoku, y Aizen le dice que prefiere llamarlo “dominación” y que, la piedra que jamás dominó, ha encontrado a quien servir. Urahara le contesta que, en efecto, no lo dominó, pero en el pasado, y Aizen le dice que ya no volverá a tener la oportunidad de hacerlo, y se planta delante de él, atravesándole con su zanpakutoh.
Sin embargo, Urahara hace servir la técnica de sustitución con un muñeco hinchable (la misma que utilizó contra Yammy), y le lanza un Rikujou Kourou. Luego le lanza un Bakudou 63: Sajou Sabaku, un Bakudou 79: Kuyou Shibari y, para finalizar, empieza a recitar un el encantamiento del Hadou 91: Senju Kouten Taihou, acabando con una gran explosión.
Kisuke le dice que se ha descuidado mucho después de conseguir el poder el Hougyoku, pero Aizen aparece detrás de él, con la cara medio tapada, y le realiza un corte en el pecho con su mano desnuda. Le dice que ya no necesita ser precavido ya que ahora no hay nadie, en la Sociedad de Almas, que le pueda hacer frente. Ya no volverá a sentir la necesidad de evadir un Hadou de nivel superior al 90.
Pero Kisuke le dice que está equivocado. Él no habla de esquivar Kidou, sino de bajar la guardia. Antiguamente, no hubiera habido formar de poder atacarle de nuevo.
Inmediatamente, el tendero le aplica un sello a Kisuke en sus manos, sellando los dos puntos de salida de reiatsu que tiene todos los shinigamis en sus muñecas, y le dice que será incinerado por su propio reiatsu. Acto seguido, tiene lugar una gran explosión.
A pesar de esto, Urahara sabe perfectamente que Aizen regresará de un momento a otro, y así lo hace. Esta vez, ya tiene todo su cuerpo cubierto por el material blanco y se sitúa entre ellos.
El nuevo Aizen le dice a Urahara que, después de ese ataque, si su adversario no fuera él en su forma de Hougyouku, el combate habría acabado.
Kisuke e Isshin se lanzan a atacarle, y consiguen atarle un brazo y una pierna, dejándolo inmovilizado, para que aparezca Yoruichi y le dé un golpe devastador.
Pero esto sigue sin ser suficiente. Urahara grita a su compañera para que se aleje de ese sitio, ya que Sousuke contraataca y destruye una de las protecciones que lleva la Shinigami. Al levantarse, el traidor les insta a que planeen pronto su próximo movimiento, porque pretende destrozarlos uno por uno, hasta el mínimo fragmento.
Después de una pequeña conversación, Sousuke vuelve a la carga, plantándose delante de Yoruichi y golpeándole con bastante contundencia y destruyendo gran parte de sus protecciones que le había preparado Urahara.
Después de que Aizen le diga a Urahara que está interesado en él, ya que tiene un gran intelecto, este último le atacado con un Hadou 32: Oukasen. Sousuke ya se espera que ese ataque tan débil, es para distraerlo mientras Yoruichi le ataca. La shinigami insiste con varios golpes sin éxito, y opta por realizar el Shunkou, destrozándole, de un golpe, la parte derecha de su rostro y hombros. Shihouin no se para aquí y sigue con el ataque, lanzando a Sousuke hacia la ciudad y lanzándose contra él. Pero, cuando llega a su altura, este le agarra del brazo y le frena.
Urahara aprovecha la ocasión y usa una habilidad de su zanpakutoh, llamada Shibaru Benihime, que ata a Aizen, y luego realiza otra llamada Hiasobi Benihime, Juzu Tsunagi, provocando varias explosiones. Para rematar el ataque, aparece Isshin y le lanza un Getsuga Tenshou.
Pero, por enésima vez, Aizen sobrevive al ataque, eso sí, con su cuerpo bastante destrozado, y les dice que ya es hora de que todos entiendan su poder.
Acto seguido, vemos una imagen de los tres derrotados y de Aizen dirigiéndose al lugar donde se encuentran Ichigo y Gin. Sousuke le dice que irán a la Sociedad de Almas a invadir la Karakura real. No hay necesidad de destruir los pilares ya que, con el fin de destruir el palacio real, será más conveniente crear la llave en la Sociedad de Almas.
A continuación, Aizen acaba su período de incubación y se nos muestra con un nuevo aspecto, con ojos negros y pelo largo (ahora si: aspecto metrosexual xD) Después de esto, se marchan.
Nada más llegar al Dangai, aparece el semichio, limpiando el lugar. Aizen se queda inmóvil en frente de él, pese a las advertencias de Gin, y lo acaba destruyendo. Luego prosiguen su camino hasta la Sociedad de Almas y llegan a ella, aunque un poco alejados de Karakura.
Poco después, llegan a Karakura. Una vez dentro de la ciudad, Aizen y Gin se encuentran con un ciudadano que se ha despertado muy confundido y que se dirige a ellos. Aizen le avisa de que no se acerque demasiado. El hombre acaba colapsando debido a la presión espiritual de Aizen y éste dice que los humanos no tienen la habilidad de sentir el reiatsu, por eso ese hombre no ha podido sentir su poder. Entonces, Gin localiza a Tatsuki, que está ayudando a moverse a sus amigos y Aizen la identifica como una aliada de Ichigo (gracias a la información que les facilitó Ulquiorra cuando visitó por primera vez Karakura).
Mientras se aproximan a los amigos de Ichigo, Aizen les felicita por continuar existiendo a pesar de estar tan cerca de él. Explica que Ichigo va a llegar muy pronto con un nuevo poder y dice que espera que ese poder se haya acercado a la perfección. También dice que sus muertes ayudarán a que eso suceda. Entonces, Keigo empieza a correr, pero Aizen ledice a Gin que no hay necesidad de perseguirlo y que empezarán por Tatsuki.
En ese momento, aparece Don Kanonji y le dispara una pequeña ráfaga de energía, cosa que no le hace ningún rasguño a Aizen. Sosusuke lee pregunta quién es, pero Kanonji y Tatsuki empiezan a discutir. Mientras discuten, Kanonji es golpeado por el aterrador reiatsu de Aizen pero, sin embargo, no se rinde e intenta golpearlo con su bastón. Antes de que este ataque alcance a Aizen, es frenado por Matsumoto, que dice que lo ha conseguido a tiempo.
Después de que Kanonji escape con Tatsuki y Michiru, Aizen le pregunta a Rangiku a qué se refería y le dice que está equivocada. Al ver la reacción de Matsumoto, Sousuke le pregunta si no le gusta hablar con él. En ese instante, Gin pide disculpas y se le pregunta si se la puede llevar a otro lado. Aizen está de acuerdo con eso, ya que tienen bastante tiempo e Ichimaru se la acaba llevando.
A continuación, Aizen encuentra a los humanos que se estaban escondiendo, les pregunta si estaban esperando a que les dijera algo como “Os he encontrado” y a continuación les dice que simplemente cesó su intención de buscarles. Mizuiro le lanza un bote, pero éste acaba desintegrándose antes de tocarlo. El humano no cesa, y le lanza una pequeña lata de gasolina, prendiéndola con fuego, pero Aizen sigue sin inmutarse. El ex-Capitán sigue acercándose al grupo, pero en ese momento aparece Zennousuke, que usa su Shikai para atacar a Sousuke. Sin embargo, como siempre, Aizen sale sin ningún rasguño.
Mientras los humanos siguen escapando, Gin vuelve y Aizen le pregunta qué ha pasado con Matsumoto.Gin le dice que la ha matado y Sousuke admite que está sorprendido, ya que se pensaba que tenía sentimientos hacia ella. Ichimaru le dice que no tiene nada parecido a sentimientos, y le recuerda que ya le dijo en el pasado que él es como una serpiente.
A continuación, Aizen dice que se ha cansado de jugar al gato y al ratón. Gin le pregunta qué pretende hacer y Sousuke dice que los va a matar a todos y colgará sus cuerpos en una localización visible, fuera de la ciudad, y que crearán la Llave Real.
Gin le dice que suena bien, pero que será él el que mate a todos ellos. En ese instante, coloca su mano sobre la zanpakutoh de Aizen y libera su Bankai, atravesándolo. Ichimaru le dice que la única manera de escapar del Shikai de Kyōka Suigetsu, es tocarla antes de que se active la Completa Hipnosis. Explica la cantidad de décadas que le ha tomado el aprender eso y dice que es el único que puede derrotarle.
Mientras Gin encoge su zanpakutoh, Aizen le dice que ya sabía que le intentaría matar, pero que lo trajo con él para saber de qué manera lo haría. También le dice que si espera derrotarle tan sólo con ese ataque. Pero Gin le dice que ya sabe que ese ataque no le derrotará. En ese instante, Aizen se da cuenta de que falta una pequeña pieza en la zanpakutoh de Gin. Ichimaru le explica que ha colocado esa pequeña pieza dentro de él y le revela la verdadera habilidad de su Bankai. Adminte que no se extiende tanto como había dicho, y que tampoco se mueve tan rápido. Tan sólo se vuelve polvo por un momento, mientras se extiende y se contrae. Pero lo más importante, es que en el interior de la espada hay un veneno mortal, capaz de destruir todas las células de un objetivo.
Aizen intenta decir algo, pero Gin le dice que, si quiere hablar, que lo haga ya, porque pronto no será capaz de hacerlo. A continuación coloca su mano en el pecho de Sousuke y activa su técnica. Aizen lo maldice mientras que Gin simplemente sonríe, diciendo que va a morir con un agujero en el pecho, cosa que había sido siempre su ambición. En ese momento, el pecho de Aizen empieza a disolverse, creando un enorme agujero en él, con el Hougyoku flotando en medio.
El cuerpo del exCapitán continúa erosionándose, mientras que Gin lo mira. En ese instante, Ichimaru coge el Hougyoku y se aparta un poco, con la piedra en las manos, a medida que Aizen cae al suelo.
Pero Aizen no está muerto y empieza a chillar el nombre de Gin, mientras una gran cantidad de energía fluye desde su cuerpo. Mientras sucede esto, la piedra que estaba en las manos de Gin, desaparece y se vuelve a unir al cuerpo de Aizen, que ahora tiene una nueva forma. Sousuke le dice que la victoria es suya y que el Hougyoku está bajo su control, esté o no esté en su cuerpo. De repente, aparece detrás de Gin y le hace un corte muy profundo con su espada.
Gin acerca su mano al Hougyoku para volver a cogerlo, pero Aizen se la agarra y le arranca el brazo. Luego le atraviesa con su espada y le dice que el miedo es necesario para la evolución del Hougyoku, por eso le agradece el haber hecho esto, ya que gracias a él, ahora ha evolucionado.
A continuación, Aizen lanza a Gin hacia un edificio muy cerca donde se encuentran los humanos. Mientras se acerca a ellos, su reiatsu los paraliza a todos y Rangiku llega para estar junto a Gin. Cuando está a punto de llegar a su altura, Aizen es interrumpido por la llegada de Ichigo, que lleva consigo a Isshin inconsciente. Sousuke le dice a Ichigo que está decepcionado, ya que no siente ningún tipo de reiatsu proveniente de él, y le dice que ha fallado en su evolución. Pero Ichigo lo interrumpe y le dice que quiere luchar en un sitio alejado de sus amigos. Pensando que Ichigo no le puede dañar, Aizen se niega, pero, en ese preciso instante, Ichigo le agarra de la cara y se lo lleva fuera de Karakura, lanzándolo al suelo y diciéndole que va a acabar esa lucha en un instante.
Aizen le dice que entiende el motivo por el que Ichigo ha perdido su reiatsu. Le comenta que lo ha “lanzado a la basura” y admite que no sabe como ha conseguido esto, pero que ha convertido todo su reiatsu en fuerza física para su cuerpo espiritual. A continuación dice que, pese haber aumentado su fuerza física, aún está lejos de poder alcanzarle.
Sousuke abre sus alas e intenta atacar a Ichigo mientras se mueve a una gran velocidad. Sus dos espadas chocan y una montaña, que estaba situada tras ellos, acaba partida por la mitad. Aizen presume que, con un simple movimiento de su espada, puede cambiar la forma de la tierra. Le agradece a Ichigo por ofrecerle la oportunidad de probar su nuevo poder, que supera al de los Hollows y los Shinigamis. En ese instante, vuelve a atacar a Ichigo y las dos espadas vuelven a chocarse, provocando una gran devastación en el área que les envuelve y acaba comentando que entiende las dimensiones de la evolución de Ichigo,pero que la suya es muy distinta.
Aizen vuelve a atacarle de frente, pero se queda sorprendido cuando Ichigo para su espadazo con tan sólo una mano. El ataque destruye elterreo que está tras Ichigo, pero este permanece ileso. Sousuke no puede comprender que Ichigo haya sido capaz de detener su espadazo. Ichigo, muy calmado, le pregunta si está asustado de lo que está en frente de sus ojos.A continuación, Aizen toma un poco de distancia y le dice a Ichigo que no hable tan triunfalmente sólo porque su fuerza física supere a la suya.
Sousuke decide que, con el objetivo de que no se hagan más milagros, va a destrozar a Ichigo con Kido, y usa el Hadou 90 con su encantamiento entero. El “Ataúd Negro” envuelve a Ichigo pero éste lo destruye con un movimiento de su mano y empieza a explicarle, a un Aizen aturdido, que no se ha dado cuenta de que él es el más poderoso, y le dice que lo que destruyó la montaña fue él con su espada y no Sousuke. Dicho esto, le golpea.
Inmediatamente, Aizen toma distancia e Ichigo le recuerda la misma situación pero a la inversa. Aizen le pregunta si está feliz de haber podido parar su espada, su Kido y herirle y le grita diciéndole que no sea tan arrogante. De repente, el diamante que tiene en la frente, se transforma en un ojo. Entonces, el ojo se transforma en una abertura, y Aizen hace una nueva transformación. El ex- Capitán dice que parece que el Hougyoku no le va a dejar caer derrotado delante de un humano.
Usando uno de los nuevos apéndices con boca que ha adquirido, dispara una ráfaga hacia Ichigo que causa una explosión masiva. Ichigo emerge herido y Aizen lo agarra por la garganta, y dirige todos sus apéndices hacia él, preparados para disparar. Sousuke dice que, matando a Ichigo, va a confirmar su separación de los Shinigamis y Hollows. Sin embargo, con un movimiento de su espada, ichigo se libera fácilmente de él.
Mientras Aizen mira sorprendido, Kurosaki le dice que va a acabar el combate con el Getsuga Tenshou Final. Una vez que Ichigo se ha transformado, Aizen se pregunta qué es esa forma. El Shinigami le dice que el Getsugat Tenshou Final es cuando él se transforma en Getsuga. También le dice que, si usa esa técnica, perderá todos los poderes de Shinigami, por eso se llama “Final”.
Aizen se asombra que, a pesar de esta nueva transformación, sigue sin sentir nada de Ichigo y llega a la conclusión de que Ichigo puede estar incluso una dimensión por encima de él. El ex-Capitán empieza a chillar desesperadamente diciendo que esa cosa es imposible y que un simple humano no puede superarle.
Pero, ignorando a Aizen, Ichigo libera su ataque “Mugetsu”, cubriendo todo el cielo y el área de una profunda oscuridad.
Después de recibir el ataque, Aizen todavía sigue vivo e Ichigo empieza a perder sus poderes de Shinigami. Sousuke mira desafiante a Kurosaki y le dice que ha perdido. A la vez, su zanpakutoh empieza a desaparecer y Aizen explica que es el mismo Hougyoku el que ha decidido que él no necesita una zanpakutoh. Pero, en ese momento, una especie de punta aparece en su pecho
Aizen se pregunta qué es eso. Se piensa que es kidoh, pero no logra entender cuando Ichigo ha hecho eso. La respuesta a todo esto, no tarda en aparecer en frente de sus propios ojos: Urahara Kisuke.
Aizen le pregunta si lo ha hecho él, y Urahara lo afirma. Le explica que ese idou estaba oculto dentro de otro Kidou, que fue enviado hacia su cuerpo, justo antes de que lograra completar su transformación. Allí es donde tenía la guardia más bajada.
Kisuke le dice que, pensando en que sería casi imposible matarle,una vez que se fusionó con el Hougyoku, desarrolló un nuevo kidou para sellarle.
Sin embargo, Aizen no parece estar muy preocupado y le dice a Urahara que está a punto de llegar a una nueva etapa de evolución, comentando que un Kidou de ese nivel no tendría ninguna posibilidad de sellarle.
Pero, en ese momento, la transformación de Aizen se deshace, volviendo a un estado muy similar al de antes de fusionarse con el Hougyoku, a la vez que todo el poder que tenía va desapareciendo.
Urahara le dice que esa es la voluntad del Hougyoku. La razón por la que el sello que le puso se ha activado, es porque los poderes de Sousuke se han debilitado y, ahora, el Hougyoku ya no le reconoce como maestro.
Aizen no se se puede creer lo que le está sucediendo y empieza a chillar a Urahara. Le pregunta por qué un hombre de su intelecto permite que sea controlado por esa “cosa”. Urahara, sabiendo que se refiere al Rey Espiritual, le dice que, sin su existencia, la Sociedad de Almas se dividiría, ya que el Rey Espiritual es como el “eje central”. Si el “eje central” se pierde, todo se vendrá abajo.
Sousuke le replica que esa lógica es la de un perdedor, ya que un ganador no debe pensar como es el mundo, sino como debería ser.
Mientras Aizen acaba de ser sellado, se cruza una última mirada con Ichigo.
10 días después, vemos a Aizen sentado en una silla, envuelto por varias vendas negras, siendo juzgado por los miembros de la Central 46. Le sentencian a estar recluido en el nivel más bajo de la prisión, el octavo, por 18,800 años. Aizen les pregunta cómo unos seres de su calibre pueden juzgarlea él, comentando que lo encuentra irónico. Un juez le hace callar, diciéndole que es un traidor y le avisa de que no sea engreído por el hecho de ser inmortal. A continuación ordena que le tapen los ojos y la boca y aumenta su sentencia a 20,000 años.
ya mas adelante nos ocuparemos de las miles de transformaciones de Aizen (suficiente spoiler por hoy ^^)


Byakuya Kuchiki (<3)
Capitan de la 6ª División. Tiene como Teniente a Renji Abarai.
Pertenece a una de las 4 casas nobles de la Sociedad de Almas.
Tiene un carácter muy frio, parece que no se inmute por nada, incluso cuando está en combate. Para él es más importante obedecer las reglas que los propios sentimientos.
Es un gran experto en la magia demoníaca (kidoh).
Su uniforme de capitán tiene unos accesorios extra: un adorno blanco en el pelo llamado kenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki.
Byakuya nació en la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes casas nobles. Creció en la mansión Kuchiki, situada en el Seireitei de la Sociedad de Almas.
50 años antes de que empezara la historia de Bleach, Byakuya se casó con Hisana, que era una habitante del Rukongai, rompiendo las reglas de su clan. Cinco años más tarde, Hisana se puso enferma, al borde de la muerte. Poco antes de fallecer, le pidió a Byakuya que encontrara a su hermana, que la había abandonado cuando era tan sólo un bebé, y que la adoptara. También le hizo prometer que no le dijera a Rukia quién era su hermana real, ya que no tenía el derecho a ser llamada así por haberla abandonado.
Un año más tarde, Byakuya encontró a Rukia en la Academia de Shinigamis y la adoptó inmediatamente en la clan Kuchiki. Al adoptarla, Byakuya respetó el último deseo de Hisana, pero rompió las reglas del clan otra vez. Más tarde, juró delante de la tumba de sus padres que nunca más volvería a romper las reglas, sin importar el motivo.
Hace menos de 49 años, Byakuya se convirtió en Capitán de la 6ª División.
En la Saga Turn Back the Pendulum, lo hemos visto como a un niño con una personalidad totalmente distinta a la que tiene en la actualidad. Durante esa época le dedicaba la mayor parte del tiempo a entrenar, preparándose para ser el líder de la família Kuchiki.
Sus entrenamientos eran muchas veces presenciados por su abuelo, Ginrei Kuchiki y otras veces interrumpidos por su “mayor enemiga”, Yoruichi Shihouin, que era por entonces la Capitana de la 2ª División. Siempre tuvo un gran rivalidad con ella, sobretodo a la hora de efectuar Shunpos, donde la Shinigami le ganaba con creces.
Un día de estos, al ver que llega Yoruichi, Byakuya coge su espada, llamándole “gato demonio”.Yoruichi se ríe y se burla de él, llamándole “pequeño Byakuya”. Byakuya le grita y le dice que pronto será el cabeza de la familia Kuchiki y que no tiene tiempo que perder con ella.Pero Yoruichi sigue “picando” a Byakuya y le roba la cinta que tiene en el pelo, cosa que enfurece a Byakuya, que se gira y alza su espada contra ella. Sin embargo Yoruichi usa su Shunpo y se sitúa en un edificio cercano, riéndose de él, y exclamando que si el cabeza de la familia Kuchiki permite que una chica le robe la cinta de su pelo, entonces ella debería estar preocupada por el futuro del clan.
Byakuya se niega a perder tan fácilmente y le dice que no se mueva ni un centímetro pero, antes de que pueda terminar de hablar, Yoruichi le dice que no le podrá atrapar y vuelve a usar el Shunpo. Kuchiki le comenta que se ha dado cuenta de que está tratando de provocarle y también le dice que su Shunpo es superior al suyo
Hace su primera aparición, yendo al mundo real junto a su Teniente para ir a buscar a Rukia. Allí está Ichigo para evitar que se la lleven, pero después de observar como Abarai e Ichigo luchaban, decide intervenir, destrozando el saketsu y hakushui de Kurosaki, en un movimiento rapidísimo.
Ichigo cae derrotado y Rukia se tiene que ir de vuelta a la Sociedad de Almas con ellos.
Byakuya está presente durante la reunión de emergencia de todos los Capitanes. Sin embargo, no dice nada durante ésta.
Después de que Renji sea derrotado por Ichigo, el Teniente es llevado a un lugar seguro, donde queda vigilado por Kira y Hinamori. Momo le dice a Izuru que llame a los miembros de la 4ª División, pero en ese momento aparece Byakuya detrás de ellos y les dice que no hay necesidad, ya que Renji será encarcelado. Cuando Momo intenta alegar esta decisión, Byakuya le dice que no quiere excusas, ya que Renji se fue solo a luchar y no tenía motivos para perder. Momo le pregunta cómo puede decir esto, pero es frenada por Izuru, que se disculpa con Byakuya, cosa que acaba haciendo Hinamori también, a regañadientes.
Más tarde, Byakuya intercepta a Ganju y Hanatarō, que están intentando rescatar a Rukia. Ganju decide que él será el que se encargue de entretener al Capitán y sale a su encuentro. Byakuya le dice que podía sentir algo de poder espiritual proveniente de la torre, y que en un principio se pensó que se trataba de alguien poderoso escondiendo su energía espiritual, pero que ahora se da cuenta de que no estaba en lo cierto.
Ganju ataca a Byakuya pero, antes de que se de cuenta, Byakuya le daña severamente su brazo izquierdo. El Capitán le dice que se vaya, pero Ganju le dice que ningún miembro del clan Shiba es tan cobarde como para huir con tan sólo un ataque. Al escuchar el nombre de esta familia, el Capitán se disculpa por no haber luchado en serio y se prepara para liberar su Shikai, mientras que Ganju se pregunta cómo pretende atacarle desde tanta distancia. Al ver lo que está a punto de hacer su hermano, Rukia chilla, pidiéndole que pare, pero Byakuya no hace caso y libera su Shikai, provocándole múltiples cortes a Ganju y dejándole fuera de combate al instante.
A continuación, Byakuya levanta su espada para rematar a Ganju, pero, en ese instante, es frenado por Ukitake. El Capitán de la 13ª División le dice que ya es suficiente y le explica que la liberación de las zanpakutohs en el Konnatokoru está prohibida. Sin embargo, Byakuya le dice que están en una situación de guerra y que ahora sí que está permitida esta práctica.
En ese instante, los dos Capitanes notan la llegada de una inmensa fuerza espiritual, al mismo nivel que un Capitán. Se trata de Ichigo, que aparece y le dice a Rukia que ha venido a salvarla, para después encararse a Byakuya.
Ukitake le pregunta a Byakuya quién es Ichigo, pero éste le dice que no es nadie. Kurosaki le dice a Kuchiki que ha estado perdiendo el tiempo sin hacer nada, mientras él hablaba con Rukia, dando a entender que le podría haber atacado aprovechando la situación. Pero el Capitán le dice que no hay razón para tener que aprovechar un ataque por sorpresa contra un rival como él. A continuación Byakuya libera su energía espiritual haciendo que Rukia y Hanatarō caigan sobre sus rodillas. Sin embargo Ichigo la resiste bien y se prepara para el combate, cosa que hace que Byakuya se de cuenta de que se ha vuelto mas fuerte, al poder aguantar toda esa energía. El Capitán le dice que desconoce el modo con el que ha recuperado sus poderes de Shinigami, pero que debería volver a su vida normal como humano. En ese instante, usa su Shunpo para moverse detrás de Ichigo, quién bloquea su ataque con su zanpakutoh. Kurosaki le dice que ha podido ver el movimiento perfectamente.
Los dos se alejan y Byakuya le dice que ha mejorado y que, en este caso, tendrá que demostrarle la verdadera diferencia entre sus poderes. Rukia le chilla a Ichigo para que se vaya corriendo, mientras el Capitán libera su Shikai.
Sin embargo, Yoruichi llega en el momento justo para frenar la liberación de Senbonzakura, sorprendiendo tanto a Byakuya como a Ukitake. Hanatarō le pregunta a Rukia si conoce a Yoruichi y la Shinigami le dice que ya había escuchado este nombre antes. Por su parte, Byakuya se da cuenta de que se trata de la ex-Comandante de las Fuerzas Especiales. Ichigo le agradece a Yoruichi que haya venido a ayudarle pero le dice que está dispuesto a derrotar a Byakuya. Pero, antes de que pueda reaccionar, Yoruichi se coloca delante de él y le atraviesa el estómago con su mano derecha. Al ver esto, Ukitake se da cuenta de que le ha aplicado un tranquilizante directamente en su cuerpo para que cayera desmayado.
Byakuya le dice a Yoruichi que no le permitirá escapar tan fácilmente, pero ésta le pregunta si alguna vez le ha superado en algún enfrentamiento. A continuación, se enfrentan en un test de velocidad usando el Shunpo, con Yoruichi llevando a un Ichigo inconsciente sobre sus hombros. En un movimiento, Byakuya consigue cortarla por el pecho pero, realmente, se trata de una ilusión, ya que Yoruichi está situada encima de su brazo. La exCapitana de la 2ª División le comenta que nunca podrá alcanzarle con este nivel de Shunpo. A continuación se mueve a un edificio cercano y le dice que en tres días hará a Ichigo más fuerte que él. Mientras escapa, le dice a Byakuya que puede seguirla, pero que la “Diosa de la Velocidad” no será cazada tan fácilmente.
Byakuya, entonces, procede a dejar el área y Ukitake le pregunta a dónde va. Kuchiki continúa caminando y le dice que ha perdido su interés y que puede hacer lo que le plazca con los demás.
Tiempo más tarde después de conocer que la fecha de ejecución de Rukia ha sido adelantada, Ukitake intenta convencer a Byakuya para que haga algo. Pero Kuchiki le dice que hará caso de lo que se haya decidido, sin interferir. El estrés de la situación, hace que Ukitake recaiga en su enfermedad y Byakuya le dice que no debería estresarse ya que no es la primera vez que pierde a un subordinado. Además, también le dice que Rukia es un miembro de su familia y no de la de Ukitake y que esto no debería ser asunto suyo. Un poco más adelante vemos a Byakuya en sus cuarteles, rezando en el altar dedicado a su esposa cuando la ejecución está a punto de empezar.
Tiempo después, Renji ha escapado de su celda y empieza a encaminarse hacia el lugar donde está Rukia para salvarla derrotando a varios miembros de la 6ª División que se cruzan en su camino. Cuando se ha desecho de la mayoría de ellos, nota una gran presión espiritual y mira hacia arriba de una de las torres que le rodean. Allí se encuentra con Byakuya, que le pregunta a dónde se está dirigiendo. Abarai le dice que va a salvar a Rukia y le pregunta si va a permitirle pasar sin luchar, pero el Capitán se niega a eso.
Byakuya usa su Shunpo y aparece detrás de Renji pero, cuando va a atacar Renji lo bloquea. El Teniente se da cuenta de que su Capitán ha tratado de usar el “Senka”, su técnica favorita. Le comenta que ha visto este movimiento una gran cantidad de vece y, después de tanto verlo, su cuerpo ha acabado siendo capaz de seguirlos. Byakuya remarca que Renji está hablando como si ya hubiera ganado el combate, y libera su Shikai. Pero, antes de que pueda liberarlo, Renji lo frena con el suyo propio, cosa que sorprende al Capitán. Renji reitera que la espada de Byakuya ya no puede matarle y le dice que, desde antes de entrar al Gotei 13, su objetivo siempre ha sido superarle. A continuación Byakuya se da cuenta de que Renji ha liberado su zanpakutoh sin pronuncia su nombre y, antes de que pueda acabar su frase, Abarai libera su Bankai.
Entonces, Renji se lanza a atacar a su Capitán, el cuál usa el Shunpo para moverse a una torre cercana. Abarai ataca las torres y consigue golpearlo, pero el Capitán consigue bloquear el ataque con su espada. Byakuya le dice que su poder está realmente al nivel de un Bankai, pero que ya es hora de ir acabando el combate. En ese momento, libera su Shikai, destruyendo el Bankai de Renji. Sin embargo, a pesar de que su zanpakutoh se ha dividido en varios segmentos, Renji consigue juntarlos de nuevo con gran facilidad. Abarai le explica que estos segmentos están conectados mediante su energía espiritual. A continuación ataca a su Capitán y consigue que ponga una rodilla sobre el suelo y le comenta que ya es hora de ir finalizando el combate.
Byakuya se levanta y le dice que está bien que quiera ponerle fin a la pelea, pero que ésta será finalizada por su espada. Abarai se lanza a atacarlo y Kuchiki realiza un Hadou 33, causando una gran destrucción en el área y haciendo que Renji tenga que utilizar su zanpakutoh para protegerse. Renji se da cuenta que este ataque ha permitido a Byakuya esconder sus movimientos e intenta atacarlo de nuevo, pero el Capitán usa su Shunpo para confundirle, haciendo que pierda el control de su Bankai. A continuación, Kuchiki le dice que es demasiado pronto para que pueda usar un Bankai en combate, ya que se necesitan unos 10 años para poder controlarlo completamente.
Sin embargo, Renji se niega a rendirse y le dice que ya sabía todo esto pero que su zanpakutoh no va a rendirse por haber perdido uno o dos segmentos. En ese momento, Byakuya usa el Hadou 61, bloqueando por completo los movimientos de su Teniente. A continuación le pregunta si había olvidado que el también tenía Bankai y, acto seguido, lo libera, causándole un daño masivo a Renji y destruyendo el edificio que se encuentra detrás de él. Abarai cae al suelo y Kuchiki le dice que la diferencia que hay entre ellos dos es el nivel.

El Capitán explica el poder de su Bankai y le dice a Renji que debería estar orgulloso por conservar su forma humana después de recibir un impacto con todo su poder. Sin embargo, Renji se niega a rendirse y Byakuya le avisa de que no se mueve, ya que esto tan sólo causará que su vida se acorte. Pero Abarai se levanta, negándose a caer derrotado y el Capitán usa su Bankai en su forma de Senkei para frenarlo, para después decirle que, si decide continuar, lo matará. Renji le dice juró a su alma que salvaría a Rukia y se lanza a atacarle, aunque no consigue hacerle ningún daño, ya que su espada se rompe al tomar contacto con el cuerpo de Byakuya. El Teniente acaba cayendo al suelo y el Capitán le lanza su bufanda, felicitándole, ya que sus garras, finalmente, sí que han podido alcanzarle. Acto seguido, Byakuya deja el lugar.
Ahora ya parece que nadie puede impedir que Rukia sea ejecutada y se dirige hacia el lugar de su ejecución. Allí verá como Ichigo detiene el acto y es cuando empezará su pelea contra él.
Ichigo le insiste en que libere su Bankai, y pese a que en principio no quiere, al final acaba liberándolo y atancando a Ichigo con esta técnica. Ichigo parece que no puede contrarestar el Bankai de Byakuya en su forma normal, y decide liberar su Bankai también, para sorpresa del Capitan.
Cuando Byakuya ve el Bankai de Ichigo, no se cree que eso sea un Bankai, debido al pequeño tamaño de su zanpakutoh, pero al atacarlo por primera vez con Senbonzakura, se da cuenta del enorme potencial de su rival, que sin apenas dejarle tiempo para reaccionar, le ha colocado su espada en la garganta.
Esta vez, Ichigo retrocede y le retira la espada de su cuello. Byakuya le dice entonces que no habrá un segundo milagro y prosiguen el combate. Finalmente, despues de contrarestar a Senbonzakura, Ichigo aparece a las espaldas de Byakuya y le clava la espada, diciendo que los segundos milagros si que son posibles.
El capitan, viendo el gran poder de Ichigo, decide llevar el combate a otro nivel y usa la técnica Senkei Senbonzakura Kageyoshi. Con esta técnica Ichigo está a punto de ser derrotado, y cuando Byakuya está a punto de darle el golpe de gracia, ve como su espada es detenida por la mano de Ichigo, que se está transformando en Hollow.
Es entonces cuando Ichigo comienza a atacar sin parar al Capitan y a ponerlo contra las cuerdas. Pero Kurosaki acabará librándose él mismo de su Hollow interior antes de que le de el golpe de gracia a un estupefacto Byakuya.
Una vez vuelto todo a la normalidad, deciden acabar el combate en tan sólo un golpe, usando Byakuya la técnica Suukei Hakuteiken.
Ichigo le pregunta por qué quiere matar a Rukia, y Byakuya le dice que le responderá a esa pregunta si le gana.
Kurosaki acaba ganando el combate y Kuchiki le cuenta que él no va en contra las reglas, y que si esas reglas dicen que hay que matar a su hermana, pues habrá que obedecerlas. Finalmente abandona el escenario de la lucha, reconociendo su derrota
Una vez que se ha descubierto el plan de Aizen, Byakuya vuelve a aparecer en escena para salvar a Rukia de la espada de Ichimaru. Cuando los tres ya se han ido a Hueco Mundo, un malherido Byakuya le cuenta la verdad a Rukia.
Le dice que su fallecida mujer (Hisana) era en realidad su hermana mayor, que la había abandonado de pequeñita. Hisana, antes de morir le pide a Byakuya que encuentre a su hermana y que le dé el honor de pertenecer a la familia Kuchiki, convirtiéndose en hermana de Byakuya.
El Capitán cumple su promesa y al cabo de poco tiempo encuentra a Rukia y la hace ingresar en la familia noble. Esta cosa le trae muchos problemas puesto que rukia procedia de un ambiente muy pobre.
Entonces Byakuya va delante de la tumba de sus padres y hace la promesa de que nunca más irá en contra de las normas. Por todos estos motivos Byakuya estaba actuando de esa manera.
Ya en la saga de Hueco Mundo, hace su aparición justo en el momento en el que el Espada Zommari Le Roux estaba a punto de ejecutar a Rukia.
Zommari le pregunta su nombre al Capitán, pero Byakuya no se lo dice. Empieza la lucha y Zommari ataca al Shinigami con su técnica “Sonido Gemelo”. El Espada consigue, en primera instáncia, darle una estocada a Byakuya, pero finalmente se da cuenta de que ha fallado, ya que el Capitán había usado una técnica de Yoruichi para evitar su ataque.
Después de un intercambio de palabras sobre la arrogancia del Espada, éste decide liberar su zanpakutoh llamada Brujería. Zommari ataca a Byakuya y no pasa nada. Pero lo que en realidad sucede es que gracias a este ataque ahora puede controlar su pierna. Este poder que usa se llama “Amor”.
Sin embargo, Byakuya no duda en cortarse los tendones de la pierna para inutilizarla. En ese instante llega Hanataro Yamada. El Capitán Kuchiki le recomienda que se mantenga alejado del combate.
Zommari vuelve a usar su “Amor” para controlar la muñeca de Byakuya, pero éste vuelve a cortarse. Después de otro comentario arrogante del Capitán, despreciando el poder del Espada, éste le demuestra que está controlando a Rukia ya que ha fijado su “Amor” en la cabeza de la Shinigami.
Rukia, controlada por Zommari, ataca a Hanataro. Byakuya intenta meterse por el medio, pero el Espada hace que Rukia se apunte a sí misma con su zanpakutoh. Entonces Byakuya lanza un Bakudoh para inutilizar los movimientos de su hermana e inmediatamente libera su Bankai.
Ahora, ni los 50 ojos de Zommari pueden controlar los millones de cuchillas del Bankai del Capitán. Byakuya usa una técnica que hasta ahora no se había visto: el Gokuei Senbonzakura Kageyoshi. Después de este ataque, el palacio de Aaeroniero queda completamente destruido, pero el Espada ha podido sobrevivir usando una coraza.
Zommari entra en locura y comienza a atacar a Byakuya, pero éste logra rechazarlo con un Bakudoh y finalmente el Capitán se situa detrás de él, apuntándolo con su espada. El Arrancar pide clemencia y empieza a decir que los Shinigamis no tienen autoridad para ir matando Hollows. Byakuya acaba utilizando su shunpo para cortarlo y acaba el combate diciéndole que no está luchando con él por ser un Hollow, sino por haber cuestionado su orgullo.
El Espada acaba muriendo entre gritos a favor de Aizen.
A continuación, le ordena a Kotetsu Isane que salga de donde se está escondiendo y que se encargue de Rukia y Hanatarou. Mientras está siendo tratada, Rukia se despierta y se sorprende de ver al Capitán sin haori y herido, pero Byakuya le hace ver que no se debe preocupar y le dice que tiene que descansar ya que una batalla mucho más grande está por llegar.
Más tarde se enterará de los planes de Aizen de dejar a todos los Shinigamis encerrados en Hueco Mundo.
Cuando Yammy está a punto de aplasta a Ichigo con sus manos, llegan Byakuya y Kenpachi. El Capitán le lanza un gran Sōkatsui al Espada, mientras que Zaraki le corta una de sus piernas, haciendo que caiga al suelo. A continuación, Kenpachi se queja porque el Capitán de la 6ª División ha realizado el primer ataque, cosa que Byakuya ve absurdo, ya que él ha sido el primero en llegar y Kenpachi “debería saber cuál es su lugar”. Sin embargo, el Capitán de la 11ª División le ignora y le dice que no se queje si es cortado en piezas junto con Yammy.
Mientras que Kenpachi empieza a luchar contra Yammy, Byakuya evita que Ichigo se una a la batalla, diciéndole que debe volver al mundo humano. Cuando Mayuri aparece y pretende enviar a Ichigo a Karakura mediante la Garganta, éste empieza a protestar, pero Kuchiki le recuerda que su verdadera función como Shinigami Sustituto es proteger esa ciudad, cosa que acaba convenciendo a Kurosaki para irse.
Byakuya continúa observando la pelea entre Kenpachi y Yammy y, llegado un momento, se dirige a Mayuri, que está sentando en una columna detrás del Capitán de la 6ª. Le pregunta por qué ha elegido quedarse en Hueco Mundo, ya que deben haber más cosas interesantes en el mundo real. Mayuri le asegura que no está tramando nada y le dice que hay cuerpos más interesantes en Hueco Mundo por el momento. Después de que la guerra acabe, ya tendrá la oportunidad de ir al mundo real para examinar los cuerpos que estén allí. Al escuchar esto, Byakuya le dice que está sorprendido de escuchar estas palabras viniendo de él, ya que suena como si creyera en Ichigo y en su habilidad para poner fin a la guerra, cosa que hace que Mayuri también le diga a Byakuya que no espera escuchar esto de él.
Llega un momento en el que Kenpachi deja fuera de combate a Yammy y le dice a Byakuya que le dé el golpe final. Kuchiki se niega y Zaraki le dice que debe estar aburrido y que ha pensando que debería dejarle acabar con el Espada. Entonces, el Capitán de la 6ª le dice que no va a limpiar la basura que vaya dejando por ahí y le pregunta con quién se cree que está hablando. Kenpachi dice que no le gusta matar a los débiles, pero Byakuya le comenta que no es un salvaje como él. Al escuchar esto, Zaraki se ofende pero, antes de que pueda hacer nada, Yammy vuelve a hacer acto de presencia, confirmando que no está derrotado. Los dos Capitanes miran a Yammy, mientras éste se prepara para disparar su Cero. Una vez que es lanzado el ataque, lo pueden esquivar y Byakuya le dice a Kenpachi que no puede creer que no haya podido acabar con el Espada. Sin embargo, el Capitán de la 11ª le dice que Yammy está listo para rematarlo pero que, el Espada, obviamente es demasiado para Byakuya.
Estas palabras hacen que Byakuya libere su Bankai y le diga a Kenpachi que, si Yammy no es mucho para él, entonces deberá probarlo. Al Capitán de la 11ª le gusta la idea y comenta que siempre había querido luchar contra él. Mientras Yammy se levanta de nuevo, los dos Capitanes si dirigen uno hacia el otro y, en el último momento, se giran hacia el Espada, atacándole a la cara y diciéndole que está estorbando.
Debido al ataque, Yammy queda malherido pero consigue sobrevivir. El Espada 0 empieza a frustrarse con los dos Capitanes y su ira aumenta, hasta llegar a un punto en el que cambia su forma de Resurrección. Después de transformarse, Yammy avisa a los dos Capitanes del poder de Ira, que consiste en volverse más poderoso cuando su enfado aumenta. Luego les dice que si le hacen enfadar más, sus muertes serán humillantes y muy dolorosas.
Después de esta escena, ya no se vuelve a saber nada de este combate hasta que está finalizado.
Vemos llegar a Byakuya y Kenpachi, saliendo de la Garganta. Los miembros de la 4ª División, de inmediato, llegan para atenderlos y se dan cuenta que, a pesar que siguen en pie, está gravemente heridos.
Un tiempo más tarde, una vez recuperados, Byakuya, Kenpachi y Shunsui son llamados para comparecer delante de Yamamoto. Éste les regaña por haber perdidos sus haoris y Byakuya, junto a los demás, le resta importancia al asunto, diciendo que puede sustituirlo fácilmente debido a su barato precio, cosa que hace enfurecer aún más al Capitán General.
Byakuya es conocido por su gran manejo del Shunpo. Es uno de los usuarios más expertos con esta habilidad.
Senka: Es una técnica especial de Shunpo, donde uno se mueve atrás de su oponente, directamente atacándole y sellándole el Saketsu y el Hakusui, con tan solo un golpe. Este ataque es su favorito y el movimiento es tan rápido que el oponente no es capaz de decir si ha sido atacado de frente o por atrás, e incluso un tercer observador tendrá dificultades para observar dichos movimientos.
Utsusemi: Le permite hacer un movimiento a una gran velocidad, dejando una imagen de él mismo atrás. Esta técnica la aprendió de Shihōin Yoruichi.

Sajin Komamura (TODO GRUPO TIENE MASCOTA... Xd)
Capitán de la 7ª División, su Teniente es Tetsuzaemon Iba.
Komamura es un personaje inusual debido a su físico, con rasgos caninos. Inicialmente, estuvo avergonzado de su aspecto y, por ese motivo, lleva guantes con brazales y un casco para ocultar gran parte de su cuerpo. Sin embargo, más tarde gana la suficiente confianza para ir sin su casco por la Sociedad de Almas, después de la traición de Tousen, Aizen e Ichimaru.
Es el Capitán más alto del Gotei 13, tiene una piel de color marrón claro y lleva unas hombreras en su haori. Durante la batalla de Karakura lo vemos con un gran collar, de aspecto similar a sus hombreras.
En un omake de Bleach, Komamura le dice a Yachiru (la cuál le llamaba “perrito”) que él no es un perro, sino un lobo.
En contraste con su físico, Komamura tiene un buen corazón y es un leal y agradecido subordinado de Yamamoto. Sajin es un hobre serio, profundamente influenciado por la época en la que fue rechazado por la Sociedad de Almas, debido a su apariencia.
Sabemos que le gustan los perros, especialmente los de raza mixta, e incluso tiene uno llamado “Goro”, en los cuarteles de su División. Su comida favorita es la carne y no le gustan las zanahorias.
Uno de sus mejores amigos es Tousen Kaname, con el cual entabló amistad ya hace años.
Un día, mientras se sentaba en un lugar lleno de hierba, Komamura fue percibido por Tousen, que no sabía donde localizarlo (debido a su ceguera). Cuando Komamura le contestó, Kaname se dió cuenta que estaba hablando en la dirección equivocada. Tousen le felicitó por su capacidad de esconder su presencia y, mientras seguían hablando, Komamura se conmovió, ya que era la primera vez que alguien no lo rechazaba.
En un momento de la historia, Komamura ingresó en las filas del Gotei 13, gracias a la oportunidad que le dió Yamamoto, al cuál no le importó su aspecto físico.
Ya dentro del Seireitei, Komamura se volvió a encontrar con Tousen, el cuál le presentó a Aizen.
En la saga de la Sociedad de Almas aparece por primera vez en la reunión de Capitanes (con su casco puesto) por la intrusión de los ryoka en el Seireitei.
Después de la muerte aparente de Aizen, Sajin, junto a Tousen, visitan el cuerpo de Sousuke en los cuarteles de la 4ª División.
El día que tienen que ejecutar a Rukia, su Teniente Iba, corre hacia él para disculparse por llegar tarde. Sin embargo, Komamura, mostrando su indulgencia, le interrumpe y le dice que entiende que necesitara tiempo para pensar en todo lo que estaba sucediendo en esos momentos.
Más tarde, se dirige junto a Tousen y sus dos Tenientes al lugar donde a la cima donde está la doble hoja.
Pero de camino se topan con Zaraki Kenpachi, que en esos momentos está ayudando a Ichigo y sus amigos. Zaraki les planta cara a los cuatro y decide enfrentarse él solo contra ellos. Finalmente Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa se encargan de los Tenientes y dejan vía libre a Zaraki para que se enfrente a Tousen y Komamura.
Después de liberar sus shikais, los capitanes se dan cuenta que así no pueden derrotar a Zaraki y es entonces cuando Tousen decide liberar su Bankai, sobretodo por la constante demanda por parte del mismo Zaraki para que lo hicieran. Komamura se aleja del sitio y le deja vía libre.
Sin embargo, Kenpachi acaba venciendo al Bankai de Tousen y está a punto de matarlo. Pero en ese momento se cruza Komamura, rompiéndose su máscara. Kenpachi puede ver su rostro, pero sin embargo no se sorprende, ya que para él no es importante el aspecto de su rival, sino la fuerza que pueda tener para luchar contra él.
Komamura libera su Bankai para luchar contra Zaraki, pero en ese momento la Doble Hoja es liberada y Komamura se va hacia el lugar de la ejecución, dejando a Zaraki con las ganas de luchar.
Cuando llega al lugar de los hechos,ya han sido reveladas las auténticas intenciones de Aizen. Lo que más le duele es que Tousen sea uno de los aliados de Souzuke.

Sajin ataca a Aizen con su Shikai, pero Sousuke lo para utilizando sus manos desnudas. Entonces Komamura se dirige a Tousen y le pide explicaciones por sus actos. Al no recibir respuesta, Komamura libera su Bankai pero, antes de que haga nada, Aizen le derrota con extrema facilidad, haciendo uso de la habilidad hipnotizadora de su Shikai y el Hadou 90 (Ataúd Negro). Después de esto Aizen acabará escapando a Hueco Mundo junto con Tousen e Ichimaru.
Mientras Tousen sube a través de la “Negación”, Komamura le pregunta: ¿Por qué te volviste Shinigami? ¿No fue por tus amigos muertos? ¿No fue por la justicia?. Tousen le responde que todo lo que reflejan sus ojos, es un camino lleno de sangre y que el camino por el que él va, es justicia.
Una semana después del incidente, Komamura visita la tumba del amigo de Tousen, preguntándose qué tendría que haber dicho para frenarlo. Un poco después, Hisagi se une a Komamura y le pregunta sobre el posible retorno de su ex-Capitán a la Sociedad de Almas. “Sin ninguna duda”, contesta Komamura. “Lo traeré con mis propias manos”.
Cuando Aizen, Gin y Tousen, junto a sus tres Espadas más poderosos, llegan a la Karakura falsa, Komamura y el resto de Capitanes del Gotei 13, ya los están esperando.
Durante las batallas contra la Fracción de Barragan, Komamura tiene que intervenir para salvar a Ikkaku de Poww. Cuando éste está a punto de rematar al Shinigami, aparece el Capitán Komamura que lo lanza lejos a través de un puñetazo. De mientras, Iba se encarga de parar el retorno de la Karakura verdadera.
Al cabo de un momento, Poww se levanta y le devuelve el puñetazo a Komamura. El Capitán es lanzado lejos por el Arrancar.
Después de esto libera su zanpakutoh con el comando “Resopla Calderón”. El Arrancar se transforma en un ser gigante. Visto esto, Iba le insiste a Ikkaku en que deben huir de ahí. Aunque el Shinigami se niega, Iba se lo lleva a cuestas hasta que al final vuelve a aparecer el Capitán Komamura para frenar la embestida de Poww. Lo arraga de una mano y lo lanza al suelo. Komamura es verdaderamente fuerte.
Poww se vuelve a levantar y prepara un Cero a través de su boca. Para frenar ese ataque, Komamura libera su Bankai. Gracias al ser enorme que ha surgido a través del Bankai del Capitán, le es muy fácil frenar el ataque del Arrancar.
Empieza un intercambio de golpes entre los dos gigantes, pero el Bankai de Komamura lleva una clara ventaja. Finalmente, Komamura da el golpe final a Poww y lo derrota.
Después del combate, Iba recrimina a Ikkaku el no haber liberado su Bankai (debido a los principios que tienen en la 11ª División). En medio de la conversación, aparece Komamura y los dos Shinigamis se quedan sorprendidos. Sin embargo, Sajin comenta que parece que se le ha metido algo en la oreja y les dice que no se preocupen, ya que no ha escuchado nada de nada (recordemos que los perros tienen una capacidad auditiva muy superior a la de los humanos ;) )
Un tiempo después de las batallas contra la Fracción de Barragan, Komamura es visto junto a Kira, mientras éste cura a sus compañeros heridos, posiblemente para protegerlos. Sajin mira arriba hacia el cielo, observando las batallas entre los otros Capitanes y Espadas.
Más tarde, observa él Hollor Gigante que ha venido a través de la Garganta, junto a Wonderweiss, y se da cuenta que se trata del mismo ojo que vió cuando Aizen escapó de la Sociedad de Almas.
Cuando llegan los Vizards, Tousen ataca a Hirako Shinji pero Komamura se interpone. Shinji le pregunta si cree que está bien lo que está haciendo y Sajin le dice que les va a ayudar de todas maneras y que no va a aceptar un “no” como respuesta. Tousen le dice a Komamura que su batalla es inevitable y Hisagi llega a la escena para incorporarse a la batalla.
Al cabo de un momento, Aizen se prepara para combatir contra Hirako.Tousen se da cuenta de que ahora está autorizado para liberar su auténtico poder. Komamura le dice que si está pensando en liberar su Bankai, él también liberará el suyo, pero Tousen le dice que le ha entendido mal.
Aizen le ha bendecido con un abundante poder, superando por mucho a un Bankai. Acto seguido Tousen se coloca la mano en su cara y nos muestra su máscara de Vizard para sorpresa de Hisagi y Komamura.
Tousen aparece con una máscara completamente lisa y con una raya en medio. Hisagi le pregunta si se trata de una transformación en Hollow y Kaname asiente. También le pregunta por qué lo ha hecho, pero esta vez no hay respuesta, sino un ataque del nuevo Vizard que acaban lanzándole contra los edificios.
Komamura también lo ataca con su shikai, pero Tousen lo detiene facilmente y le devuelve el ataque, lanzando al Capitán lejos.
Mientras Komamura está en el suelo, Tousen le dice que es un poco irónico que consideren su poder despreciable, mientras que Ichigo es compañero de los Shinigamis y también posee ese mismo poder.
Sajin le dice que Ichigo no escogió ese poder pero él, sin embargo, lo había escogido por propia voluntad y se había corrompido por el poder.

Mientras hablan, Hisagi sorprende a Tousen , envolviendo su cuello con la cadena de su zanpakutoh y lo lanza contra el tejado de un edificio cercano. Allí, Hisagi mantiene su zanpakutoh bien cerca del cuello de Tousen y éste le comenta que es muy indulgente con él, difícilmente mueren los malos hábitos. El Teniente, entonces, recuerda una escena del pasado, donde le pidió a su Capitán que le retirara del puesto de Oficial ya que tenía miedo a combatir y también recuerda las palabras que le dijo Kaname después de esto: “Precisamente por este motivo debes ser un Oficial”. Lo más importante para un soldado no es su fuerza, sino el miedo a la batalla. Cuando temes a la batalla, eres capaz de empuñar tu espada, quien no teme a su propia espada, no es digno de empuñarla.
Después de decir todo esto, Hisagi le pregunta el motivo por el cual tiró todo por la borda sólo para conseguir más poder y le pide que le explique a qué teme ahora. Tousen, sin media palabra, atraviesa con su zanpakutoh a su antiguo Teniente. Mientras Hisagi cae del edificio, Kaname le dice que su temor siempre ha sido morir a manos de un shinigami como él.
Acto seguido, Komamura libera su Bankai. Sin embargo, Tousen no parece muy preocupado por la liberación de su antiguo compañero y se dispone a luchar contra él. Mientras combaten, Tousen comenta que si daña al gigante que controla Komamura, el daño se verá reflejado en el cuerpo del Capitán.
Kaname le dice que maneja un Bankai bastante inconveniente. Debido a su poder de destrucción masiva, Tousen piensa que Komamura nunca había considerado la posibilidad de no poder derrotar al enemigo en un solo golpe, y mucho menos de recibir un contraataque.
Mientras dice esto, Tousen regenera su brazo que había sido destrozado por el ataque del Bankai de Komamura. Sajin le dice que definitivamente ha abandonado su naturaleza como shinigami. Siguen hablando y, finalmente Komamura le vuelve a preguntar el motivo por el que se unió a los Shinigamis.
Esta vez, Kaname revela su verdadera intención: La Venganza. Le pregunta a Komamura si nunca le había parecido extraño que, un hombre cuyo amigo fue asesinado, se uniese a la misma organización que lo asesinó.
Sajin le dice que creía que su meta era la justicia. Sin embargo, Tousen le pregunta qué es la justicia. ¿Perdonar a quien mató a su amado amigo?. Ciertamente eso sería un acto de bondad y bello, pero la bondad no es lo mismo que la justicia (mientras va hablando, va apareciendo una boca en la máscara de Tousen). Vivir la vida tranquila y no vengar las penas de quien murió estaría mal.
Al oir esto, Komamura se da cuenta que juzgó mal su terrible naturaleza. Si esas son sus verdaderas creencias, entonces ellos dos nunca se veran ojo a ojo. El Capitán se da cuenta que debe derrotarle y le dice que, en su corazón, ya le ha perdonado. (haaaaaaaaaaaa soooo cute ^^!!)
Al escuchar esto, Tousen le dice a Komamura que no hable como si fuera un dios. No recuerda el momento en el que le pidió perdón al Capitán. Le dice que si tiene le deseo de golpearle, que lo haga, eso sí… si aún puede repetir esas palabras después de ver su resurrección.
Después de esto, Tousen libera su zanpakutoh con el comando “Suzumushi Hyakushiki Grillar Grillo”. Es el primero de los Vizards al cual le vemos esta habilidad. Acto seguido, resurge con el aspecto de un grillo gigante. Pero lo sorprendente es que ahora tiene la capacidad para poder ver.
Tousen observa el color del cielo, de la sangre, observa el mundo, observa a Komamura (diciéndole que es igual de feo que lo imaginaba) y le acaba atacando.
Sajin ataca con su bankai pero es inútil, ya que Tousen para el ataque con una simple “pata”. A continuación realiza un ataque llamado “Los Nueve Aspectos”, que fulmina al Bankai de Komamura y, por lo tanto, derrota al Capitán.
Sajin yace en el suelo y Tousen se dispone a rematarlo con un cero doble pero, antes de que esto suceda aparece Hisagi atravesando la cabeza de su antiguo Capitán con su zanpakutoh.
El Teniente le dice que ya no es el mismo Tousen de siempre. El antiguo Capitán Tousen, sin poder ver, habría esquivado ese ataque. A continuación libera su zanpakutoh y remata a Kaname. Mientras cae, los ojos de Tousen vuelven a ensombrecerse y la oscuridad vuelve a reinar en ellos.
Al caer en el suelo, Kaname recupera su estado normal. Intenta hablar pero Komamura le aconseja que no lo haga, ya que tiene su garganta destrozada (aunque puede seguir respirando debido a su poder).
En los últimos momentos, después de unas palabras de Komamura, Tousen llora y le pide Hisagi que le deje ver su rostro, ya que aún puede ver en esos momentos. En ese preciso instante, el cuerpo de Tousen explota. Aizen lo ha rematado. (en serio: lo re mato)
Más tarde, cuando Ichigo está a punto de hundirse debido a las palabras de Aizen, Komamura se pone en medio y le dice al joven Shinigami que no se deje manipular. También le dice que, todos los Capitanes que están en Kurakura, lucharán para protegerlo. Empieza a luchar contra Aizen con su shikai, aunque resulta inefectivo. Por lo tanto, libera su Bankai, pero Aizen lo frena facilmente y corta su espada y su brazo, causando el mismo daño en Komamura. Sin embargo, Komamura realiza un ataque final con su espada rota, aunque no sirve de nada, ya que Aizen lo bloquea y le hace un corte en el pecho, enviándolo abajo a la ciudad.
*nota de la autora de semejante spoiler: abajo el maltrato animal =/ !!

Syunsui Kyoraku (el hippie del grupo =P)
Capitán de la 8ª División. Su Teniente es Nanao Ise. Sus vestimentas se diferencias de las de los demás capitanes porque lleva una especie de kimono rosa con flores encima del traje de capitán y un sombrero.
Lo podemos considerar como un completo mujeriego, muchas veces lo hemos visto echándole piropos ala propia Nanao. Pero a su vez es un gran pensador, aunque se esté mucho tiempo durmiendo y bebiendo sake.
Junto a Ukitake, fueron los dos primeros capitanes en graduarse en la escuela de Shinigamis de Yamamoto, ya hace 200 años.
En la saga del pasado lo vemos aparecer junto al resto de Capitanes de la época. Él, junto a Ukitake, Unohana y Yamamoto, son los únicos que siguen actualmente en este puesto.
A pesar de tener pocas intervenciones en esta saga, lo vemos conversar junto a Ukitake, Hirako y Aizen (que por entonces era Teniente) acerca de la actual situación del Gotei 13. En esta conversación, sale a relucir el tema del ascenso de la Capitana de la 12ª División Hikifune a la División 0, cosa que parece interesarle bastante a Sousuke.
Años más tarde, empezarán los casos de desapariciones en el Rukongai. La Novena División será enviada para investigar pero serán atacados y se convocará una reunión urgente de Capitanes. En esa reunión Yamamoto decide enviar a varios Capitanes a investigar el lugar. Entre ellos, también quiere enviar a Tessai y Hacchi, Capitán y Teniente de la División de Kidoh. Urahara solicita ir al lugar, ya que previamente había enviado a su subordinada, Hiyori, pero Yamamoto se niega. Entonces, al ver lo frustado que está Kisuke, Shunsui interviene y aconseja enviar en su lugar a Lisa, que era su Teniente en la época, en lugar de Tessai. Esta vez, Yamamoto accederá.
Durante esa noche, mientras Capitanes y Tenientes están luchando contra Kensei transformado en Hollow, Shunsui está paseando por el Seireitei y se encuentra a Aizen, al cual le saluda. Un poco más tarde, también se encuentra con una jovencísima Nanao Ise, que estaba esperando el poder encontrarse con Lisa para leer juntas. Shunsui le dice que no se preocupe, ya que su Teniente volverá pronto. Nada más lejos de la realidad.
Lisa será finalmente convertida en Hollow (más tarde en Vizard) y Shunsui no volverá a saber más, durante mucho tiempo, sobre su subordinada.
La primera vez que le vemos en acción es cuando Chad pasa por su zona, de camino a salvar a Rukia. Pero en principio, sabiendo que tiene una clarísima superioridad, prefiero no entablarse en combate con él. Le pide que se vuelva para atrás, pero Chad se niega y le ataca. Shunsui le derrotó de un golpe.
Ya no lo volvimos a ver hasta el día de la ejecución de Rukia. Ese día, junto con Ukitake, destruyeron el Soukyoku, usando el Blasón de la familia Shihou.
Yamamoto se enfada mucho por ésto y decide castigarlos. En un principio huye junto a Nanao y Ukitake. Pero al llegar a una zona alejada se dan cuenta de que el viejo Yamamoto ya les había alcanzado.
Después de que Yamamoto derrotara a Nanao con tan sólo una mirada, Shunsui se la lleva lejos de allí y regresa para entablar combate con el Capitán General, junto a Ukitake. Yamamoto libera su Shikai y les insiste a los dos en que liberen los suyos si no quieren morir de una manera rápida.
Ukitake y Shunsui liberan sus respectivos Shikai, maravillando a Yamamoto, puesto que tienen las dos únicas espadas gemelas de toda la Sociedad de Almas. Pero antes de que empiece el combate, reciben el mensaje de de la Teniente de la Cuarta División, Isane Kotetsu, avisándoles de los planes de Souzuke Aizen.
Finalmente se van a su encuentro, pero Aizen huye a Hueco Mundo, junto con Ichimaru y Tousen, y no pueden hacer nada.
Cuando Aizen llega a Karakura junto a Gin y Tousen, los demás Capitanes del Gotei 13 (excepto los que están encerrados en Hueco Mundo), los esperan allí.
Shunsui tarda en intervenir, hasta que las Fracciones de Barragan, que intentaban destruir los 4 pilares de Karakura, son derrotadas. Entonces, la mayoría de Shinigamis se emparejan con Arrancars para combatir. Kyoraku se enfrentará a Starrk y Ukitake a Lilynette.
Antes de empezar los combates, Shunsui le pide a Starrk si puede alejar a Lilynette del combate, ya que sino no podría luchar en serio. Sin embargo, el Espada les dice que no hace falta que luchen en serio, ya que no se le dan bien estas cosas. Les propone el hacer ver que luchan mientras los demás terminan sus combates. Shunsui aplaude está acción pero le dice que esta vez no podrá ser. Starrk parece resignado a luchar.
Yamamoto da la orden de exterminar a todos los enemigos y las distintas batallas empiezan.
La batalla entre el Capitán de la 8ª División y Coyote parece es la más distendida de todas. Shunsui le dice a ver si se ponen en serio pero el Espada no quiere. Starrk le replica diciéndole que luche él en serio ya que no está utilizando su otra espada. Además le dice que ha observado que es ambidextro pero que cuando una su espada con la derecha es más rápido que con la otra mano. O sea que tiene habilidades distintas con las dos manos y no se cree que no luche a menudo con las dos espadas a la vez.
Shunsui sonríe y dice que le ha pillado, pero en seguida le ataca con las dos manos corrigiendo la diferencia que se notaba antes. Lilynette se mira todo eso desde lejos y le pregunta a Ukitake si no va a ayudar a su amigo. Ukitake le dice que no, ya que Shunsui es fuerte.
Finalmente Shunsui acaba usando las dos espadas para forzar a Stark que se ponga en serio.
Más tarde, después de la derrota de Allon a manos del Capitán General Yamamoto, Shunsui le dice a Starrk que estaría mucho más tranquilo si él fuera el Espada 2 y Barragan fuera el Espada 1. Pero, para su “mala suerte” Starrk se quita el guante de la mano izquierda y le muestra su número: el 1. Parece ser que Shunsui ya se esperaba esto.
Las batallas están listas para empezar y los Espada acumulan una energía impresionante, esperando el inicio de ellas.
Se reanudan los combates y, aunque ahora parece que todos se han puesto más en serio, el de Starrk y Shunsui parece ser una especie de “calentamiento”. El Primer Espada logra hacerle un tajo en el sombrero a Shunsui y éste le dice que se sorprende de la fuerza que tiene su oponente. Pero Starrk le dice que es él quien está sorprendido, ya que está evadiendo todos sus ataques sin dejar caer su sombrero o el kimono.
Shunsui sigue “correteando alrededor del Espada” (según las palabras del mismo Starrk) y éste se cansa y le lanza un cero que sale desde su pecho. Pero antes de que pueda articular más palabras, el cielo se oscurece, sorprendiéndole. El combate que se está dando cerca de ellos, acaba de dar un giro bastante espectacular, Toshiro está a punto de utilizar una técnica poderosísima contra Hallibel.
El Primer Espada observa todo esto desde la lejanía. Ve como, aparentemente, Hallibel ha sido derrotada, al igual que Barragan (después de reicibir el misil del Bankai de Soi Fong). Starrk le pregunta a Shunsui si los Bankais de los Shinigamis son todos tan poderosos y si el Bankai de Toushiro es más poderoso que el suyo.
Shunsui le dice que Hitsugaya es un genio y que, dentro de unos cien años, le podrá superar. El Primer Espada llega rápidamente a la conclusión que, en estos momentos, su oponente es más fuerte. Acto seguido, Kyoraku se quita el kimono y se lo tira a Ukitake, diciéndole que su oponente por fin se va a tomar en serio el combate.
Y así es. Starrk envaina su espada, cosa que sorprende bastante a Ukitake, y llama a Lilynette. Shunsui le pregunta por qué le ha llamado y el Primer Espada le explica que ellos dos son un mismo individuo. Mientras otros Hollows, al convertirse en Arrancars, su poder se separaba en forma de cuerpo y espada, ellos dos se separan en dos cuerpos distintos. Cuando se vuelven a unir, su verdadero poder es liberado.
Starrk libera su poder con el comando “Patea Los Lobos”. Su forma cambia y le aparecen dos pistolas como armas en lugar de una espada. Viendo esto, Shunsui libera rápidamente su zanpakutoh Katen Kyokotsu preparándose para luchar contra su poderoso oponente.
En este estado, Starrk puede seguir hablando con Lilynette y parece que ella tiene algo de control en su cuerpo ya que, enojada porque Starrk le ignora, le propina un golpe en la cabeza usando la propia mano del Espada. Mientras discuten, Shunsui aprovecha para atacar a Starrk por la espalda. Coyote se muestra sorprendido de la actitud del Capitán, ya que no se esperaba esto, pero Shunsui, sin darle tiempo a nada más, sigue atacándole sin tregua. Utiliza el Bushogoma y el Takaoni y Starrk le replica con disparos de sus pistolas.
El Capitán se da cuenta en seguida que lo que disparan esas armas son Ceros y le pregunta si puede disparar algo mas poderoso. El Espada se hace el “longuis” y no le responde claramente. Kyoraku le dice que no tiene sentido ahora intentar ocultar las cosas pero Starrk le replica diciéndole que se ha tomado la molestia de hacer esa “maldita liberación” y que le va a forzar a que le muestre su Bankai.
Shunsui, matizando, le comenta que puede ver que el Espada se ha vuelto más fuerte pero unos pocos pequeños ceros no van a ser suficientes para derrotarle. Pero antes de acabar la frase, Starrk realiza un ataque llamado “Cero Metralleta” que hace surgir decenas de ceros desde su pistola. A Shunsui no le queda otra cosa que huir pero entonces, Ukitake se cruza en medio de ellos y ataca a Stark, mediante su shikai. Lo que más le sorprende al Espada es que parece que el ataque de Ukitale haya sido un cero.
Ukitake le dice a Shunsui que no se queje, son un equipo de dos contra él, así que es justo que le ayude. Por otro lado, le dice que no parece que quiera usar su bankai, pero Shunsui le dice que lo hará en breve. Al oir esto, Jushirou le dice que es mejor que no lo haga, ya que no lo debería hacer ahí fuera donde cualquiera podría verlo.
Starrk le pregunta a Ukitake cómo ha sido capaz de usar un cero. El Capitán de la 13ª División le dice que quizá podrá hacerse una idea si lo realiza el ataque otra vez.
Lilynette intenta disuadir a Starrk diciéndole que se trata de una trampa, pero el Espada quiere descrubir la habilidad del Capitán. Después de un intercambio de ataques, el Espada acaba descubriendo la técnica que está utilizando su oponente. Ukitake puede absorver un ataque y enviárselo de vuelta a su rival. Además, las cinco cartas de la cuerda de su zanpakutoh, se mueven más rápido que el ataque y disturban su dirección justo lo suficiente para hacerle más difícil a su oponente el esquivar el ataque. Desde el punto de vista de Starrk, ese poder parece bastante repugnante.
Ukitake está sorprendido porque su rival ha podido hacerse una idea muy acertada con tan sólo tres ataques. Starrk le da las gracias pero le dice que el poder del Capitán no refleja cualquier y todo ataque de su oponente. Si tiene que absorver el ataque primero, tiene que haber un máximo de ataques que pueda absorver. Coyote no cree que sea capaz de hacerlo si hace 1000 disparos al mismo tiempo.
Antes de que pueda hacerlo, Shunsui le ataca por la espalda y el Espada le vuelve a replicar que eso no es propio de él.
En ese preciso instante, el combate da un giro muy brusco. Se abre una gargante y aparece Wonderwice Margera, acompañado de su mascota Fura. En un santiamen, el Arrancar atraviesa con su mano a Ukitake, haciendo que Shunsui reaccione e intente atacarle. Esto lo aprovecha Starrk para disparar por la espalda a Shunsui y dejarle fuera de combate.
El Primer Espada comenta que, si el chico (refiriéndose a Wonderwice) está aquí, significa que Aizen se ha cansado de esperar. Además, Hallibel y Barragan vuelven a aparecer y Fura libera a Aizen de su prisión de llamas. Los Shinigamis parecen perdidos pero, en ese momento, aparecen todos los Vizards con intenciones de destruir a los Espadas y a Aizen.
Después de luchar contra unos cuantos Gillian, los Vizards se emparejan con los Espada.Antes de eso, Lisa va a hablar con su antiguo Capitán. La Vizard le patea diciendole que no se haga más el muerto. Shunsui le dice que se ha vuelto muy hermosa desde la última vez en la que se vieron y Lisa le vuelve a patear. Luego, le dice que se quede en donde está y que observe lo poderosa que se ha vuelto. Antes de que se vaya, Kyoraku le dice que se alegra de verla bien.
A Starrk le tocará luchar contra Rose y Love. A partir de ahora no se volverá a saber más de Shunsui hasta al cabo de un rato.
El combate de Starrk prosigue y llega a herir considerablemente a los dos Vizards. El Espada comenta que pueden huir si quieren, ya que no los va a perseguir. Love se niega a correr y quiere continuar con la batalla. Starrk se lamenta y se dispone a acabar con ellos. Pero, en ese instante, es atravesa por una espada.
Esa zanpakutoh es del mismisimo Shunsui. El Primer Espada le pregunta sorprendido si puede ocultarse en las sombras y si ha estado guardándose ese ataque durante todo ese tiempo.
Kyoraku le dice (después de pronunciar “Kageoni”), que no se ha estado guardando nada, simplemente su espada no estaba de ánimos. El poder de Katen Kyokotsu es hacer realidad los juegos de los niños. Marca las reglas, y todo aquel que ponga un pie dentro de los límites de su energía espiritual, esporzado a jugar bajo esas reglas, incluído él mismo. Con Takaoni, quien esté más alto gana, con Kageoni, aquel que pise una sombra pierde. Acto seguido, Shunsui vuelve a atacar pero esta vez el Espada lo esquiva.
Starrk se dispone a combatir pero Shunsui realiza el ataque Irooni Gris. Consigue hacerle un pequeño corte en el brazo del Espada, que éste siente como si se lo hubiera cortado completamente. Coyote se da cuenta que su brazo es gris pero que no hay nada gris en el cuerpo del Shinigami.
Ahora, Shunsui le pide a Starrk que diga el color que quiere cortar, no será capaz de cortar otra cosa. Coyote no vacila y le dice “Blanco”. El Capitán se sorprende y daña a Starrk pero también se daña a él mismo. Kyoraku le dice que ha dado una muy buena respuesta ya que el color que se elija puede herir a uno mismo también y, cuanto mayor sea el riesgo para uno mismo, más daño se inflingirá. El Capitán, que en un principio pensaba darle pistas a su oponente acerca del poder de su zanpakutoh, nunca imaginó que pudiera entender las reglas tras un solo golpe.
Entonces, Starrk empieza a pensar en su pasado. Todos sus amigos perdieron sus almas y murieron por estar a su alrededor. Estaban solos, así que dividieron su alma. Ni siquiera Starrk sabía quien de los dos era el original, pero era la única manera de escapar de la soledad. Envidiaba a los débiles, ya que se les permite juntarse. Por eso siempre había pedido ser débil y, si era imposible, que al menos le dieran a alguien tan fuerte como él.
Después de pensar en esto y de un intercambio de golpes, en el que Starrk hace aparecer una espada utilizando su reiatsu, Shunsui se quita su haori de Capitán y dice “Negro”, propinándole el golpe definitivo a Starrk.
Mientras cae, el Primer Espada le pide disculpas a Aizen, ya que no pudo devolverle el favor que le había hecho en el pasado, haciendo que él y Lilynette pudieran estar acompañados.

Kaname Tōsen
Se trata de un Comandante del ejercito de Aizen y en el pasado fue Capitán de la 9ª División. Su Teniente era Shuhei Hisagi.
La principal característica de Tousen es su ceguera y su piel oscura y pelo púrpura. Lleva un pañuelo de color naranja alrededor de su cuello y unas gafas oscuras para tapar sus ojos. Mientras fue Capitán, tenía el pelo recogido en una coleta.
Cuando llegó a Hueco Mundo, cambió un poco su vestimenta, usando una ropa más similar a la que usan los Arrancars. Sus gafas cambian y tienen forma de una banda, que atraviesa su rostro horizontalmente, y también tiene una especie de cuerda de color naranja que sale de su hombro derecho y atraviesa su pecho, acabando debajo de su brazo izquierdo. Su pelo también cambia y ahora tiene trenzas en lugar de coletas.
En la Saga del Pasado, su apariencia también era distinta. Vestía una chaqueta larga con cuello blanco y tenía el pelo parecido al actual peinado del Vizard Love. Además, llevaba una máscara y unas grandes gafas que le permitían ocultar por completo su rostro.
Antes de convertirse en Shinigami, Tousen tuvo a una ujer muy impotante en su vida. Esta ujer siempre soñó en convertirse en Shinigami y utilizar sus poderes para que la paz reinara en el mundo. Después de conocerla, Tousen se dió cuenta que tenía las mismas metas e ideales que ella. Pero, para la desgracia de Kaname, esta mujer murió a manos de su marido, a quien le había recriminado por matar a un compañero en una discusión. Sucedido esto, Tousen cogió la zanpakutoh de esta mujer y juró luchar por la justicia sin necesidad de que una gota de sangre se derramara.
Más tarde Tousen conoció a Komamura. En principio éste se sorprendió porque no le rechazaba por su aspecto. En seguida se dió cuenta de que era ciego y entablaron una buena amistad. Esta amistad se reanudaría cuando entraron en la academia de Shinigamis y se volvieron a encontrar.
En esa época, antes de ser Capitán, Tousen estuvo en la quinta División, donde conoció a Souzuke Aizen.
Ya en la saga del pasado, Tousen era miembro de la 9ª División, que en esos momentos estaba liderada por Kensei Muguruma. (aunque su peinado dejaba que desear xD) No lo vemos aparecer hasta que un grupo de esta División va a investigar los misteriosos sucesos de desapariciones en el Rukongai.
Cuando llegan allí, el grupo derrota a un Hollow que estaba atacando a unos niños (entre lo que se encontraba Hisagi) y luego encuentran ropas de Shinigamis que habían desaparecido. Al ver esto, Kensei decide plantar un campamento allí, y pasar la noche.
Durante esa noche sufren un ataque. Kensei sale fuera de la tienda de campaña junto a un subordinado que es atacado inmediatamente. Kensei no sabe de donde vienen los golpes y, antes de que pueda hacer algo, es atravesado por una zanpakutoh. A Kensei, sin embargo, le da tiempo a ver al misterioso personaje que le había atravesado y a llamarle “bastardo”.
Inmediatamente el Gotei 13 es avisado de que los reiatsus de varios hombres de la 9ª División, incluido su Capitán han desaparecido.
Yamamoto convoca una reunión urgente de Capitanes donde ordena ir al lugar de los hechos a Shinji, Love, Rose y Lisa. Cuando estos llegan, Hiyori está luchando contra alguien. Hirako le pregunta por qué no está usando su zanpakutoh y ella le responde que no puede. Es entonces cuando Hirako ve quien es el que lucha con Hiyori: Kensei transformado en una horrible criatura.
A partir de ahora comienza una lucha contra su compañero para tratar de inmovilizarlo y, cuando por fin lo consiguen, en ese instante, Hiyori empieza a toser. No se encuentra bien. De repente, se transforma también en Hollow y hiere a Hirako. En ese momento aparece Tousen y ataca a los demás Capitanes que estaban bien. Hirako, el único que ha quedado consciente, le pregunta por qué ha traicionado a su propio Capitán.
Después de que Shinji acabe sus palabras, hace acto de presencia Aizen, acompañado de Gin. Le dice que no ha traicionado a nadie. Tousen es leal, pero a él.
Después de verlo, Hirako le dice que ya se imaginaba que él estaba detrás de todo esto. Por eso le eligió Teniente de su escuadrón, para tenerlo vigilado.
Pero Aizen le dice que, gracias a que sospechaba tanto de él, no se dió cuenta de lo que pasaba. Durante el último mes, el que había andado detrás de él no era Aizen, sino otra persona. Si le hubiera tratado de la misma manera que hacen los demás Capitanes con los Tenientes, quizá se hubiera dado cuenta. Además le dice que no fué Hirako quien le eligió como Teniente para vigilarle, ya que un Teniente siempre se puede negar, sino que fue el mismo Aizen quien le eligió como Capitán, porque la desconfianza de Shinji hacia él, le permitiría mayor margen para actuar.
Después de estas palabras, Shinji se enoja e intenta atacar a Aizen. Pero, cuando se levanta, comienza a sufrir la transformación en Hollow y los demás Capitanes tendidos en el suelo también. Aizen comenta que si están en un estado confuso, la transformación en Hollow es más rápida.
Sousuke le ordena a Tousen que ataque a Shinji. Empiezan a intercambiarse golpes. Hirako parece que lleva la ventaja en este combate ya que Kaname no es capaz de hacerle retroceder. Tousen le pide disculpas a Aizen por no poder rematarlo, pero Sousuke le dice que no se preocupe, todo esto estaba dentro del plan.
Después de decirle a Shinji que le había enseñado algo interesante, Aizen se decide a rematarlo. Pero justo en ese instante aparecen Urahara y Tessai para evitarlo.
Una vez que haya hablado Aizen con Urahara, el traidor se dará cuenta de que Kisuke era el hombre que estaban buscando y huirá del escenario junto a Tousen y Gin. Más tarde, Urahara y Tessai serán juzgados y condenados por la Cámara de los 46 (quedando libres de cargos Tousen Aizen y Gin) y huirán al mundo real junto a todos los Capitanes y Tenientes que habían sufrido el proceso de Hollowficación.
En la saga de la Sociedad de Almas aparece por primera vez en la reunión de Capitanes debido a la incursión de los ryoka en el Seireitei.(aqui ya lo vemos con rastas ;) )
Más tarde, después de que Ishida derrotara a Mayuri Kurotsuchi, se cruza en su camino y lo derrota con su shikai, a pesar de que no quería utilizar la violencia.
No lo volveremos a ver hasta el día de la ejecución de Rukia. En ese momento se dirige junto a Komamura y sus dos Tenientes hacia la cima del Seireitei, pero en el camino se topan con Zaraki Kenpachi, el cual estaba ayudando a los ryoka.
Es entonces cuando decide que tienen que detener al Capitán de la 11ª División.
Los Tenientes se enfrentan a Madarame Ikkaku y a Yumichika Ayasegawa y Tousen y Komamura se quedan para enfrentarse a Zaraki Kenpachi.
En un principio no pueden derrotar a Kenpachi con sus shikais, así que Tousen decide liberar su Bankai. Komamura se aparta y lo libera, privando a Zaraki de sus sentidos, excepto del tacto.
Parece que Tousen tiene una clara ventaja en el combate, pero Zaraki va afinando su sentido del tacto para poder esquivar los ataques de Tousen. Finalmente, Kenpachi decide dejarse recibir una estocada de la espada de Tousen para así poder tocarla y poder volver a recuperar los sentidos.
A partir de ese momento, el Bankai de Tousen ya no será efectivo y Kenpachi acabará destrozándolo. Cuando le va a dar el golpe de gracia, Komamura se cruza evitando así su muerte.
Después de este combate, Tousen se cruza con Renji Abari y con Kuchiki rukia, cuando escapaban de la cima del Seireitei, y se los lleva delante de Souzuke Aizen. En ese momento ya se han revelado los auténticos planes de Aizen, en los cuales entra Tousen como su aliado.
Komamura llega para recriminar a Tousen lo que está haciendo,pero éste le dice que está siguiendo el camino de la justícia. Finalmente acabará escapando a Hueco Mundo junto a Aizen e Ichimaru.
En la saga de Hueco Mundo, podemos ver a Tousen dirigiendo las Noches con Aizen e Ichimaru.
Se encarga de frenar la incursión de Grimmjow Jaggerjack sobre el mundo real y lo lleva delante de Aizen.Su intervención impide la muerte de Kurosaki Ichigo, que tenía clarísima desventaja delante del Arrancar y hubiera acabado muerto.
Como castigo le corta el brazo izquierdo. Ante esto, Grimmjow intenta atacar a Tousen, pero Aizen se lo impide. La pérdida del brazo, provoca que Grimmjow sea expulsado de los Espada. Más tarde, cuando Ichigo y sus amigos entran en Las Noches, Tousen es el encargado de monitorizarlos y vigilarlos y también aparece junto a Aizen y Gin en la reunión que tiene con los Espada para discutir sobre este asunto.
Mientras los monitoriza, Tousen está acompañado por Wonderwice Margera. Este Arrancar siente una extraña atracción por el Shinigami. Según explica Tousen a Gin, esto es debido a la atracción entre “criaturas puras”.
Ya no tiene más apariciones hasta el final de esta saga, cuando se dirige junto a Aizen y a Gin a Karakura. Allí, Tousen utilizará el Baudou 77: Tenteikuura, apara anunciar a todos los Shinigamis sus verdaderos planes: dejar encerrados a los Capitanes en Hueco Mundo y asi dividir las fuerzas del Gotei 13, para poder destruir facilmente Karakura.
Una vez llega a Karakura junto a Gin y Aizen, éste convoca a sus tres Espadas más poderosos. Los Capitanes prefieren centrarse en Aizen después de haber derrotado a todos los Espada, y es por eso que Yamamoto libera su shikai y utiliza la técnica Joukakuu Enjou para encerrar a los tres Shinigamis traidores en una mar de llamas. A pesar de esta circumstancia, Aizen tiene la opinión de que no les hará falta mover ni un dedo para ganar esta batalla.
Mientras están encerrados, los tres Shinigamis aparecen muy poco. Tousen tiene una intervención al ver a Gin reaccionar con el combate de Kira y Abirama. Ichimaru tan sólo le dice que está contento al comprobar que Izuru está bien.
Los combates seguirán y los tres Shinigamis no serán liberados hasta la llegada de Wonderwice Margera y su mascota Fura, que dispersa las llamas. Al cabo de poco rato, aparecen los Vizards y el mismo Tousen se encarga de desviar un ataque de Hirako que iba dirigido hacia Aizen. Kaname está preparado para pelear con el Vizard, pero aparece Komamura junto a Hisagi para combatir contra él y conseguir que recapacite y que vuelva a la Sociedad de Almas.
Entonces, cuando Aizen se prepara para combatir contra Hirako, Tousen se da cuenta de que ahora está autorizado para liberar su auténtico poder. Komamura le dice que si está pensando en liberar su Bankai, él también liberará el suyo, pero Tousen le dice que le ha entendido mal.
Aizen le ha bendecido con un abundante poder, superando por mucho a un Bankai. Acto seguido Tousen se coloca la mano en su cara y nos muestra su máscara de Vizard para sorpresa de Hisagi y Komamura.
Tousen aparece con una máscara completamente lisa y con una raya en medio. Hisagi le pregunta si se trata de una transformación en Hollow y Kaname asiente. También le pregunta por qué lo ha hecho, pero esta vez no hay respuesta, sino un ataque del nuevo Vizard que acaban lanzándole contra los edificios.
Komamura también lo ataca con su shikai, pero Tousen lo detiene facilmente y le devuelve el ataque, lanzando al Capitán lejos.
Mientras Komamura está en el suelo, Tousen le dice que es un poco irónico que consideren su poder despreciable, mientras que Ichigo es compañero de los Shinigamis y también posee ese mismo poder.
Sajin le dice que Ichigo no escogió ese poder pero él, sin embargo, lo había escogido por propia voluntad y se había corrompido por el poder.
Mientras hablan, Hisagi sorprende a Tousen , envolviendo su cuello con la cadena de su zanpakutoh y lo lanza contra el tejado de un edificio cercano. Allí, Hisagi mantiene su zanpakutoh bien cerca del cuello de Tousen y éste le comenta que es muy indulgente con él, difícilmente mueren los malos hábitos. El Teniente, entonces, recuerda una escena del pasado, donde le pidió a su Capitán que le retirara del puesto de Oficial ya que tenía miedo a combatir y también recuerda las palabras que le dijo Kaname después de esto: “Precisamente por este motivo debes ser un Oficial”. Lo más importante para un soldado no es su fuerza, sino el miedo a la batalla. Cuando temes a la batalla, eres capaz de empuñar tu espada, quien no teme a su propia espada, no es digno de empuñarla.
Después de decir todo esto, Hisagi le pregunta el motivo por el cual tiró todo por la borda sólo para conseguir más poder y le pide que le explique a qué teme ahora. Tousen, sin media palabra, atraviesa con su zanpakutoh a su antiguo Teniente. Mientras Hisagi cae del edificio, Kaname le dice que su temor siempre ha sido morir a manos de un shinigami como él.
Acto seguido, Komamura libera su Bankai. Sin embargo, Tousen no parece muy preocupado por la liberación de su antiguo compañero y se dispone a luchar contra él. Mientras combaten, Tousen comenta que si daña al gigante que controla Komamura, el daño se verá reflejado en el cuerpo del Capitán.
Kaname le dice que maneja un Bankai bastante inconveniente. Debido a su poder de destrucción masiva, Tousen piensa que Komamura nunca había considerado la posibilidad de no poder derrotar al enemigo en un solo golpe, y mucho menos de recibir un contraataque.
Mientras dice esto, Tousen regenera su brazo que había sido destrozado por el ataque del Bankai de Komamura. Sajin le dice que definitivamente ha abandonado su naturaleza como shinigami. Siguen hablando y, finalmente Komamura le vuelve a preguntar el motivo por el que se unió a los Shinigamis.
Esta vez, Kaname revela su verdadera intención: La Venganza. Le pregunta a Komamura si nunca le había parecido extraño que, un hombre cuyo amigo fue asesinado, se uniese a la misma organización que lo asesinó.
Sajin le dice que creía que su meta era la justicia. Sin embargo, Tousen le pregunta qué es la justicia. ¿Perdonar a quien mató a su amado amigo?. Ciertamente eso sería un acto de bondad y bello, pero la bondad no es lo mismo que la justicia (mientras va hablando, va apareciendo una boca en la máscara de Tousen). Vivir la vida tranquila y no vengar las penas de quien murió estaría mal.
Al oir esto, Komamura se da cuenta que juzgó mal su terrible naturaleza. Si esas son sus verdaderas creencias, entonces ellos dos nunca se veran ojo a ojo. El Capitán se da cuenta que debe derrotarle y le dice que, en su corazón, ya le ha perdonado. (insisto "haaaaaaaaaaaaaa")
Al escuchar esto, Tousen le dice a Komamura que no hable como si fuera un dios. No recuerda el momento en el que le pidió perdón al Capitán. Le dice que si tiene le deseo de golpearle, que lo haga, eso sí… si aún puede repetir esas palabras después de ver su resurrección.
Después de esto, Tousen libera su zanpakutoh con el comando “Suzumushi Hyakushiki Grillar Grillo”. Es el primero de los Vizards al cual le vemos esta habilidad. Acto seguido, resurge con el aspecto de un grillo gigante. Pero lo sorprendente es que ahora tiene la capacidad para poder ver.
Tousen observa el color del cielo, de la sangre, observa el mundo, observa a Komamura (diciéndole que es igual de feo que lo imaginaba, actitud ho rri ble de su parte, digo es que no se miro al espejo??el si que estaba feo xD ) y le acaba atacando.
Sajin ataca con si bankai pero es inútil, ya que Tousen para el ataque con una simple “pata”. A continuación realiza un ataque llamado “Los Nueve Aspectos”, que fulmina al Bankai de Komamura y, por lo tanto, derrota al Capitán.
Sajin yace en el suelo y Tousen se dispone a rematarlo con un cero doble pero, antes de que esto suceda aparece Hisagi atravesando la cabeza de su antiguo Capitán con su zanpakutoh.
El Teniente le dice que ya no es el mismo Tousen de siempre. El antiguo Capitán Tousen, sin poder ver, habría esquivado ese ataque. A continuación libera su zanpakutoh y remata a Kaname. Mientras cae, los ojos de Tousen vuelven a ensombrecerse y la oscuridad vuelve a reinar en ellos.
Al caer en el suelo, Kaname recupera su estado normal. Intenta hablar pero Komamura le aconseja que no lo haga, ya que tiene su garganta destrozada (aunque puede seguir respirando debido a su poder).
En los últimos momentos, después de unas palabras de Komamura, Tousen llora y le pide Hisagi que le deje ver su rostro, ya que aún puede ver en esos momentos. En ese preciso instante, el cuerpo de Tousen explota. Aizen lo ha rematado.
ya mas adelante tratare temas como su mascara vizard y su transformacion en "grillar grillo"

Toshirou Hitsugaya (mi favorito como capi!!^^)
Capitán de la décima división. Su Teniente es Rangiku Matsumoto.
Tiene la apariencia de un niño, aunque tiene una mentalidad madura. Su pelo es blanco y ojos verdes.
A pesar de su apariencia, Hitsugaya tiene una mentalidad bastante madura y tiene astucia, tal y como demuestra a la hora de sospechar de Gin en la saga de la Sociedad de Almas.
Siempre tuvo una gran amistad con Hinamori, con la cual vivían juntos desde pequeños y está dispuesto a arriesgar su vida por ella, como más adelante desmostrará.
Vivía en el primer distrito del Rukongai, junto a una anciana a la que le llamaba “abuela”. Hinamori era su vecina. Ella en esa época ingresó en la academia de Shinigamis.
Durante ese tiempo, Toshirou tenía sueños en los que aparecía un desierto helado y una voz que le llamaba.
Años después conoció a Matsumoto, que le defendió, en contra de su voluntad, de una disputa. Al final acaban discutiendo ellos dos y Toshirou acaba marchandose. Durante esa noche vuelve a tener los mismos sueños con el desierto helado donde aparece un dragón de hielo que le habla y le dice su nombre.
Al despertar, Matsumoto está delante de él y le dice que se tendrá que hacer Shinigami o acabará matando a su abuela con su poder.
Al final acaba accediendo a ingresar en la academia donde demuestra que es un verdadero niño prodigio, llegando a Capitán en un tiempo record.
Ya en la saga de la Sociedad de Almas, hace su primera aparición en la reunión de Capitanes debida a la incursión de los ryoka en el Seireitei.
Después de que sonara la alarma y se acabara la reunión, escucha una conversación muy sospechosa entre los Capitanes Ichimaru y Aizen. Esto le hará desconfiar de Ichimaru a partir de entonces. Sus sospechas hacen que llegue a avisar a Hinamori (Teniente de Aizen) de que tenga cuidado con Ichimaru y los miembros de la Tercera División.
Más adelante, cuando Hinamori descubre a Aizen muerto, ésta ataca a Ichimaru pensando que ha sido él quien lo ha matado. Antes de que lo llegue a tocar, Kira (el Teniente de Ichimaru) la frena. Pero antes de que comiencen una pelea, Toshirou llega para detenerles. En ese momento, Toshirou amenaza a Ichimaru, diciéndole que si le pasa algo a Hinamori lo pagará con su muerte.
Hinamori y Kira acabarán encarcelados como castigo. Mientras está en la celda, Hinamori recibe una carta de parte de Aizen, que le entrega Matsumoto. En esa carta se revela la “verdad” y Hinamori parece muy sorprendida al leerla.
Más adelante le informan a Toshirou que Kira y Hinamori han desaparecido de sus celdas. Preocupado por eso, va en busca de Ichimaru para evitar que mate a Hinamori. Pero cuando llega a su encuentro, aparece Momo apuntando con su espada a Hitsugaya. Ella le explica que la carta de Aizen le culpa a él de su muerte y de querer apoderarse del poder de la Doble Hoja.
Hinamori empieza a atacar al Capitán, el cual en principio esquiva todas sus acometidas, pero viendo que no puede hacerla entrar en razón, le asesta un golpe para dejarla inconsciente.
Es entonces cuando Toshirou decide matar a Ichimaru. Libera su shikai y empiezan a pelear. Llega un momento en el cual puede atrapar a Ichimaru y está a punto de darle el golpe de gracia. Pero en ese instante, Ichimaru libera su shikai que va directo hacia la inconsciente Hinamori. Antes de que la espada llegue a tocarla, aparece Matsumoto y consigue parar su ataque. También le dice a Ichimaru que baje su espada y se vaya de allí. Inmediatamente Toshirou se lleva a Hinamori a la enfermería y mientras están alli, aparece una mariposa comunicándoles que la ejecución de Kuchiki Rukia se ha adelantado y se realizará en 29 horas.
Es entonces cuando Toshirou decide ir a la Cámara Central para detener esta ejecución. Pero cuando llega, presencia un espectáculo dantesco. Todos los miembros de la Cámara han sido asesinados. En ese momento aparece Kira .El Capitán y Matsumoto empiezan a perseguirle. Kira les dice que Hinamori les ha estado persiguiendo. Toshirou se va a buscarla y deja a Matsumoto con él.
Cuando llega a la Cámara se encuentra con otra sorpresa. Aizen sigue vivo y además está junto a Ichimaru. Toshirou utiliza el shunpo para buscar a Hinamori y la encuentra tirada en el suelo, inconsciente, debido a que Aizen le había clavado su espada. Hitsugaya decide atacar a Aizen con su Bankai, pero es rápidamente derrotado. Entonces llega la Capitana de la cuarta División junto a su Teniente y se descubren los verdaderos planes de Aizen.
Unohana se encargará de curar a Toshirou y Hinamori mientras que Aizen, Ichimaru y Tousen escapan a Hueco Mundo.
Durante la saga de los Arrancar Toshirou es enviado, junto a Matsumoto, Renji, Rukia, Ikkaku y Yumichika, a Karakura como líder del grupo. Allí entran en el instituto y Hitsugaya se va a casa de Orihime junto a Matsumoto.
Durante la noche, un grupo de Arrancar, liderados por Grimmjow, atacan la ciudad. Toshirou y Matsumoto se enfrentan a Shawlong Kuufang y Nakeem.
Al principio del combate, el Capitán tiene serios problemas contra Shawlong, debido a su limitación de poder en el mundo humano. Ni tan siquiera le sirve su Bankai. Shawlong, en seguida, se da cuenta que el Bankai del Capitán de la 10ª División está incompleto y que no podrá mantenerlo en activo durante mucho más tiempo. Además, al notar que Yylfordt ha liberado su zanpakutoh, Shawlong hace lo mismo y libera a “Tijereta”, estando a punto de vencer a Hitsugaya.
Pero en ese momento el límite que tienen los Shinigamis en el mundo real (que hace que luchen a un 20% de su poder real) es liberado y los shinigamis pueden luchar con todo su poder. Toshirou lanza un ataque llamado “Ryusenka” que acaba destrozando a Shawlong.
Debido a todas las heridas que había sufrido durante el combate, Toshirou necesita de la ayuda de Inoue para recuperarse.
Después de este combate, Yamamoto informa al Capitán de los verdaderos planes de Aizen. Pretende crear la Ouken y esto implica la destrucción de la ciudad de Karakura. También le dice que la verdadera guerra comenzará en invierno.
Semanas más tarde, mientras estaban entrenando en un bosque de Karakura, aparecen diversos Arrancars, todos ellos Espada. Luppi, Yammy y Wonderwice Margera se encargan del grupo de Toshirou, mientras que Grimmjow va a por Ichigo.
En un principio Toshirou lucha contra Yammy, Yumichika contra Luppi y Matsumoto observa a Wonderwice. Pero Luppi lleva una clarísima ventaja a Yumichika y eso hace que libere su Zanpakutoh (Trepadora) y se enfrente con todos a la vez.
Después de diversos ataques de Luppi, Toshirou cae derrotado hacia el bosque, dejando al Espada con los demás shinigamis, que son claramente inferiores a él. Luppi está a punto de matar a Matsumoto, pero en ese momento llega Urahara Kisuke evitándolo. Wonderwice y Yammy deciden atacar a Urahara y Luppi, de mientras, decide rematar a todos los shinigamis que tiene atrapados.
Pero entonces vuelve a aparecer Toshirou, que congela todos los tentáculos del Espada. Hitsugaya le explica que su Bankai se puede regenerar si hay agua cerca e inmediatamente le lanza un ataque llamado “Sennen Hyorou”, derrotándolo.
Pero en ese instante, una vez acabada la verdadera misión de los Arrancar, huyen a Hueco Mundo gracias a “Negación”. Toshirou se acaba dando cuenta de que no había derrotado a Luppi y que todavía sigue vivo.
Al día siguiente, el Capitán asistirá a una transmisión donde Ukitake y Yamamoto informarán a todos nuestros amigos de la desaparición de Inoue, declarándola como traidora. Pese a la insistencia de Ichigo de ir a rescatarla a Hueco Mundo, acaban por aparecer Kenpachi y Byakuya para traer a todos de vuelta a la Sociedad de Almas.
Ya no aparecerá más hasta la batalla de Karakura. Ahí, Aizen llega al mundo real acompañado de Gin y Tousen y llama a Starrk, Harribel y Barragan.
Después de unas palabras con Sousuke, Yamamoto encierra a Aizen, Tousen y Gin en un mar de llamas y Barragan toma el control de la situación. No será hasta después de la derrota de las Fracciones de Barragan (que intentaban destruir los pilares), hasta que Hitsugaya entre en acción.
En un principio, el Capitán de la 10ª División y su Teniente se disponen a luchar contra Mila Rose, Apache y Sun-Sun. La Tercera Espada avisa a sus Fracciones que no se fíen de sus rivales, ya que se trata de un Capitán y una Teniente. Matsumoto le dice a Hitsugaya que ella se encargará de las tres Fracciones y que él se encargue de la Espada. Toshiro está de acuerdo con eso y se va a por Harribel. La Espada se saca su zanpakutoh y se prepara para la lucha. Matsumoto se quedará luchando contra Sun-sun, Apache y Mila Rose.
Durante los primeros instantes del combate, los dos oponentes se limitan a intercambiar espadazos. Cuando llega Hinamori a Karakura, Harribel hace un comentario acerca del repentino cambio de reiatsu de Hitsugaya, pero éste le resta importancia.
No obstante, cuando sus tres Fracciones son derrotadas a manos de Yamamoto, Harribel parece muy disgustada y libera mucho más reiatsu del que estaba usando. A parte, le enseña a Hitsugaya su número de Espada: el 3.
El Capitán parece sorprendido de su poder, a pesar de ser el Número 3. Harribel le responde que es ahora cuando le va a demostrar lo poderosa que es y le ataca (aparte de mostrar completamente los restos de su máscara de Hollow, que se encuentran en su boca y pechos). Viendo el nivel de ataque de la Espada, Hitsugaya tiene que liberar su bankai para contarrestar el golpe.
El verdadero combate empieza ahora. La Espada ataca a Hitsugaya con una técnica llamada “Proyectil Azul”, que le deja dañado. Harribel no se puede creer que sus Fracciones hayan sido derrotadas por gente tan débil como los Capitanes y decide poner punto y final al combate liberando su resurrección, con el comando “Ataca Tiburón”. Ahora, Harribel se nos presenta con su forma liberada, perdiendo la mayoría de sus ropas y máscara y obteniendo un enorme arma que se asemeja a un enorme diente de Tiburón.
Hitsugaya piensa que los cambios que muestra su rival una vez liberada, no son tan notorios como los esperaba, pero también llega a la conclusión que subestimarla puede ser fatal, y así es. Con tan sólo un ataque, la Espada corta el brazo derecho de su rival.
Pensando que lo había derrotado, Harribel se encara ahora a Yamamoto. Tiene intención de vengar a sus Fracciones pero, mientras habla con él, Hitsugaya le ataca. La Espada no entiende como puede estar bien, sin ningún daño, después del ataque que había recibido.
Hitsugaya se lo explica. Antes de que le atacara, utilizó un clon de hielo para sustituirse, aunque matiza que ese clon sólo puede ser utilizado una vez. Después de esta explicación, le dice que no subestime el poder de los Capitanes.
El combate prosigue y Harribel sigue atacando a su rival con sus ataques de agua. Hitsugaya le recuerda que para alguien como él, que maneja una zanpakutoh de hielo, todo el agua a su alrededor puede ser su arma, incluso si ese agua es el arma de su rival. El tener control sobre el agua, no será suficiente para vencer al Capitán.
Harribel le dice que, aún así, podrá alcanzarle. Acto seguido, utiliza otra técnica llamada Burning Current, que hace el efecto contrario de lo que Hitsugaya estaba diciendo (utiliza el arma del Capitán como arma propia de la Espada). Después de esto, realiza otra técnica llamada Cutting Waterfall, sobre el Capitán. Una gran corriente de agua cae sobre Hitsugaya, aunque éste puede frenarla con hielo.
Toshirou responde con un ataque llamado Guncho Tsurara, pero la Espada le vuelve a responder con otra técnica llamada “Hirviendo”, pero finalmente Hitsugaya puede golpear a su rival.
Ahora es el turno de Harribel, vuelve a atacar con su técnica “La Gota”, que lanza chorros muy potente contra su rival. Mientras Hitsugaya los esquiva, Harribel le lanza un Cero, que impacta contra él.
Hitsugaya dice que ha sido un ataque digno pero no se muestra sorprendido. Le dice a la Espada que él está esperando lo mismo que ella: que el campo de batalla se encuentre completamente húmedo para dar el golpe final.
A continuación, el Capitán se dispone a utilizar una técnica que nunca había utilizado con su Bankai. Hitsugaya explica que él no tiene necesidad de esperar por agua. Hyorinmaru es el arma más poderosa basada en ataques de hielo, todo el agua es su arma y el cielo completo está bajo sus órdenes.
El cielo se nubla y Hitsugaya pronuncia las palabras “Tesno Jurin”. El Capitán dice que no estaba seguro si podría controlar esta técnica, pero las flores de hielo detrás de él casi han desaparecido y ahora ya no tiene tiempo para preocuparse por eso.
Antes de realizar el ataque, el Capitán le pregunta el nombre a su rival y él pronuncia el suyo. A continuación lanza su nueva técnica, llamada Hyoten Hyakkaso.
Se abre un gran agujero en el cielo, empieza a caer nieve, y decenas de flores de hielo empiezan a florecer en el cuerpo y arma de Harribel. Hitsugaya le dice que, aquel que toca la nieve, es cubierto por flores instantáneamente. Cuando el último pétalo de las 100 flores caiga, su vida se habrá terminado.
Harribel acaba completamente cubierta de flores de hielo y no se volverá a saber de ella durante bastante tiempo.
Pero, los hechos en Karakura dan un gran vuelco con la llegada de Wonderwice Margera y Fura. El primero lanza un gran grito que rompe el hielo que envolvía a Harribel y esta aparece sin ningún daño aparente. Hitsugaya observa esta escena atónito y ve como difícilmente podrá hacer algo, ya que ha perdido su Bankai.
Para fortuna del Capitán, los Vizards llegarán para ayudar a los Shinigamis. A él, se le unirán Lisa y Hiyori. Mientras que Hiyori y Hitsugaya tienen una absurda discusión (todo empezó porque el Capitán les pidió que se enfrentran a Harribel mientras él lo hacía con Aizen) sobre quién es más alto o más bajo, Lisa toma la iniciativa y empieza a atacar a la Espada. Harribel comenta que esperaba que le atacaran los tres a la vez, en lugar de ir uno por uno.
La lucha continuará hasta la derrota de Starrk a manos de Shunsui. En ese momento, mientras que Lisa, Hiyori y Hitsugaya liberan sus zanpakutohs para atacar a Harribel, Aizen se cansa y se sitúa detrás de su subordinada. A continuación, le propina un espadazo que la derrota por completo. Sousuke le dice que es muy débil para luchar a su lado.
Luego vemos a Hitsugaya, junto a varios Capitanes y Vizards, planeando proteger a Ichigo de Aizen y su Shikai. Toshirou es el primero en atacar a Aizen, diciendo que, si nadie ataca, la batalla no empezará.
Éste le dice, al Capitán de la 10ª División, que le falta la experiencia por haberse entremetido tan de golpe. El Capitán le comenta que alguien debe iniciar la pelea, y que le felicita por no haber utilizada a Kyoka Suigetsu en el primer ataque. Aizen le dice que también le felicita por no pelear 1vs1 contra él, mientras esquiva un ataque de Shunsui. Después de dirigirle unas palabras de esperanza a Ichigo, todos se unen a la batalla contra Aizen.
Hitsugaya le recuerda a Aizen su frase sobre los que luchan sin odio, y le dice que está equivocado. Afirma que uno que lucha solo con ira, no es un verdadero guerrero y que el único motivo para que luche un Capitán, es su responsabilidad como tal. A continuación le dice a Sousuke que nunca mereció ser llamado Capitán. Sin embargo, Aizen le recuerda a Hitsugaya que él aún le tiene odio por lo que le hizo a Hinamori.
Al escuchar estas palabras, después de una pequeña interrupción de Shunsui (atacando a Aizen desde su espalda), Hitsugaya enfurece y libera su Bankai, dándole la razón a Aizen, ya que su espada está rebosante de odio y diciendo que él no vino a pelear, sino a cortarle y hacerle trizas de una vez por todas. No le importa si pierde su sitio como Capitán, debido a su actitud. Lo único que le interesa es derrotarle.
Hitsugaya le dice que no le dará tiempo a usar Kyoka Suigetsu, ya que le aplastará antes de que lo haga. Sin embargo, Gin, que está observando este combate desde la lejanía, no opina igual. Según Ichimaru, todos están confundiendo el poder del Capitán Aizen.
Mientras tanto, Toshirou ataca a Sousuke con una técnica llamada Hyouryuu Senbi y Love y Komamura se unen a él, atacando con sus shikais.
Pero Aizen no está herido y les pregunta si creían que iban a poder derrotarle tan sólo con ese poder. Sin darles tiempo a responder, él mismo dice que ahora les demostrará lo que es “poder”.
Después de deshacerse de varios de los que le atacaban, ahora es el turno de Soi Fong. Después de tener una pequeña conversación, la Capitana crea varios clones de ella misma y, cuando Aizen se dispone a desenvainar su espada, ésta, junto a su mano derecha, es congelada por Hitsugaya y Soi Fong consigue atravesarle con su técnica Nigeki Kessatsu.
Pero Aizen sonríe. Le dice que una batalla entre Shinigamis, es una batalla de reiatsu y, como puede observar, con su reiatsu es capaz de anular todas sus habilidades sin ningún problema.
Pero, en ese instante, es cortado por Shunsui, utilizando un juego basado en sombras de su zanpakutoh. Para finalizar el ataque combinado, Hitsugaya se lanza contra él para atacarle. Aizen piensa sobre la inexperiencia de Toshirou, lanzándose a atacarle de frente pero, en el último instante, se percata de que Shinji está utilizando su Shikai. Realmente, el Capitán de la 10ª División, le estaba atacando por la espalda y Aizen es atravesado.
Ichigo observa incrédulo toda esta situación. Él es el único que no está bajo los efectos de Kyoka Suigetsu y puede ver todo lo que está sucediendo realmente. En ese instante, mientras que Hinamori se levanta, para sorpresa de sus compañeros, Ichigo chilla diciendo: “¡¡¿Qué habéis hecho?!!”.
En ese momento todos se dan cuenta que la que había sido atravesada por Hitsugaya era Hinamori en lugar de Aizen y que éste estaba junto a los demás Tenientes, haciéndose pasar por ella, gracias a la habilidad de su zanpakutoh.
Toshirou, al ver a Hinamori, enfurece y se lanza contra Aizen, pero éste no le da tiempo a nada y derrota a Hirako, Soi Fong, Shunsui y Toshirou de un ataque.
10 días más tarde de que Aizen sea derrotado y capturado, Hitsugaya está completamente curado y empieza a entrenar intensivamente e una cueva, avergonzado de su incapacidad de haber protegido a Hinamori durante la batalla. El objetivo del Capitán es hacer más fuerte para poder controlar a Hyorinmaru de manera más eficiente. Matsumoto en tanto lo observa de lejos y piensa en Gin...

Kenpachi Zaraki (el que creo sucederá a yamamoto si aprende algo de artes demoniacas =P )
Capitán de la 11ª División. Tiene como teniente a Yachiru Kusajishi, una niña pequeña que siempre va colgada de sus hombros.
Destaca entre los otros capitanes porque no conoce el nombre de su zanpakutoh, y por lo tanto no puede usar ni su shikai ni su bankai.
En sus batallas emplea la enorme fuerza espiritual que tiene. Incluso lleva un parche en su ojo derecho (encargado al departamento de investigación), que consiste en un monstruo que consume energía espiritual.
El Kenpachi en su nombre es un título que se le da a los Shinigamis más fuertes.
Antes de entrar en el Seiretei, Zaraki habitaba en el Distrito 80 del Rukongai (el peor de todos). Ese distrito se llama Zaraki y de allí adoptó el nombre, porque en un principio no tenía o no lo conocía.
Allí se dedicaba a sobrevivir, luchando y matando a otros. Pero un día se encontró con una niñita en el Distrito 79, la cual tampoco tenía nombre, y la llamó Yarichu (ésta posteriormente se convertiría en su Teniente) .
En la actualidad le sigue gustando entablar luchar encarnizadas contra gente que sea muy poderosa y que le pueda divertir luchando.
Cuando Ichigo y sus amigos entran en el Seireitei, su Tercer Oficial, Madarame Ikkaku se enfrenta a él y es derrotado. Es entonces cuando Ikkaku informa a su capitán acerca del poder de Ichigo. A partir de ahora lo buscará sin descanso hasta que lo encuentra en el “Palacio de la Penitencia”.
Empieza un gran combate. Al principio Ichigo no puede ni cortarle con su espada aunque le dé un golpe directo sin que Zaraki se defienda. Pero al final logra cortarlo una vez.
Al enterarse de que no podía liberar su espada, Ichigo se confía demasiado, pero Zaraki acaba destrozando su zanpakutoh y derrotándole.
Ichigo se queda en el suelo y aparece en su mundo interior hablando con Zangetsu. Al despertar, Ichigo ha aumentado muchísimo su poder y ahora puede luchar de igual a igual con Kenpachi.
Al ver esto, el capitán decide desprenderse de su parche para finalizar el combate. Ichigo también junta su poder con Zangetsu y ataca al capitán.
El combate finaliza con un gran choque entre los dos, dejando a Ichigo inconsciente y a Kenpachi con la espada destrozada.
Después de este combate, Kenpachi le preguntará el nombre a su espada, con la esperanza que después de tantos años se lo diga, pero no tiene éxito.
Tiempo más tarde, cuando ya está recuperado, llega al cuartel de su división Inoue Orihime (la cual fue encontrada por Yachiru junto a Makizo Aramaki).
Inoue le explica la situación a Zaraki y éste, al saber que era amiga de Ichigo, decide ayudarle. Lo primero que hace es liberar a Ishida, Chad y Ganju.
Pero esto provoca la ira de otros capitanes y van a buscarle para enfrentarse con él. Así que empezará un nuevo combate entre Kenpachi y los capitanes Tousen Kaname y Sajin Komamura, con sus Tenientes.
De los Tenientes se ocupan Ikkaku y Yumichika, y él, finalmente, se queda sólo con los dos capitanes.
Después de una gran lucha, en la que Tousen y Komamura liberan su bankai sin éxito delante de Kenpachi, Komamura acaba yendose al ver que Yamamoto iba a empezar a pelear (contra otros dos Capitanes).
No tiene apariciones importantes ya hasta la saga de Hueco Mundo, donde es enviado junto a otros tres capitanes para ayudar a Ichigo y a sus amigos. Allí se enfrentará al 5º Espada: Nnoitra Jiruga.
En el instante en que Tesla se dispone a acabar con Kurosaki, aparece el Capitán de la 11ª División, Zaraki Kempachi. Pese a las advertencias de Nnoitra, Tesla decide enfrentarse al Shinigami, pero es derrotado de tan sólo un golpe.
El nuevo rival de Nnoitra será el Capitán. Después de las presentaciones empieza el combate. Zaraki intenta cortar a Nnoitra con su zanpakutoh, pero es Espada insiste en que no podrá conseguirlo, ya que su “Hierro” es el más fuerte de todos los Espada.
Sin embargo el Capitán sigue insistiendo. Llega incluso a atravesarle el parche a Nnoitra, pensando que le había atravesado la cabeza, pero, para sorpresa de Zaraki, Nnoitra le muestra lo que hay detrás del parche: su agujero de Hollow.
Sin embargo el Shinigami se muestra emocionado. Desea partir en rodajas al Espada, pese a que éste le insiste que no podrá. Finalmente Zaraki consigue hacerle un corte a Nnoitra. Parece que ya se está adaptando a la piel dura de Espada.
El combate prosigue, Nnoitra le lanza un Cero al Capitán y éste lo para sólo con su mano. Nnoitra se desespera y ataca a Kenpachi. Pero sólo consigue arrancarle su parche. Gran error. Nada más arrancarle el parche, Nnoitra nota su gran fuerza espiritual y no le da tiempo a parar un corte que le hace el Capitán.
Kenpachi le explica que ese parche le sella parte de su fuerza espiritual. Nnoitra se niega a morir de esta manera y libera su Zanpakutoh con el comando “Reza Santa Teresa”. Acto seguido, las heridas del Espada se empiezan a cerrar y le han crecido más brazos, en total ahora tiene 4.
El Capitán está emocionado por el gran reiatsu que siente delante suyo, su espada se estremece. Se dispone a atacar a Nnoitra, pero éste detiene su ataque y corta a Kenpachi, que queda tendido. Nnoitra se piensa que lo ha derrotado y se dispone a matar a los demás. En la primera que se fija es en Yachiru, pero antes de que pueda hacerle nada, vuelve a aparecer Zaraki para proseguir el combate. Lo primero que hace es cortarle un brazo al Espada.
Jiruga insiste en que no pasa nada porque le haya cortado un brazo y finalmente acaba sacando más brazos, hasta llegar a un total de 6. El combate se reanuda. Nnoitra no para de golpear a Kenpachi, pero éste parece que no desfallece. El Espada no entiende porque no se muere de una vez. Zaraki también se da cuenta de que no puede seguir así, porque acabará perdiendo. Es por esto que decide utilizar un Kendo que hacía mucho que no lo utilizaba. El Shinigami le explica la diferencia entre luchar cogiendo la espada con una mano o con dos. Y al instante agarra su espada con sus dos manos para darle un golpe fulminante a Nnoitra que cae casi derrotado.
Kenpachi da el combate por finalizado, pero Nnoitra se niega a perder. Debido a la insistencia del Espada, Zaraki decide acabar el combate y derrota a Nnoitra definitivamente.
Una vez derrotado Nnoitra, Kenpachi le dice a Ichigo que coja su espada y le dice a Inoue que le cure pero, en ese momento, aparece Starrk y la captura, sin que el Capitán e Ichigo puedan hacer nada para evitarlo.
Cuando Ichigo escucha los planes de Aizen para destruir Karakura, Kenpachi le dice que no debe precipitarse ya que todo está planeado y Urahara no sólo envió a los Capitanes a Hueco Mundo, sino que también hizo posible que se desenvolviera la guerra en Karakura.
Más tarde, cuando Yammy tiene atrapado a Ichigo en sus manos, aparecen Byakuya y Kenpachi, el primero lanzándole un Hadou y el último rebanándole una pierna. Zaraki se queja de que Byakuya le haya quitado el primer ataque y Kuchiki le dice que él es el primero que ha llegado y que es él quién debería aprender a apartarse.
Kenpachi le dice a Ichigo que se marche de allí e incluso empieza a atacarle, pero, en ese instante, recibe un gran puñetazo de Yammy, que le envía lejos y le hace chocar contra un edificio de Las Noches. Yammy chilla y dice que le dolió el corte que le hizo el Capitán y que es imperdonable lo que han hecho.
Mientras chilla de furia, una gran roca viene volando por su espalda, la cuál destruye fácilmente con su brazo izquierdo. Quién ha lanzado la roca es Kenpachi, que le dice que sabe dar buenos puñetazos, aunque apenas notó nada. Le dice que si va a golpearle, será mejor que ponga un poco más de esfuerzo en ello, y le llama gusano gigante. Yammy se enfurece y vuelve a atacarle, mientras que Byakuya le dice a Ichigo que debe marcharse a Karakura.
La lucha continúa y Kenpachi logra cortarle tres dedos al Espada 0. Luego, se coloca en su brazo derecho y avanza hasta su cara. Luego le vuelve a cortar otra pierna haciendo que Yammy caiga al suelo. En ese momento, Kenpachi le dice a Byakuya que le de el golpe final. Sin embargo, Byakuya se niega. Le dice que no piensa limpiar el estropicio que él ha causado y Zaraki le replica diciéndole que no le gusta matar a debiluchos y que se de prisa en rematarlo. Entonces, Byakuya le dice que un salvaje como él es el adecuado para esa tarea, cosa que hace enfurecer al Capitán de la 11ª División.
Mientras hablan, Yammy se vuelve a levantar en medio de ellos y les lanza un cero a través de su boca. Byakuya se limita a criticar a Zaraki, por haberse pensado que había derrotado al enemigo de esa manera y Kenpachi le dice que para él está realmente acabado y, sin embargo, parece que es demasiado para Byakuya. El Capitán de la 6ª División le mira de manera desafiante y libera su Bankai, diciéndole que lo pruebe, si cree que no es gran cosa.
Kenpachi le dice que lleva tiempo deseando competir con él. En ese instante, Yammy pone su cabeza en medio de ellos dos y los Capitanes le atacan a la vez, diciéndole que estorba.
Yammy empieza a enfadarse aún más, el golpe le ha dolido bastante, y libera toda su ira, cambiando otra vez de forma y creciendo aún más. Yammy comenta que su Resurrección se llama Ira, ya que la propia ira es en sí su propia fuerza. El Espada 0 comenta que piensa destruirlos y humillarlos. En ese instante, Mayuri les comenta a sus dos compañeros que, si se le permite una petición, es de suma importancia que acaben con Yammy lo antes posible, ya que, si se hace aún más grande, hará que practicarle la autopsia, sea exponencialmente más difícil.
De esta lucha ya no se vuelve a saber más y, más tarde, después de haber derrotado al Espada 0, vemos a Kenpachi, acompañado de Byakuya, saliendo de la Garganta. Kenpachi es felicitado por los miembros de la 11ª División y los de la 4ª, en seguida los van a recibir, dándose cuenta de que está terriblemente dañado. Sus hombres le preguntan a Zaraki qué tal ha ido la batalla y el Capitán comenta que ha sido aburrida.
Después de que sus heridas sean tratadas, Kenpachi es llamado junto a Byakuya y Shunsui, delante de Yamamoto, que le recrimina el hecho de haber perdido sus haoris de Capitán. Sin embargo, parece que a ninguno de ellos les importa este hecho. Kenpachi, por su parte comenta que el haori era una molestia, cosa que hace enfurecer a Yamamoto.

Mayuri Kurotsuchi
Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto Tecnológico del Seireitei. Su Teniente es Nemu Kurotsuchi.
Es el típico científico que no tiene ningún escrúpulo para conseguir sus objetivos o para avanzar en sus experimentos. Puede llegar a utilizar a Shinigamis de su escuadrón para llevar a cabo sus propósitos, pase lo que les pase.
En su aspecto físico podemos destacar la máscara que lleva, parecida a un esqueleto. Aunque debajo de ella se esconde un hombre con el pelo azul, por lo que hemos podido ver.
Durante sus años como Capitán, sabemos que experimentó con los Quincys, incluído el abuelo de Ishida. Creyó que, después de la muerte de Sōken Ishida, los Quincy habían desaparecido por completo, y se desanimó al saber que Uryū era un Quincy, ya que consideraba que el estudio de éstos ya estaba completo, y ya no necesitaba más especímenes de este tipo.
No se sabe mucho acerca del pasado de Mayuri, excepto que 110 años atrás, era el único prisionero del Nido de Gusanos, que era considerado lo suficiente peligroso como para estar encerrado en una celda, encadenado a la pared.
Un día, Urahara, acompañado de Hiyori, va a visitarlo. Kisuke le pide que le acompañe fuera. Mayuri se niega en principio. Pero el Capitán le explica para qué lo quiere. Pretende crear una institución nunca vista en la Sociedad de Almas: El instituto de Desarrollo de Técnicas y quiere que él sea su Teniente, cosa que significaría que, si algún día Urahara muriera, Mayuri pasaría a ser el líder.
Pasan 9 años y vemos a Urahara caminando con Mayuri y Hiyori, y se encuentran con Hirako y Aizen, que le cuentan lo que está pasando en el Rukongai. También le dice que la 9ª División ha ido a investigar estos hechos.
Al cabo de un rato vemos el laboratorio de la 12ª División. Mientras Hiyori y Mayuri discuten (ya que en el laboratorio Mayuri tiene más autoridad que Hiyori, a pesar que ésta es la Teniente de la 12ª División), les llega la información de las desapariciones Shinigami. Urahara, que había estado todo el día investigando sobre un nuevo producto de gigai, decide mandar ahí a Hiyori.
La Teniente se queja y le pregunta a Urahara por qué no manda a alguien menos importante, refiríendose a Akon, aunque el Capitán le dice que ella es la única que puede realizar esta faena.
Después del incidente por el cual Urahara y Tessai son desterrados y varios Capitanes Hollowficados, Mayuri acaba sucediendo al primero como Capitán de la 12ª División y líder del Instituto de Investigación y Desarrollo.
Aparece por primera vez en la reunión de capitanes que se lleva a cabo debida a la incursión de los ryoka en el Seireitei.
Más tarde, cuando Madarame Ikkaku es derrotado por Ichigo, Mayuri va a visitarlo para interrogarle acerca de su adversario. Ikkaku se niega y Mayuri está a punto de darle una reprimenda, pero Kenpachi acaba apareciendo y Mayuri abandona el escenario.
El Capitán acaba encontrando a Inoue Orihime y a Ishida, mientras estaba escondido dentro de una pared (tiene esta capacidad). Para detenerlos, utiliza a varios miembros de su División. Éstos salvan a Inoue y a Ishida de Maziko Aramaki, que había descubierto que, a pesar de los uniformes de Shinigami que llevaban, no les sonaba de ninguna División.
Los miembros de la División de Mayuri le dicen a Makizo que Inoue e Ishida pertenecen a su escuadrón y estan dispuestos a acompañarles a los dos. Pero en realidad, el plan de Mayuri es hacer explotar unas bombas que llevan ocultas y así dañar a nuestros amigos. Por suerte, Ishida se da cuenta de que algo va mal y advierte a Inoue para que lance su escudo para salvarse ellos y a Maziko.
Mayuri, al ver que aun están vivos, se empieza a interesar por los poderes de Inoue y quiere usarla como objeto de su investigación. Ishida se opone y el Capitán se presenta como tal. Ishida le dice a Aramaki que se lleve a Inoue todo lo lejos que pueda. Pero antes de que escapen, Mayuri usa un artilugio que llevaba escondido en su mano, que hace que ésta se alargue, para poder darles caza, pero antes de conseguirlo, Ishida consigue destruirla. El Capitán saca un suero y se lo inyecta. Este suero hace que su brazo se regenere al instante.
Empieza el combate y Mayuri libera su zanpakutoh. Mientras luchan. aparece Nemu, su Teniente, agarrando a Ishida y el Capitán los corta a los dos con su shikai. Mayuri se enfada con Nemu por haber soltado a Ishida antes de hora.
Ishida está malherido y el científico le confiesa que él investigó con los cuerpos muertos ve varios Quincy. Le muestra la foto del último Quincy con el que había experimentado. Ishida rompe en furia al ver la foto. En ella aparecía su abuelo, Soken Ishida. Nuestro amigo Quincy, utiliza entonces una técnica llamada “Ransotengai” para poder mover sus extremidades a través de hilos espirituales (ya que el shikai de Mayuri había paralizado sus músculos). En un acto de desesperación, decide jugar su última carta. Se quita su guante y automáticamente recibe un poder enorme, absorviendo las estructuras de la Sociedad de Almas.
El Quincy ataca a Mayuri, que le esquiva en primera instancia, pero le da de pleno al segundo disparo. Esto provoca graves heridas en Mayuri que tiene que liberar su Bankai para intentar ganar el combate. El Bankai de Mayuri emana un veneno mortal para cualquier ser vivo a parte de ser un monstruo con forma de gusano con unas cuchillas demoledoras debajo de la cabeza. Mayuri lo lanza hacia Ishida y éste concentra toda su potencia en una sola flecha y dispara directo hacia el Bankai partiéndolo en dos y agujereando al Capitán en el abdomen.
Ante esto, Mayuri se clava su espada en el cuello y se transforma en un líquido. En esta forma no puede atacar a nadie pero tampoco puede ser atacado. Acaba huyendo, dejando a un Ishida medio muerto a causa del veneno. Finalmente Ishida se podrá curar gracias a un antídoto que le da Nemu como agradecimiento por no haber matado al Capitán.
Más tarde vuelve a aparecer (esta vez con forma humana), cuando todos los Capitanes y Tenientes se enteran se la traición de Aizen, Ichimaru y Tousen. Nemu le pregunta si van a hacer algo, pero el Capitán responde que “no le interesa”.
Vuelve a Aparecer en la Saga de Hueco Mundo cuando es enviado junto a los Capitanes Byakuya, Unohana y Kenpachi para combatir contra los Espada. Aparece, acompañado de Nemu, mientras Renji e Ishida están luchando con el Espada número 8, Aporro Grantz, que es científico como él.
Aporro usa un muñeco para destrozarle los órganos de su cuerpo. En un principio, Mayuri parece que lo está pasando verdaderamente mal, pero todo es puro teatro. El Capitán había introducido bacterias espías en el cuerpo de Ishida en su anterior lucha y así había podido estudiar la habilidad de Aporro. Con toda esta información, Mayuri se había implantado órganos falsos para no recibir ningún daño.
Aporro captura a Nemu, aunque ésta le dice que no servirá de nada. Entonces el Capitán libera su Bankai y engulle a Aporro. Pero al cabo de un instante el Espada resurge del cuerpo de Nemu, utilizando “Gabriel”. Aporro intenta atacar al Capitán con su propio Bankai, pero Mayuri lo deshace al instante y toma su espada con la forma sellada.
En ese momento, el Shinigami revela que había introducido una droga sobrehumana en el cuerpo de Nemu y que había sido transferida a Aporro cuando resurgió de ella. El efecto de esta droga es ralentizar los sentidos millones de veces. Mayuri traspasa el corazón de Aporro, el cual sentirá el dolor durante 100 años de sufrimiento.
El Capitán acaba el combate diciéndole a su adversario que no existe la perfección para un científico. Las personas como ellos siempre pueden mejorar y aprender (Aporro se había vanagloriado de conseguir la perfección).
Después del combate, Mayuri cura a Nemu y le manda excavar para encontrar la puerta del laboratorio del Espada. Una vez la encuentran y la abren se encuentran con unos especímenes colgando, cosa que le causa mucho interés.
Finalmente Aizen les comunicará sus verdaderos planes (Raptar a Inoue y provocar que algunos Capitanes y ryoka se quedaran encerrados en Hueco Mundo mientras ellos destruyen Karakura). Mayuri reconoce entonces a Ishida que Kisuke Urahara es el único que les podría sacar de allí, pero también le confirma que han podido trasladar la ciudad a uno de los extremos del Rukongai.
Después de esto, continúa curando a Ishida y Renji. Una vez que cura al Quincy, le da una mina Anti-Arrancar para que la utilice en combate.
Más tarde, cuando Byakuya le dice a Ichigo que debe volver a Karakura, Kurosaki le comenta que no es posible volver, ya que Urahara no se encuentra allí para abrir una Garganta. En ese momento, aparece Mayuri con Nemu, detrás del grupo, empujando un carro, y le comenta al Shinigami que está obsesionado con Kisuke. A continuación el Capitán le regaña por no haberse dirigido a él con el nombre honorífico, sin embargo, deja en constancia que ese hecho es mejor que lo que hacen Byakuya y Kenpachi, los cuales le llaman por su nombre de pila.
Byakuya, alver la actitud indulgente del Capitán de la 12ª División, le pregunta si esto tiene relación con el carro que lleva tras él. Mayuri le comenta que, en efecto, está de muy buen humor en esos momentos ya que, a parte de obtener algún botín de guerra muy valioso, también ha analizado la estructura de la Garganta.
En seguida, le ordena a Nemu que empiece los preparativos para abrirla, Ichigo pretende hablar, pero el Capitán no le deja. Mayuri le dice que este proceso es un experimento e Ichigo es el “Sujeto Numero 1″, y que no tiene opción de rechazar o aceptar esa propuesta.
En ese instante, llega Unohana y le dice a Ichigo que le acompañará a Karakura. Esto sorprende a Mayuri, ya que ella misma se ha ofrecido como “Sujeto Voluntario” y le dice que es caprichosa. La Capitana le dice a Mayuri que tiene fe en sus habilidades y que, después de recorrer todo el camino a Hueco Mundo y analizar los materiales de investigación de un Arrancar, si la Garganta resulta un fracaso, las risas de Urahara serán bien grandes. Al escuchar esto, Mayuri le recuerda que también tiene la capacidad de cerrar la Garganta a media transferencia y Unohana le dice que no esperaba menos de él. A continuación, el científico abre la Garganta e Ichigo y Unohana pasan a través de ella. Antes de irse, Ichigo le comenta a Mayuri que se parece mucho a Urahara, cosa que le enfurece. Una vez que ya se han ido, el Capitán de la 12ª comenta que Kurosaki es un sujeto muy interesante, y que formulará un plan para atormentarlo, que hará que añore esta guerra.
A continuación, Byakuya le pregunta a Mayuri por qué no ha ido al mundo humano tambien. El científico le dice que en Hueco Mundo hay especímenes muy interesantes y que, más tarde, ya usará la Garganta para estudiar el mundo real más. Byakuya, al escuchar esto, le sugiere a Mayuri que tiene fe las habilidades de Ichigo para que la guerra acabe.
Tiempo más tarde, mientras que Kenpachi y Byakuya luchan contra Yammy, el Espada 0 vuelve a crecer en tamaño y en poder y Mayuri les comenta que acaben el combate rápido ya que, si el Espada sigue aumentando el tamaño de su cuerpo de esta manera, no podrá llevarlo a su laboratorio para investigarlo.

Jushirou Ukitake (el favorito de mi Bro. ^^)
Capitán de la Decimotercera División. Su Teniente era Shiba Kaien, que falleció por el ataque de un Hollow.
Es el hijo mayor de una familia aristocrática de clase baja, la Ukitake. Tiene cinco hermanos y dos hermanas.
Ukitake es un hombre alto, con una apariencia algo enfermiza. Esto es debido a que sufre tuberculosis que le causa que muchas veces escupa sangre. A causa de su enfermedad, muchas veces se queda descansando en el Ugendō, su finca familiar. Durante uno de los ataques de su enfermedad, cuando era muy joven, su pelo se volvió blanco en tan sólo tres dias. Esta es la causa por la que tiene las cejas negras, el color de su antiguo pelo. Hace 110 años, llevaba su pelo recogido en una coleta. Actualmente, su pelo es largo, a la altura de su cintura. Sus ojos son de color marrón oscuro.
En su tiempo libre, alimenta las carpas del lago de su finca. También escribe una serie de novelas tituladas Sōgyō no Okotowari!, en las cuales, su protagonista, Sōgyō, lucha por salvar a los aldeanos del mal.
Ukitake es muy respetado y honorable, y siempre trata a todos los que tiene a su alrededor con respeto, incluso aquellos que son débiles o no tienen un rango alto. A causa de su código moral, Ukitake nunca permitirá que sus subordinados, ni los que intentan salvarlos, sean dañados. El Capitán sigue siempre sus principios, aunque estén en contra de las reglas de la Sociedad de Almas.
En varios omakes, vemos a Ukitake dándole extraños regalos a la gente, sobretodo a Hitsugaya, a causa que tienen nombres que suenan parecido y el pelo del mismo color.
A causa de su antigüedad en el Gotei 13, Ukitake es uno de los mejores combatientes de la Sociedad de Almas, y siempre mantiene un gran nivel de honor y rectitud en sus combates, como su amigo Shunsui. Rechaza luchar en presencia de niños o contra ellos, incluso si son Hollows.
Fueron, junto a Shunsui, los primeros en graduarse en la academia de Shinigamis y en convertirse en Capitán, rango que ha mantenido al menos durante 200 años. Y como ya hemos dicho antes, cuando empezó su enfermedad, le dejó sus responsabilidades a su Teniente Shiba Kaien.
Durante una expedición para matar a un Hollow que había matado a la esposa de Kaien, Shiba contempla la muerte de su subordinado. Cuando Kaien estaba a punto de morir, Ukitake no interviene porque prefiere que el honor de su Teniente quede intacto, ya que según él, esta pelea no era para defender su vida, sino su honor. Ese Hollow finalmente será eliminado por Kuchiki Rukia.
Hace unos 110 años, vemos por primera vez a Ukitake llegando al los cuarteles de la 1ª División, junto a Shunsui y su Teniente Lisa. Ukitake le pregunta a Shunsui dónde está Hikifune y él le responde que parece que ya está reunida “allí”.
Empiezan todos a caminar. Shinji se queja de que últimamente están cambiando mucho de Capitanes y dá el ejemplo de Rose, que fué nombrado Capitán de la 3ª División hace tan sólo 2 años. Ahora le toca el turno a la 12ª División.
Shunsui le explica que es normal que se hagan cambios de vez en cuando, y le recuerda que los únicos Capitanes que han durado 100 años son él y Ukitake. Pero su amigo le recuerda que hay otra Capitana que también ha permanecido ese tiempo en su puesto: Unohana, que acto seguido hace acto de presencia.
Lo vemos otra vez esperando a que empiece la promoción de Urahara como Capitán de la 12ª División, en los cuarteles de la 1ª División, junto a los demás Capitanes.
Al día siguiente, Ukitake que está intentando convencer a Kaien Shiba para que sea su eniente. Kaien parece no estar muy interesado por la proposición. En medio de la conversación surge el tema sobre el nuevo alumno prodigio de la Academia de Shinigamis. Ha conseguido aprobar en tan sólo un año e inmediatamente pasará a tener un puesto de oficial.
Kaien le pregunta a Ukitake en qué División ingresará y éste le responde que en la 5ª.
9 años después, Ukitake está presente al llamado de emergencia de Yamamoto, para crear un grupo que vaya a investigar las misteriosas desapariciones de los miembros de la 9ª División. Una vez que da las órdenes, Yamamoto le dice que se quede en guardia en el Seireitei.
Ya en la Saga de la Sociedad de Almas, lo vemos aparecer por primera vez cuando se entera de la intrusión de los ryoka en el Seireitei. Llega al Palacio de la Penitencia y se encuentra con el Capitán Byakuya que estaba a punto de matar a Hanataro Yamada por haber ayudado a los ryoka.
Ukitake lo impide y en ese momento aparece Ichigo. Cuando están a punto de luchar Ichigo y Byakuya, aparece Shihouin Yoruichi que detiene el shikai de Kuchiki y se lleva a Ichigo drogándole. Byakuya la intenta detener con su shunpo, pero finalmente consigue escaparse.
Ukitake ordena encarcelar y curar a Ganju y a Hanataro e intenta hacer recapacitar a Byakuya, pero éste no cambia de opinión.
Entonces toma la decisión de que tiene que detener la ejecución de Rukia como sea.
El día de la ejecución de Kuchiki, después de que Ichigo deteniera por primera vez la liberación de Soukyoku, Ukitake aparece con el Blasón de la familia Shihou y , con la ayuda de Shunsui, consiguen destruirlo.
Mientras Renji está huyendo junto a Rukia e Ichigo lucha con Byakuya, Soi Fong ataca a los subordinados de Ukitake. Él intenta detenerla pero Yamamoto le para. Shunsui se lleva a Ukitake de allí y Nanao Ise (Teniente de Shunsui) les sigue.
Cuando ya estan bastante lejos del escenario se paran y al cabo de pocos segundos aparece Yamamoto, decidido a castigar a los dos Capitanes.
El Capitán General derrota a Nanao con tan solo una mirada y está dispuesto a entablar combate con sus subordinados sin hacer caso a las palabras de Ukitake que le intentaba hacer entrar en razón.
Yamamoto libera su espada e insta a los Capitanes a que las liberen sino quieren perder rápidamente. Reciben los elogios por parte del Capitán General, ya que poseen las dos únicas espadas gemelas de la Sociedad de Almas.
El enfrentamiento empieza y rápidamente se decanta del lado de Yamamoto. Pero mientras luchan, reciben el mensaje de la Teniente de la Cuarta División, donde se explican las verdaderas intenciones de Aizen. Vistos los acontecimientos, deciden parar el combate y dirigirse a su encuentro.
Finalmente, Aizen, Ichimaru y Tousen acabaran huyendo a Hueco Mundo.
Antes de que Ichigo vuelva al mundo real, Ukitake le da el emblema de Shinigami Sustituto, que le permite abandonar su cuerpo cuando quiera.
En la saga de los Arrancar lo veremos dando permiso a Rukia y a Orihime para entrenarse en el cuartel de su División. Durante el entrenamiento, varios Arrancars atacan a Karakura y decide enviar a Rukia para ayudar a nuestros amigos. Más tarde enviará también a Inoue, pero ésta será secuestrada por Ulquiorra mientras iba por el pasaje que llevaba al mundo real.
Más tarde anunciará, a través de una transmisión, la desaparición de Inoue a Ichigo y los demás. Yamamoto, que también presencia esta transmisión, declarará a Inoue como traidora y les impedirá a todos ir a Hueco Mundo. Ichigo desobedecerá esta orden y se internará en Hueco Mundo junto a Sado e Ishida gracias a una Garganta creada por Urahara Kisuke.
También lo veremos aparecer en Karakura, junto a los demás Capitanes del Gotei 13, en la batalla contra Aizen y los Espada.
En esta saga, aparece durante la batalla contra los Arrancars. Se sorprende con la actitud severa de Yamamoto, preguntándose si era de verdad necesario tenerla. Cuando los pilares ya están defendidos, se prepara para luchar contra Lilynette y Coyote Starrk, junto a Shunsui.
Se vuelve a sorprender con la actitud de Starrk queriendo “dar la apariencia de estar luchando”, y también con Shunsui, el cuál aplaude esta actitud.
Cuando empieza la batalla entre Shunsui y Starrk, Ukitake toma una postura meditativa en lo alto de un edificio, observándolos. Allí, Lilynette le pregunta por qué no está luchando. El Capitán le dice que un dos vs uno no sería justo. Lilynette le dice que no importa, ya que Starrk es fuerte y que Shunsui va a morir. Ukitake, con una sonrisa, le dice que su amigo también es fuerte y que va a rezar por su victoria. A continuación, le dice que ella tan sólo es una niña que no tiene lugar en esa batalla. Lilynette se enfada y le dice que los Arrancar no tienen edad. El Capitán le explica que él no puede luchar contra un oponente que tenga la apariéncia de una niñar y le avisa que, si trata de luchar con él, le forzará a abandonar, y que debería volver a casa y jugar con una pelota. - xD -
Al escuchar esto, Lilynette coge su zanpakutoh, que es uno de los cuernos de su máscara con forma de casco y pretende luchar con él. Ukitake parece molesto con esta decisión. Más tarde, vemos al Capitán bloqueando todos los ataques de la Arrancar con suma facilidad. Entonces, la niña lanza un cero, el cual no tiene efecto en Ukitake. El shinigami le comenta que ha visto muchos ceros en su vida, y el suyo es inmaduro e incluso inferior al de muchos Menos. Vuelve a decirle que se vaya para casa, ya que no quiere luchar más. Más tarde, le volvemos a ver continuando su batalla con Lilynette, e incluso le roba su zanpakutoh.
Finalmente, Starrk llama a Lilynette para liberar su verdadera forma. Shunsui, notando que la verdadera batalla va a empezar ahora, lanza su kimono hacia Ukitake, haciéndole ver que no se va a contener. A continuación, Ukitake observa sorprendido, como la Primera Espada libera su verdadero poder y Shunsui su shikai.
Después de observar la batalla por un rato, Ukitake libera su shikai y se pone en medio de Shunsui, anulando por completo el “Cero Metralleta” Starrk y devolviéndoselo. El Espada lo esquiva y se pregunta si eso fue un cero.
Shunsui empieza a hablar sobre la intervención de Ukitake, pero éste le interrumpe y le dice que el enemigo está formado por una doble entidad, por lo tanto, es justo que ellos también luchen juntos. También le dice a su amigo que no se le ve la intención de que vaya a utilizar su Bankai y Shunsui le dice que estaba pensando en usarlo pronto. Sin embargo, Ukitake le dice que no es buena idea que lo libere delante de todos.
El Capitán de la 13ª División explica que su técnica es la adecuada para este tipo de pelea y Starrk le interrumpe, preguntándole de qué manera consiguió lanzar un Cero. Ukitake dice literalmente: “Quién sabe? quizá lo descubras si lo hago de nuevo”. Determinado a descubrir cuál es el poder de Ukitake, Starrk vuelve a disparar, pese a las protestas de Lilynette, diciendo que se trataba de una trampa.
En cuanto lanza un cero, instantes después vuelve hacia él, y Starrk lo tiene que esquivar. Vuelve a disparar y ocurre lo mismo. Entonces, el Primer Espada usa Sonido y se acerca a Ukitake, explicándole que ya ha aprendido como funciona su habilidad. Ukitake se muestra sorprendido de que lo haya descubierto en tan sólo tres ataques. Starrk le dice que está feliz de que el poder de Ukitake no consista en reflejar los ataques de su oponente. Llega a la conclusión que, si Ukitake tiene que absorver primero el ataque, habrá un límite de absorción, y le dice que no piensa que sea capaz de absorver un ataque de 1000 ceros, disparados a la vez.
Pero, antes de que Starrk pueda disparar, Shunsui se coloca detrás de él e intenta contar su cabeza, pero el Espada lo esquiva y le dispara un potente Cero, el cual también esquiva Shunsui.
En ese instante, se abre una gran Garganta, sorprendiendo a los tres combatientes. Ukitake le pregunta a Shunsui si se trata de alguien nuevo, y el capitán le dice que espera que no se trate de alguien que esté al nivel de los tres Espada. Cuando la Garganta está abierta del todo, aparece Wonderweiss Margera. Los dos Capitanes se preguntan quién es, mientras que Starrk está simplemente sorprendido por ver al Hollow gigante que le acompaña.
Mientras la atención de Ukitake se centra en Fūrā, Wonderweiss le ataca desde la espalda, atravesándolo a la altura del pecho con su mano. Viendo esto, Shunsui ataca al Arrancar, pero Starrk le dispara, desde muy cerca, un cero y lo deja fuera de combate. Los dos caen desde el cielo hasta la ciudad.

hasta aqui los capitanes...espero les hayan gustado los resumenes de las historias de cada uno y que ninguno se enoje con los spoilers ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario